A mi juicio, si te importa y te atormenta el pasado sexual de tu pareja, a la vez que te hace sentirte pequeño e insignificante al lado de las personas con quien ha compartido cama, tienes un complejo de inferioridad.
Es posible que incluso teniendo una buena autoestima no estés a gusto con dicho pasado, por cosas que ves que influyen negativamente en la situación que vives con tu pareja, pero por parte de ella, no de tus neurosis, si es que las tienes, y en ese momento la gente con 2 dedos de frente corta por lo sano y se busca a otra persona con quien compartir su vida lo mas a gusto posible.
También digo que faltan condicionante en el caso que explica #1, a mi me falta saber si la chica está enamorada también, si la gente con quien ha compartido experiencias sexuales son gente de su entorno cercano, y cual es la actitud de la tía en cuestión, no es lo mismo una persona que quiere participar de esas dinámicas de promiscuidad, que quien ya se ha cansado y quiere entablar una vida mas estable.