#3357 Comprende que esta enferma y perdonale si te hace daño porque no tiene la culpa. Curiosamente lo que no soporto es la "compasión" de la que habla mi psicologa; "Sentimiento de tristeza que produce el ver padecer a alguien y que impulsa a aliviar su dolor o sufrimiento, a remediarlo o a evitarlo" Ademas de no entenderlo me sienta mal.
Me parece estupido. Si una persona, por volver al mismo ejemplo, nace con un defecto congenito que le impide caminar si le ofreces compasión o autocompasión, se sentira mal, bajo mi punto de vista, en cambio, si le explicas su enfermedad y le das la vuelta a la tortilla, puedes explicarle, mediante la comprension de su problema que aunque este presente a lo largo de su vida, puede cumplir todos sus sueños, aunque le cueste más trabajo que los demás.
No hace falta que esperes a terapia, a ver, en primer lugar tiene que comprender que esta mal y que no es su culpa el estar asi. Por lo visto los borderlines, en terapia tienden a dar 2 pasitos para adelante y uno hacia atrás, asi que es larga y dura, no solo para los familiares si no que también para ellos mismos. Si la quieres paciencia, si ves que no puedes aguantar la situación, y aunque tengas que cortar la relación, demuestrale que estaras a su lado, o que al menos tendra a alguien que la entienda. Informate sobre la enfermedad y sobre el tratamiento si quieres ayudarle, echale horas ahora que llega el veranito.
Voy a poner un ejemplo que me ha sucedido a mi misma, un temporada por dejar de golpe la medicación, estaba extremadamente revelde y tenia ganas hasta de suicidarme, necesitaba explotar por algún lado y me paso esta situación con 2 personas, la misma, identica. Con la primera discuti y terminamos peleandonos incluso hubo palos de por medio, con la segunda despues de desahogarme, aguanto el vendabal como pudo, le pedi perdón, le di un abrazo y se acabo. 2 No discuten si uno no quiere, y eso es totalmente cierto.
Y ya por exponer un poco mi actualidad, aunque este diagnosticada de trastorno evitativo y fobia social, ayer participe en un cober en japones, y de puta madre, delante de bastante gente y sin ningún tipo de problema, ni conmigo misma ni con mis compañeros.