Hola chicos, les escribo por si me pueden echar un cable en un asunto que tengo. Intentaré no liarme demasiado.
A mi padre le diagnosticaron bipolaridad hace unos quince años, en su momento, siendo yo un pibillo, nos enfrentamos a una situación económica nefasta porque uno de los "sintomas" de este desequilibrio es la necesidad impulsiva de comprar, comprar y comprar.
Con el tiempo y tras la medicación y una hipoteca de por medio, mas o menos se ha regularizado el tema. Algún que otro préstamo pedido a las espaldas pero nada catastrófico.
El problema que estoy viendo ahora es que ha descubierto el mundo de las compras online, amazon, gearbest, ebay, aliexpres... últimamente le ha dado por comprar cacharros de radioaficionado, pero está a 4 o 5 compras semanales de piezas y productos que al final ni necesita ni necesitará y eso se traduce en muchisimo dinero mensual gastado estupidamente en bobadas.
Lo he hablado con el varias veces, me da la razón, pero nunca hace nada por intentar buscar un remedio, un filtro para dejar de comprar tan compulsivamente. Es una persona que no puede tener 100 euros en el banco a fin de mes sin gastarlos, pensamiento de si tengo, he de gastarlo y parece que la psiquiatra de la seguridad social se la suda y no hace ni un amago de aconsejarle alguna técnica para dejar de hacerlo.
Yo no dependo de su economía, pero soy la única persona que tiene que puede controlar su situación para que no vuelva a caer en la que se vio en su momento. El está casado con una mujer también bipolar que suda de hacer cualquier mínimo esfuerzo por controlarlo, de hecho, suda de hacer cualquier cosa que no sea ver salvame, hablar con sus amigas por teléfono y fuamar, y mi hermano tiró la toalla también hace bastante.
Se les ocurre alguna idea de poder controlar los gastos que hace? Por lo pronto voy a ir hoy para limpiarle todo el ordenador de publicidad que pueda aparecerle y tentarle a hacer alguna compra pero no se si existe alguna forma de crear un código de confirmación a la hora de realizar una compra, que se me envie a mi o no tengo ni idea...
Gracias de antefemur.