Propuestas hardcore para arreglar la vivienda

DunedainBF

Todos buscando intervenir el mercado con ideas dignas de Pablo Iglesias.

+1 a todos los que han dicho la única opción sustancialmente relevante.
Aumentar drásticamente la oferta. Construir y construir mucho.

2
WaRdIx

#16 filho da puta XD

Portugal debe de ser reconquistada.

1
D10X

#18 Eutanasia a partir de la jubilación, te ahorras la pension y obtienes un parque de viviendas bastante majo.

Aura-

Se me ocurre una mejor, prohibir tener cualquier propiedad

Nadie puede tener una vivienda a su nombre.

Casas gratis como en Cuba

tute07011988

Crear problemas mayores para que el de la vivienda nos dé risa.

mkkkl

· Prohibir el alquiler turístico: Los turistas a los hoteles.
· Máximo de 5 viviendas en propiedad.
· Prohibir a las empresas, fondos y similares la adquisición de viviendas con el objetivo de hacer negocio.
· Ilegalización de las inmobiliarias: Creación de un organismo público para que lleve a cabo esa función sin cobrar comisiones por compras, ventas o alquileres con un portal de viviendas en alquiler y en compra-venta público.
· Topar el precio máximo del alquiler en función de la renta que exista en el barrio. El precio del alquiler no podría superar el 30-35% de lo que se gane al mes en esa zona. Lo ideal sería dejar un margen a los arrendatarios para hacer frentes a gastos como hipoteca, IBI, comunidad, imprevistos, reparaciones y un pequeño margen de beneficio para incentivar el alquiler.
· Reducir la cantidad de ahorro necesaria para la compra de una primera vivienda que vaya a destinarse a ser vivienda habitual. Ya hemos eliminado las comisiones de inmobiliarias, ahora ITP al 0%. Aumentar la financiación hasta el 90 o incluso el 100% del valor de compra.
· Control severo y limitación total o parcial para los extranjeros que vienen aquí a jubilarse, nómadas digitales y los que quieren hacer negocio con las viviendas.
· Obviamente aumentar la oferta mediante la construcción de viviendas.

3 1 respuesta
tute07011988

#36 Pero eso no es hardcore, eso son medidas coherentes para cualquier gobierno democrático que vele por el interés general de la ciudadanía y no por el capital.

1 respuesta
mkkkl

#37 Seguramente a más de uno le daría una embolia si alguien quisiera llevar a cabo la mitad de esos puntos.

2 respuestas
DunedainBF

#38 Le dará a los ciudadanos cuando agraves aún más su situación.

tute07011988

#38 Ese es el problema que estamos creando estos años con tanta estupidez neoliberal de pacotilla. Tenemos una generación infectada por una panda de gurús de mierda.

S

La solución puede ser más o menos compleja pero el problema es de oferta y demanda, hasta que no se entienda eso prácticamente cualquier solución empeorará el problema.

1 1 respuesta
AikonCWD

Crearía una ley para otorgar vivienda gratis a quien haga las rotondas correctamente, bajo examen.

Y curiosamente el problema seguiría igual, porque ni dios en este país sabe conducir y utilizar correctamente una rotonda.

4 1 respuesta
tute07011988

#42 Sólo hay una cosa peor que hacer una rotonda mal, llamarla "redonda" :scream:

1 1 respuesta
D10X

#41 Es imposible solucionar la oferta y la demanda, dejad de repetir ese mantra porque es absurdo.

El suelo es finito, y todo el mundo quiere vivir en el mismo suelo.

1 respuesta
flipas23

Expulsar inmigrantes, quitar ayudas a jóvenes, quitar el IVA y dar subvenciones a empresas de construcción. Si no pagas un mes, a la puta calle. Menos trabas burocráticas, quitar el IBI. Eliminar la mierda esa de "personas vulnerables".

STILES

#43 retonda para mi viejo

1 respuesta
tute07011988

#46 Un señor que se viste por los pies.

1
S

#44 por qué no es posible? Lo que pasa que es difícil y pasa por hacer cosas de verdad, es más fácil no ver el problema y políticamente llevar a cabo medidas que no aportan nada/destruyen pero salen gratis o en positivo políticamente hablando

1 respuesta
MaTrIx

Ilegalizar los alquileres. No pueden estar caros si son ilegales.

Jaque mate

1 respuesta
tute07011988

#49 Me gusta tu idea. Mira la farlopa, ni inflación ni mierdas, ahí mantiene el precio.

1
1 comentario moderado
golpedemero

Tienes mi voto.

Zakram

Lo más hardcore que se me ocurre es que curreis y os quitéis Netflix

D10X

#48 Ya te lo he dicho, porque el suelo es finito.

Tienes pisos de 90m2 y menos de 150.000€ a 1 hora de la estación de Sol en transporte público, y la gente sigue prefiriendo vivir en zulos, o en pisos de 50m2 pagando 400.000€ por vivir en el centro.

En pueblos q tienen sus colegios, sus centros comerciales, etc ... No estan abandonados.

1 respuesta
Nullpointer

Hacer que el el suelo rural solo sea maximo el 10% de una poblacion o 5% en zonas tensionadas

Incrementar el limite de altura a 10 pisos minimo

A partir de ahi, el estado se guarda una cantidad para construir bloques de vivienda social de bajo alquiler

S

#54 La mayoría de la gente no lo prefieren si no que se ven obligados, y eso es algo que se puede cambiar. Aumentar oferta y reducir demanda no consiste solo en construir o regular como locos, la mayoría de variables que afectan a la vivienda no tienen nada que ver con la vivienda en si.

1 respuesta
nizku

#12 Que idea mas loca, me ha estallado la cabeza de pensarlo.

D10X

#56 Vuelves en bucle al punto 1.

Q el suelo es finito! Nos cargamos el Botanico y hacemos pisos? Y cuando se vendan el problema seguirá igual, porque cada vez mas gente vendrá y seguirán faltando pisos.

Por no hablar del problema de los servicios, demolemos la Vaguada y hacemos mega estructuras donde entren un millon de personas. ¿Y como se absorbe toda esa gente moviéndose para trabajar, comprar, vivir ...? ¿Tiramos edificios para hacer un mega centro comercial?

Construir es una solución cortoplacista, lo q tienes q hacer es incentivar la vivienda fuera de la capital. Y eso se incentiva con politicas de beneficios fiscales a empresas por mudar sus centros a esas zonas. Pero beneficiar empresas es facha, asi q no ...

2 respuestas
S
#58D10X:

Construir es una solución cortoplacista, lo q tienes q hacer es incentivar la vivienda fuera de la capital.

Está claro qué o no me estás leyendo o no me estás entendiendo, porque te has pegado un parrafote para acabar diciendo lo mismo que yo.

1 respuesta
D10X

#59 Entonces no te he entendido con lo de aumentar oferta.

1 respuesta