#6756 Creo que es interesante conocer tu experiencia ya que no todos los brotes son iguales, em mi caso el supuesto brote de niño tenía que ver con palabras por ejemplo pensaba en palabras que tuvieran la vocales a-e-o por ese orden como mareo, y pensaba en todas las palabras que se me pudiera ocurrir y así con distintas combinaciones, o palabras que tuviera todas las vocales etc... Me suponía un gran desgaste mental y no me lo podía sacar de la cabeza además luego en casa me sentía observado, miraba si había cámaras y debajo de la cama... Ya una vez de adulto puedo suponer que ese comportamiento o esas ideas no eran normales y podía estar en un brote que no se como de algún modo superé. (hasta mi primer brote con diagnostico a los 21)
Personalmente para mi las ideas repetitivas o parte de las paranoias que he tenido en los diferentes brotes me vienen a la cabeza de vez en cuando a pesar que hace tiempo que estoy estable, simplemente lo que hago es sacarme el pensamiento de la cabeza o pensar en otra cosa, yo creo que algo se queda en el cerebro y es complicado de sacárselo de encima. Creo que está relacionado con lo que dice #6766
#6757 En el último año me he estado informado sobre el rasgo PAS y es cierto que tenemos la ínsula más activa frente los estímulos, además somos personas que tienen el cerebro trabajando constantemente y no se si eso puede ayudar a desencadenar un brote o esquizofrenia problemas de ansiedad o estrés, como no soy experto en el funcionamiento del cerebro quizás un psiquiatra o psicólogo sabría decirme si hay alguna relación, creo que podría ser un tema interesante.
#6759 Me parece que hay diferentes tipos de introvertidos y entre ellos está el social, supongo que te te puede ser fácil conocer gente pero eso tal vez te agota mentalmente, creo que tengo algún video guardado sobre ese tema, lo tendría que mirar si lo encuentro lo comparto.
#6766 De lo poco que te entiendo voy a comentar lo que creo que he entendido.
Es cierto que cuando has pasado por un brote tienes cierta alerta, para mi es un mecanismo de alerta de algo peor que puede venir. Por cierto, la fase en la que todavía soy consciente de que lo que pasa y que se que lo que ocurre no es real y podría estar sufriendo un brote me dijeron que se llama pródromo, según google "Señales o malestar que precede a una enfermedad. Son síntomas iniciales que se presentan antes del desarrollo de la misma." Ahora mismo creo que soy capaz de identificarla pero una vez has tenido un brote creo que ya nada vuelve a ser como antes y estás mucho más atento a ciertas señales, creo que es importante que la gente que suele tener problemas mentales sea capaz de conocer esta fase, tanto gente con ansiedad, como depresión u otras enfermedades ya que esto te ayudará a tratar el problema antes de que vaya a más.
PD: Perdonar las faltas de ortografía, nunca fui un crack escribiendo.