#106 ojalá tuviese la solución al desempleo, pero no.
El problema de españa es de modelo productivo, no de legislación. Tenemos el paro endémico de las regiones rurales, luego tenemos la estacionalidad del turismo y por último la pérdida paulatina de industria, para mi ahí ni aunque Juan Pina y Rallo fuesen minsitros de trabajo , se podría solucionar a priori este problema.
Generar industria de alto valor y paralante, ese es el punto a llegar, el cómo ni puta idea.
Y por qué digo esto, porque la patronal actualmente no está preocupada por generar empleo, esta preocupada por pruducir riqueza, para ellos, realizando y eliminando costes, y una medida así favorece realmente a las PYMES (las que el flujo de caja lo tienen más débil), las cuales no están representadas en la CEOE, sino en CEPYME y ATA.
Y que hay que reformular los contratos me parece adecuado, el problema es que todo al final es casuística, y hay tanto contrato porque siempre se ha parcheado mediante bonificación en las cuotas.
Así que, lo mismo, el problema principal son las cuotas a la SS, lo que pasa que ni yo quiero abrir ese melón, y es que creo, que habría que bajarlas, pero conlleva muchas cosas eso y tampoco sería la solución, o no sé.
Vamos, haz industria y haz atractivo invertir aquí, lo mismo el precio de la luz sería lo ideal