#728 es que la demagogia... vamos a pararnos a ver la etimología de esta palabra, quiere decir "dirigir al pueblo", cuando digo que comparto el hecho de que Coelho sea un demagogo, me refiero a que hace apelaciones a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular. Hay muchas formas de hacer demagogia y la suya es con las negritas.
Obviamente lo hace por su pasado y con sus instrumentos, la palabra, pero eso no le exime.
No es menos culpable por apelar a la esperanza que el que te dice... "uuuu que vienen los negros a robarnos el trabajo".
No le juzgo, lo expongo. No lo valoro (al uso de que no me importa si es Shakespeare o un amateur) como escritor ni tengo que pensar en su vida NI DEBO, para leer un libro.
Me da igual que le guste pellizcar aquí y allá en místicas de otros lares menos conocidas o en filosofías dispares para hacer "sus" cosas. No lo juzgo, cada uno hace lo que puede.
Como digo, lo expongo, ya se llame Coelho o Perico de los palotes.
En ningún momento lo he llamado egolatra, me la trae al pairo si se cree el centro del universo o no.
Sí, ciertamente en la variedad está el gusto, pero la verdad es una, no hay más que una verdad, lo demás son medias verdades o medias mentiras o directamente mentiras. Que la verdad sólo tiene un camino... eso sí es discutible. Las vueltas que demos para llegar a la X del tesoro no cambian la X de sitio ni lo que encontremos.
Si la mitad de los catetos de españa pensara, como Coelho o cualquier otro, tendríamos que desplazar la campana de Gauss del CI unos cuantos pasos a la derecha y reestablecer ciertos números. Pero lo que es indudable es que tiene que haber catetos, por estadística, porque si no... quien cojones iba a ver a Belén Esteban?
Y aun así, esto no es un argumento para defender a nadie, porque "ya quisieran la mitad de la mitad de los catetos pensar como Goethe y su CI de 210" y eso no haría ni mejor ni peor... por ejemplo "Fausto".
Nadie pone pistolas en la cabeza, pero también te digo, el programa líder de audiencia es Sálvame y es un fosa séptica. Y hay mucho taliban (y a su vez ignorante que va de enterao) de libros que le encanta meter por los ojos a la gente que Coelho es "lo más" porque es "tan profundo"... que te dan ganas de darle dos ostias y decir... "quieres profundidad? leete la puta critica a la razón pura y ENTIÉNDELA", por citar algo profundo y denso.
Si quieren espiritualidad, en serio, que lean la biblia. Yo lo he hecho, mi libro favorito de la biblia es el Eclesiastés y no soy creyente.
Pero claro, todo es más sencillo si te dan miguitas, como hace el señor Coelho, que vuelvo a decir, me trae sin cuidado como se gane la vida, "tirando migas para palomas o haciendo pan para personas".
Pero como dice el citado libro por mi... "todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora".
Sí, es que hoy me he levantado filosófico... debe ser la pipa de tabaco que me he fumado (dios de verdad que cosa más mala se fuma mi padre) para probar como iba el tiro y claro... mis circunstancias.