Adelgazar comiendo sano es posible. Y si no, que se lo digan a la bloguera zaragozana María Corbacho, quien en apenas tres años pasó de llevar una talla 48 a usar una 36 con tan solo "cambiar de hábitos".
Así lo cuenta en su blog '1reflejo en el espejo', donde ha decidido volcar toda su experiencia y conocimientos sobre dietas para ayudar a otras personas que, como ella, luchan a diario contra la obesidad y el sobrepeso.
"Llegué a pesar 105 kilos. Tenía el colesterol y los triglicéridos por las nubes, me dolían las articulaciones, no podía casi caminar y a los 20 pasos me tenía que sentar porque no podía con el dolor de rodillas", relata esta joven veinteañera.
Precisamente esta semana, el delegado de la ONU Olivier de Schutter, relator especial de Naciones Unidas para la Alimentación, alertaba sobre los riesgos que conlleva para la salud la mala alimentación comparándola con el tabaco y ponía de relieve la necesidad de actuar en este aspecto para combatir las elevadas tasas de obesidad que se registran desde hace unos años en los países desarrollados.
María, por su parte, lo tuvo claro y hace tres años decidió replantearse su estilo de vida para dejar atrás el sedentarismo y la malnutrición. "Antes me alimentaba a base de pasta, fritos y comida rápida, no bebía apenas agua, solo refrescos con gas y, en el momento en que empecé a dejar atrás esas cosas adelgacé muy rápido", recuerda. En tres años consiguió perder 50 kilos con el aliciente añadido de haber aprendido a comer bien. "Volví a comer frutas y verduras que hacía tres años que no probaba, empecé a hacer deporte y cambié totalmente de hábitos", cuenta orgullosa de este gran reto personal que inició hace tres años.
No obstante, para quienes estén en su misma situación, María da un sabio consejo en contra de las llamadas 'dietas milagro': "Mucha gente se mete en estas cosas pensando que en un mes se puede quitar 40 kilos y no es verdad. Tienes que poner tu salud por delante a la hora de hacer dieta y para ello lo importante es ser constante haciendo ejercicio y comiendo sano", cuenta.
"Mente sana, en cuerpo sano"
Ahora, a través de su blog, trata de concienciar a otras personas que pasen por su misma situación "para que la gente deje de maltratar su cuerpo con dietas imposibles y empiece una vida saludable". No obstante, advierte de que no es un camino fácil y que en cuestión de adelgazar no existen los "milagros".
"Las cosas se pueden hacer bien y con cabeza, no es necesario hacer dieta Dukan, etc.", defiende ella. Y, sobre todo, que nadie se obsesione: "mente sana, en cuerpo sano, porque si tu cabeza se va por otro lado no sirve de nada estar delgado", concluye.
Aprende a comer sano y adelgaza sin efectos secundarios. Nada de dietas milagro.
¿Estais a favor de cuidar vuestros cuerpos? ¿Creeis que es importante para vuestra salud? ¿Teneis algun tipo de mania hacia la gente que no se cuida y presenta evidentes signos de dejadez?
Un aplauso para esta chica, lo que hizo es una muestra de fuerza y perseverancia, dandose cuenta de su problema y luchando contra el, en lugar del tipico y tan de moda "respetame me gusta como estoy" que solo enmascara más vagancia