Paradoja del antitabaco

TheV1ruSS

#90, claro, que por las calles no tiene derecho de pasar cualquier persona, respirando aire limpio, pero si, volar dentro de un cubo hermético hasta dentro del bar donde se esta prohibiendo fumar, no te jode.

Es mas razonable luchar contra el fumar fuera que dentro pero vosotros a vuestra bola....

H

Justificaciones everywhere. Admitidlo, estais enganchados al tabaco. No nos culpeis a nosotros de un mal vicio vuestro. Esta ley deberia haberse hecho antes si fuesemos un pais civilizado, pero aqui el civismo no esta moda.

1
D

yo aprovecho para preguntar si no creeis que la ley antitabaco afecta mas a unas comunidades que a otras a causa del clima, y si nadie ha pensado que al prohibir el consumo de tabaco en locales publicos se esta empujando a los fumadores a fumar en sus domicilios sin remedio donde habitan terceros sin posiblidad de eleccion

1
PChuckNorris

¿Tanto cuesta fumar en vuestra casa o en la calle, donde no molestéis?
¿Por qué tenemos que dejar de ir a sitios por un capricho de la gente?
Sois vosotros los que tenéis que dejar de ir a sitios si tan urgente es fumar, no los demás.

2
Petras

La paradoja no es que sea "antitabaco" , en realidad es "antifumadores", ya me gustaría que fuese antitabaco...

1
HaNiBaL

#89 Osea que los que no fumamos nos tenemos que ir del sitio donde estan los que fuman? Los que nos sentimos ofendidos nos tenemos que ir?

Es como si te pegase un puñetazo en la boca y te tuvieses que ir porque es mi costumbre hacerlo... venga por favor....

VoODaH

#89 yo sí me voy a quedar en mi casa para que tú fumes

y una puta mierda, así te lo digo

3
Corven

#93 Lo que tu hagas en tu (puta) casa me la pela bastamente. Me importa lo que hagas en espacios publicos y que pueda afectarme a mi directamente.

Luego si tu en casa quieres compartir un submarino con tus familiares con cancer de pulmón terminal, ok, pero en los locales publicos, a partir del dia 2, bye bye.

PChuckNorris

Es así de simple, en los lugares públicos cerrados no, en los privados haced lo que os de la gana.

-L0B0-

En realidad os la suda el humo y todo el rollo ese.. Lo que de verdad os pone cachondas es poder oprimir a los fumadores sabiendo que hay una ley.

Y .

6
PChuckNorris

#100 No.

Corven

#100 Míralo como quieras. La realidad es que dentro de 10 horas el fumar se va a acabar.

Netzach

¿Puedo salir al patio a fumar aunque tenga un parque al lado?

Es en lo único en que me afecta la ley, no voy a bares ni mierdas de esas.

wiLly1

A los fumadores la ley nos jode vivos, pero veras tú a los baretos en verano, va a ir peter y sus amigos, porq yo voy a emplear más tiempo en la cultura parque en cuanto haga menos frio.

1
Kaos

Lo veo de lujo, que putada es comer con gente cerca fumando. Y no me saltéis con que hay bares que tienen zonas acondicionadas porque no en todos es así y me cago de tener que buscar uno acondicionado, esto que coño es.

A tomar por culo el tabaco.

Viva el J&B!

1
urrako

#104 Bueno, qué exagerado. Algunos parecéis yonkis. Yo soy fumador, en vías de dejar de serlo desde hace un año, pero ocasionalmente me hehco un cigarro (menos ocasionalmente bastantes más de uno) y no me importa tener que salir a fumar un cigarro. Quizás por la pereza de tener que salir reduzca aún más lo que fumo.

Puede no gustar que te obliguen a hacer las cosas a base de ley, eso lo comprendo. Lo que no comprendo es la magnitud que queréis darle a salir fuera a fumar. Es tabaco, no es bueno, todos deberíamos dejarlo.

wiLly1

#106 Cierto, el tabaco es malo pero ni tu ni nadie ma va a dercir cuando tengo que dejarlo.
Cada uno se mata como quiere. Pues por eso mismo, por que razon tengo que ir a un bar en el cual estoy agusto bebiendo cerveza y fumando tabaco si ahora me quitan uno de los dos vicios que tengo? pues eso, cultura parque.

#109 Ok

Jotauvece

Que suban los impuestos del alcohol tambien.

H

#107 Cada uno se mata como quiere

Hablar con las paredes es mas productivo. Y por cierto, tu mismo te acabas de contradecir con la frase que he puesto en cursiva.

Que asco da ver personas asi, ni civismo ni educacion.

PeLoTaSo

#106 La inmensa mayoría de bares se nutren de viejos fumando. Es raro ver bares fomentados por jóvenes, y te aseguro que los viejos no van a ir al bar para tener que salirse cada cigarro que quieran echar. La ley es injusta porque permiten la venta de tabaco y luego prohíben fumar en la mayoría de sitios. No entiendo porqué no permiten que sea el dueño del bar quien elija si quiere clientes fumadores o no fumadores. Luego dicen que lo hacen por los empleados de los bares, sin embargo la familia de los fumadores que se tiene que tragar el humo suyo durante todo el día no tienen derecho ninguno. A este paso vamos a llegar a un punto donde esté prohibido todo lo que no esté expresamente permitido.

2
potokuz

Si se ha aprobado la ley antitabaco es porque en este país está de moda prohibir cosas. Ya sabéis... primero los toros, ahora esto...

Desengáñense, no lo hacen ni por su salud ni por prestarnos una ayuda desinteresada. Señor Don Dinero y Señor Don Voto.

Como han dicho 100 veces, los coches son más dañinos y ni mu.

"BLABLABLLABLABLAUULABUB EL COCHE LO NECESITO PARA IR A TRABAJAR LBALBUABULALUBLA"

Vamos, que parece que creéis que la necesidad de algo lo convierte en aceptable. Yo necesito 109283190 millones de euros, y no me voy al banco más próximo a robarlos.

#105 así que para que tú estés cómodo yo tengo que estar incómodo. Bien. Si de mi dependiera, por gente como tú pondría generadores de humo en el 95% de los bares para obligarte a deambular durante horas buscando un restaurante sin humos, a ver si se te quitaba un poco la modorra, ya sabes.

Es lo que me faltaba por oír ya XD que me prohiban fumar para que tú no tardes 10 minutos en encontrar un sitio donde comer. ¿Desea usted algo más señor marqués?

6
alalaz_XV

los coches son más dañinos y ni mu --> Coge toda la mierda que suelta el tubo de escape de un coche, y súmale acetaldehído, cianuro, mercurio, arsénico, tolueno...pero más dañino el coche, sí señor.

Señor Don Dinero y Señor Don Voto --> Claro, como la ley está siendo acogida con tanto éxito y furor, que no hay más que vernos en este foro totalmente divididos, lo hacen para conseguir votos, buena esa genio! Y el dinero ya me contarás de dónde lo van a sacar, de los impuestos que pagan los bares (que probablemente vean cómo sus negocios pierden clientes)? de los impuestos que paga la gente por el tabaco (cuyo número probablemente también disminuya)?
para que tú estés cómodo yo tengo que estar incómodo --> No: o te vas matando lentamente tú y me vas matando lentamente a mí, o tú pasas un poco de frío en invierno mientras al menos uno de los dos sobrevive, no tiene que ver con estar cómodos.

He dicho.

PChuckNorris

#107 ¿Y por qué tengo yo que dejar de ir porque se fuma?
¿Eres superior a mí o algo de por el estilo? Cuando un "derecho" supone oprimir otro, no creo que se le deba considerar un derecho.

1
PeLoTaSo

#113 ¿Y no es más fácil permitir que los bares decidan si quieren fumadores o no fumadores? Si te molesta el humo pues vas a bares de no fumadores, y si te da igual como me pasa a mí pues vas al que más te guste. Lo que no es lógico es obligar a los empresarios a gastarse un dineral en habilitar zonas para fumadores y luego de repente prohibir fumar en todo recinto cerrado, eso es de ser unos miserables.

PChuckNorris

#114 Es verdad, se ha hecho mal, se tenía que haber hecho esta prohibición de golpe porque hay locales que se han gastado dinero para nada.
Y te repito. Los fumadores están por encima de mi como para que yo tenga que dejar de ir a un sitio público porque quieran fumar. Su derecho no está por encima del mio.

PeLoTaSo

#115 Nadie te prohíbe ir, te lo prohíbes tú. Es como si mañana el bar que frecuento empieza a ponerme intereconomía a la hora del la caña, si no me gusta pues me voy a otro y ya está. Como te digo la venta de tabaco es legal, por lo tanto no entiendo el motivo de prohibir a los bares decidir si se fuma o no, lo lógico es dejar que el dueño decida si fumadores o no fumadores, que para eso es su negocio y hará lo que más le interese a él y a sus clientes.

1
potokuz

#112 el problema es que tú tienes la ley antitabaco planteada como algo nuevo, y es algo que lleva implantándose desde hace, como mínimo que es desde cuando yo empecé a interesarme por el tabaco, una década. En este tiempo han ido subiendo el precio del tabaco progresivamente, cosa que les ha venido muy bien para llenar sus arcas -ahí la tienes, genio ;)-. Votos? Todos sabemos que el PSOE no goza de buena reputación ahora mismo, y esto no es más que una medida desesperada de, por lo menos, afianzar algunos votos. Se pierden unos cuantos millones pero tienes en el bolsillo otros tantos, así que al menos la indecisión del pueblo no te tiene en la cuerda floja.

Y eh, que yo estoy totalmente de acuerdo en que no tienes por qué oler mi humo, pero no puedes ir por ahí diciendo: os jodéis, que no quiero andar más. Eso no es razonable, no sé si me explico. Lo has entendido mal, si no estuviese prohibido seguiríais teniendo los bares en los que no se permitía fumar. A eso es a lo que me refiero. Tú tienes tus bares y yo tengo los míos, y si te queda un poco más lejos te aguantas por el bien común. Eso es lo que no está bien de esta ley, que quita los beneficios de ambos para dárselos sólo a unos. Y desde luego lo que nunca deberían haber hecho es obligar a los comercios a habilitar zonas de fumadores dando subvenciones nimias para, año y medio después, decirles que la millonada que han gastado ha sido tirar el dinero. Casualidad volvemos al poderoso caballero que es Don Dinero. Un país en plena crisis, se vuelve a empezar con las chapuzas caseras en lugar de la llamada al técnico, el dinero cada vez se estanca más cuando la solución es que fluya, y oh sorpresa, sale una excusa perfecta para que la pequeña y mediana empresa tenga, por fuerza, que gastar.

Y respecto a lo de los coches, la cantidad de mierda de los coches supera con creces a la calidad de la mierda del tabaco.

PChuckNorris

#116 Si se prohíbe fumar nadie te prohíbe ir a ese local, eres tú el que te prohíbes ir porque no se puede fumar.
Si ponen intereconomía no escuchas y ya está.

potokuz

#118 vaya, ese es el argumento que llevamos diciendo los fumadores desde siempre.

Había bares de no fumadores. Si se permite fumar nadie te obliga a ir. Eras tú el que se obligaba a ir a sitios donde se pudiera fumar.

PChuckNorris

#119 Perdona pero no he ido a bares de fumadores salvo pocas excepciones.
He usado ese argumento porque lo ha utilizado #116 ya que me parece estúpido, a ver si poniéndoselo se da cuenta.
Hay uno que han abierto donde vivo yo que es de fumadores que me gustaba en especial, fui una vez y dejé de ir. Ahora podré ir, al igual que los fumadores podrán seguir yendo.