Una cosa que me llama especialmente la atencion (por lo triste que resulta), es que en un pais con la necesidad de cultura actual, los colegios e institutos se tiren cerrados entre 3 y 4 meses al año en verano.
He pensado infinidad de veces que esos meses los colegios podrian "recliclarse" para educar a personas mayores..., en general, la inmensa mayoria de conocimientos que adquiere un niño es via familiar (sobre todo en formacion de personalidad y demas), por eso en familias que no han estudiado historicamente es muy dificil que los hijos tengan una cultura de estudio o esfuerzo (en el terreno educativo, no digo en otras facetas).
No creeis que estaria genial eso?, que los padres fuesen 3 meses al colegio/instituto y se sacasen titulos que no pudieron en su dia?..., ademas, generaria puestos de trabajo para profesores...
Tambien, se podrian usar para mas disciplinas, no solo las tradicionales..., musica, arte, dibujo, etc..., en fin, esas cosillas para las que por unas cosas u otras nunca tuvieron tiempo/oportunidades.
Otra ventaja seria el hecho de poder estudiar con tu hijo al lado (o con tu padre)..., mas cultura, mas lazos entre mayores (que tienen muchos problemas psicologicos derivados de la soledad), en fin, mil cosas, y todas buenas.
#65 Vaya carcajada acabo de soltar por tu culpa..., estoy llorando de la risa..., me he imaginado a Rajoy echando numeros y sonriendo por el nuevo filon descubierto para recortar...