#700 perdona, pero la expresión "soy empatico" suena a ciencia ficción. La empatía se tiene o no. Lo correcto es que "puedes empatizar". Es decir, existe la certeza de que puedes sentir lo que siente esa persona y existe la certeza de que hay personas que ante X actos o palabras sentirán algo parecido. Pero bueno, es sólo una corrección a una expresión que se ha inventado la gente.
Por cierto, preciosa etimología la de empatía... ay... las palabras.
Como eres estudiante supongo que sabrás de las teoría de Howard Gardner y si no ya puedes leer.
Precisamente ahora mismo hemos tenido un roce jugando, me han dicho "demasiadas veces" una cosa y mi cabeza era... si te tengo al lado te tragas los dientes. Pero me he callado pero no calmado, cuando hemos terminado le he dicho que no me hable así nunca más, "nono perdona es que estabas muy pesado blablabla". Lo juro, si lo tengo delante aun con esas lo estampo. Me hierve la sangre con mucha facilidad cuando "oigo" los consejos en mi cabeza. Estoy deseando que alguien me mire mal para liarme a ostias con el. Puede que salgo yo perdiendo, pero tengo tantas ganas de hacerme daño en las manos pegando...
Lo he dicho muchas veces a mi psicóloga y mi psiquiatra, yo debí nacer en otra época... una más primitiva y menos civilizada.
Sí, soy un líder nato, la gente me sigue, a veces he tratado de "esconderme en el grupo" y que otro se haga con el puesto porque no tengo ganas de líos y SIEMPRE de alguna forma termino ahí.
En 6 meses en mi trabajo en la planta química me hicieron jefe de turno, porque aparte de que podía hacer trabajo por tres y entendía de química, sabía mandar.
He de confesar que los sentimientos de los demás me dan absolutamente igual, rozo la psicopatía, pero no manipulo a nadie. Pero me importa una polla, me dan igual. Sólo mi padre me importa.
De hecho hoy he tenido una oportunidad de ayudar a mi ex y he dicho NO, sin más, porque me da igual. Me ha dicho que le han cortado la luz en casa y que no tiene para comer... y he dicho no sin pensarlo, me sale sólo, me importa una mierda su sufrimiento.
Haría el post más extenso pero noto que me voy a desmayar, le toca a otro pilotar...