Propuestas hardcore para arreglar la vivienda

Kike_Knoxvil

#115 Tu lo tienes en el mercado, que no te lo compren es otro cantar pero lo estás ofreciendo a la oferta. Otra cosa es que agarres el piso de tu abuelo, lo cierres a cal y canto y ale, ahí queda pa los restos

1 respuesta
D10X

#121 Ahm vale, osea lo publicito con condiciones draconianas para alquiler y ya no me expropias.

Me parece perfecto, me recuerda a cuando me apunte al paro con 16 años. Para q no me llamasen, solo quería tener acceso a los cursos, solicité un puesto completamente irreal.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#122 Depende. Si detecto que lo pones a la venta de forma usurera igual te embargo el piso y te meto una multa guapa guapa por intento de estafa y de saltarte la regulación de vivienda; y siendo acorde a los países que me fijo, la multa iría anidada a tu poder adquisitivo y patrimonio

Por cierto, yo hice lo mismo del paro; pero porque en realidad yo no era parado sino que simplemente quería poder hacer cursos

1 respuesta
Seyriuu

#117 Creo que no has pillado la ironía del post pero da igual porque tu post también se expropia.

Vitov

Matar a los grandes tenedores

D10X

#123 y otra vez la burra al trigo ... ¿Q es usura? Tenemos q alquilar al mismo precio en Serrano q en Villaverde?

1 respuesta
Akiramaster

Más teletrabajo e inversión en i+d

allmy

#120 en EEUU funciona así. Tu denuncias anónimamente que tu empresa defrauda 100 millones en impuestos, y te dan 10 millones de premio. Por lo tanto, ninguna empresa se atreve a hacerlo porque por 10 millones te vende cualquier empleado.

Hay peña que se dedica a esto. Investigan fraudes fiscales y los denuncian.

Kike_Knoxvil

#126 Podemos hacernos los tontos si quieres, pero ambos sabemos lo que entra dentro de los límites de valor de mercado. Si pones un piso en venta con el m2 a 35k cuando el precio es de 2k y el alquiler de 5k con unas condiciones completamente idénticas a otros pisos de la zona que están a 800... Sabemos que está fuera de rango

Pero vaya, toda esta conversación es la viva definición de por qué no podemos tener cosas bonitas, leyes coherentes y nos tienen que tratar como niños

1 respuesta
D10X

#129 Al menos te das cuenta de la incoherencia q dices.

Nadie va a poner un precio fuera de mercado, porque ni lo alquila, ni lo vende.

No se pueden tener cosas bonitas, porque os tira la demagogia pura, y no se puede gobernar a pura demagogia. La solución no es bonita, porque pasa por admitir q no todo el mundo puede vivir donde quiere, si no donde puede.

1 respuesta
Elinombrable

#104 Si quitas el IBI de la primera vivienda, ya me dirás con qué se financian los ayuntamientos. Una cosa es rebajarlo, o aumentarlo a partir de la segunda vivienda pero no nos olvidemos que muchos de esos impuestos son para darte los servicios que tienes en tu ciudad.

Lo demás podría tener un pase, aunque la adquisición de vivienda a fondos de inversión tampoco lo veo una solución a nada. Hay muchos edificios hechos mierda que nadie va a poder/querer comprar y si no viene un fondo de inversión o empresa grande para invertir y reformarlo de arriba abajo, ese edificio se queda en la ruina. Ya se ha dicho que los fondos de inversión tienen una parte minúscula del parque inmoviliario.

Y prohibiría la adquisición a extranjeros siempre y cuando no sean pisos de más de X valor. Que los ricos vengan a comprarse casas de 2 millones de € o más tampoco nos afecta en nada.

treetops

Importar profesionales de otros países para que aumenten la masa de trabajadores y baje el precio de las nuevas viviendas.

Incentivar a muerte el teletrabajo, sobre todo de las empresas que estén en las grandes ciudades.

Sacar a concurso público la construcción de casas modulares que cada vez necesiten menos tiempo para construirse con la idea de acelerar el I+D. Estoy muy desencantado con el sistema de investigación público, creo que el futuro es que el gobierno ( o mejor las empresas) propongan el reto y la empresa que lo consiga se lleve el dinero sin burocracia de por medio. Los retos empezarían por mejorar ligeramente lo que hay en mercado de viviendas modulares, el constructor que consiga hacer un bloque en menos tiempo se le paga parte de los gastos, y que poco a poco el mercado vaya mejorando la velocidad con la que sacamos pisos.

shout_ken

#105 Y cogen y me lo moderan... Tienen miedo al éxito.

MoLSpA

Pongo la mayor de las tonterías: votar a aquel partido cuyas propuestas estén más cerca de arreglar el problema.

Al fin y al cabo, es la más viable y realista de ellas. Así que no tiene sentido hacerla: mejor ir a manis, crear movimiento sociales de los que se apoderan y benefician un pequeño grupo para fundar su propio chiringuito y lanzar ILPs tumbadas nada más entrar en el congreso.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#130 No sabía que el sistema danés es incoherente, a ellos parece funcionarles bien

1 respuesta
D10X

#135 En que se diferencia el sistema Danés del nuestro? Porque si vas a decirme que ellos controlan el precio del alquiler y en España no ... es que no sabes como funciona en España ...

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#136 No, literalmente tienen una ley para los inmuebles que si no tienen gastos en tres meses la embargan para ponerla como oferta pública, literalmente lo que estoy diciendo que habría que hacer

Al menos creo recordar que eran los daneses

2 respuestas
treetops

#134

Pongo la mayor de las tonterías: votar a aquel partido cuyas propuestas estén más cerca de arreglar el problema.

Todos los partidos piensan que la mejor forma es la suya.

D10X

#137 Creo q estas confundiendo las leyes sobre inhabitabilidad con que te embarguen la casa por la cara.

Ningún pais europeo puede quitarte una casa por la cara, es mas tu puedes comprar una casa en Dinamarca si te apetece. Lo q suelen ser son mas estrictos con el tema de la habitabilidad.

1 respuesta
Elinombrable

#137 3 segundos de búsqueda:

Condiciones bajo las cuales se permite la compra y venta de bienes inmuebles en Dinamarca para extranjeros:

  • El comprador vivió anteriormente en Dinamarca, el período mínimo de residencia es de 5 años;
  • El inversor es ciudadano de la Unión Europea y trabaja en Dinamarca;
  • El extranjero no es ciudadano de la UE, pero tiene un permiso de residencia o un permiso de negocios.

Fuente: https://geoln.com/es/real-estate/denmark © GEOLN.COM

Se podrá restringir un poco pero vamos que tampoco tiene sentido comparar dos países totalmente distintos. Dinamarca no tiene la dependencia del turismo que tiene España.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#139 En Francia y Alemania estoy bastante seguro que tienen expropiaciones temporales (no se cuanto tiempo), que al final es quitarte la casa por la cara

#140 ¿Y exactamente que me quieres decir con esto?

1 respuesta
D10X

#141 Pon enlaces, porque precisamente Francia se q no te quita la casa aunque llevéis mas de un año sin consumir o con los servicios dados de baja.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#142 La ley SRU, que dictamina que si está vacía por 18 meses te la pueden requisar. No sé si sigue vigente, también te digo

De momento lo único que he encontrado es esto porque lo demás o me redirige a okupaciones de hace dos días o a la evolución de la propia ley pero no a los detalles de esta. Puto Bing