#112 el problema es que tú tienes la ley antitabaco planteada como algo nuevo, y es algo que lleva implantándose desde hace, como mínimo que es desde cuando yo empecé a interesarme por el tabaco, una década. En este tiempo han ido subiendo el precio del tabaco progresivamente, cosa que les ha venido muy bien para llenar sus arcas -ahí la tienes, genio -. Votos? Todos sabemos que el PSOE no goza de buena reputación ahora mismo, y esto no es más que una medida desesperada de, por lo menos, afianzar algunos votos. Se pierden unos cuantos millones pero tienes en el bolsillo otros tantos, así que al menos la indecisión del pueblo no te tiene en la cuerda floja.
Y eh, que yo estoy totalmente de acuerdo en que no tienes por qué oler mi humo, pero no puedes ir por ahí diciendo: os jodéis, que no quiero andar más. Eso no es razonable, no sé si me explico. Lo has entendido mal, si no estuviese prohibido seguiríais teniendo los bares en los que no se permitía fumar. A eso es a lo que me refiero. Tú tienes tus bares y yo tengo los míos, y si te queda un poco más lejos te aguantas por el bien común. Eso es lo que no está bien de esta ley, que quita los beneficios de ambos para dárselos sólo a unos. Y desde luego lo que nunca deberían haber hecho es obligar a los comercios a habilitar zonas de fumadores dando subvenciones nimias para, año y medio después, decirles que la millonada que han gastado ha sido tirar el dinero. Casualidad volvemos al poderoso caballero que es Don Dinero. Un país en plena crisis, se vuelve a empezar con las chapuzas caseras en lugar de la llamada al técnico, el dinero cada vez se estanca más cuando la solución es que fluya, y oh sorpresa, sale una excusa perfecta para que la pequeña y mediana empresa tenga, por fuerza, que gastar.
Y respecto a lo de los coches, la cantidad de mierda de los coches supera con creces a la calidad de la mierda del tabaco.