¿Podrás conducir en 2025?

Sombrita

A ver, es la típica medida que lanzan como sonda para ver la reacción de la gente, pero que no se va a cumplir porque hay muchas enfermedades de la lista que con tratamiento no afectan en absoluto a la conducción y por tanto no se pueden relacionar con un riesgo, saldrá gente en contra y lo retocarán, quedarán algunas, las más ''graves'' o que afecten más directamente y de esas, las que tengan un tratamiento con efectividad alta se aprobarán, no es lo mismo una persona con depresión sin tratamiento que una tratada, o con enfermedad cardíaca, etc., epilepsia no te digo que no porque aún con tratamiento puede darte un ataque, pero otras...

No os ralléis, que es para asustar.

3 1 respuesta
ReEpER

Han intentado que la gente se le quite las ganas de conducir.

Despues hacerlo prohibitivo.

Ahora directamente imposible para una parte de la poblacion.

Todo bien.

kingquenjack

Si las ciudades tuvieran una infraestructura donde tener coche no fuera importante pues lo vería hasta bien... pero es que imposible por trabajo para la mayoría y por la libertad que te da, hasta que la infraestructura de las ciudades no se desarrolle hasta que tener coche sea algo secundario lo veo imposible lo de quitarnos el coche.

1 respuesta
Centrate

propaganda de los de siempre para hechar mierda a los de siempre nada nuevo

P

#123 pero es que a nada que vivas fuera de una ciudad necesitas coche para todo.

cabron

En un día cualquiera te cruzas con decenas de personas haciendo el cafre y conduciendo como si estuviesen la cúpula del trueno pero lo importante es no dejar conducir al que ronca por las noches?

Sephi19

Lo de la apnea ya se contempla, siempre y cuando sea diagnosticada y no estés en tratamiento. Si usas máquina para la apnea, no te imposibilita conducir.

morlop

Cuando te cobren 100€ por llevarte de casa al hospital porque no tienes coche verás qué chuli y qué guay para el medio ambiente.
Hay que ser tonto para dejarse pisar por esta agenda... Adiós a tus derechos, cada día más pobre y más atado sin libertad para no moverte.

Lancexxx

Que gustazo conducir en unos años xD

C

#1 con esquizofrenia se podrá conducir ?

gabigoxi

con los impuestos que chupan de la gasolina dudo que les interese que haya menos coches circulando

alblanesjr

#79 Si, la verdad es que la regalan. Pues un bachiller o FP Medio

1 respuesta
gogogo

Me parece gravísimo que en esa lista de enfermedades tan incapacitantes no digan nada sobre la alopecia. Stop balds.

dynamic

es a partir de 2025 no? tengo que renovar el carnet en un par de meses xD

1
Fagas

#2 nunca mejorarán el transporte público en este puto país

1mP

Toyotas Aygo con 100mil km a 9mil euros (sin contar la financiación, que con la casa sube como 2k o 3k más).
Luego las financiaciones del banco, un coche de hace 6 años solo te permiten financiarlo en 2.

Y os estáis dando cuenta ahora de que poca gente va a poder conducir? Yo ya lo he asimilado. No necesito ver más trabas (ahora médicas) para saber que lo del coche es para perrosanxe y sus politicoleguis.

A cogerle el coche a mi madre como buen parásito hasta que me saque par de practicas de moto de 125cc para morir en la carretera como un perro. LETS GOOOOOO

DiegoZen
#121Sombrita:

A ver, es la típica medida que lanzan como sonda para ver la reacción de la gente, pero que no se va a cumplir porque hay muchas enfermedades de la lista que con tratamiento no afectan en absoluto a la conducción y por tanto no se pueden relacionar con un riesgo

Crees que eso va a impedir que un gobierno criminal como el nuestro haga y deshaga a su antojo? Están acostumbrado a pasarse la legalidad por donde no da el sol, harán lo que les de la gana, como si deciden prohibir conducir a los que se apellidan García.

Es un no hay huevos de manual cada puto día.

alfema

La noticia es un poco mierda y en otros medios dice lo mismo, en la actualidad si padeces ciertas enfermedades no te dejan renovar el carnet o te lo hacen por menos tiempo del habitual. Supongo que lo que harán es aumentar los requisitos para renovarlo.

Al menos como funciona ahora, en el psicotécnico un doctor/a te pregunta si padeces algún tipo de enfermedad de la lista, si tu no dices nada, no pasa nada, pero si haces como yo, tonto de mi, que les dije que tomaba medicación para el diabetes tipo 2, la que no necesita insulina, y que además tengo apnea de sueño, tengo que dormir con un maquinillo (CPAP) que me insufla aire por la nariz, te piden un informe médico, del de cabecera en el caso de la diabetes y del neumólogo en caso de la apnea, supongo que con los valores que reflejaron los últimos análisis, para lo primero, con eso el médico del psicotécnico evaluará si eres apto o no para renovar el carnet y limitarán el período de renovación, en mi caso creo que en vez de los 5 correspondientes son 2 o 3 años.

La diabetes puede producir problemas de visión y movilidad en los pies (1), la apnea de sueño puede producir sueño durante el día.

(1) DGT - Diabetes y conducción

1 1 respuesta
HammelSF

Seguro que hay pirulas para sacarlo en Rumanía aprovechándo la universalidad de la UE.

SkalS

Disfruten lo votado.

DaniRC1993

#92 Bueno pero aqui en mediavida nos salvaríamos todos con nuestros 150k anuales.

Rayalz

Joder menos mal que me he renovado el carnet justo hoy.

intelntl

#11 No quieren que te muevas de casa. Directamente.

1
visent666

¿Esto es una broma o qué?

Alguno se merece que le peguen dos tiros.

ViCiOuS
#91PEPEPAKO:

Una persona con depresion diagnosticada, no deberia coger un vehiculo. No hay mas.

Lo mismo pasa con los gordos, es flipante.

ViCiOuS

Ya decia yo que me he encontrado la M-30 un poco vacia hoy

robb

Que coño es esta mierda?

Kaledros

Poned un medio que explique la noticia entera, coño: https://cadenaser.com/nacional/2024/07/20/la-dgt-se-pone-estricta-para-renovar-el-carne-quienes-no-podran-conducir-a-partir-de-2025-cadena-ser/

La manera de conservar tu carné de conducir en caso de querer renovarlo, es presentar un informe médico que confirme que no cuentas con riesgos para conducir.

Tener esas enfermedades no te inhabilita para renovar si tu médico te redacta un informe diciendo que estás bien para conducir.

1 respuesta
MeCagoEnDios

Ojalá no dejasen conducir a la mitad de la población, el carné debería ser un privilegio, no algo que cualquier inútil pueda tener

Albertsson

Papel mojado

La segunda opcion es: mentir