Ayer viendo los resultados de la ultima olimpiada matematica en la que quedamos en el puesto 59 de 97 http://www.imo-official.org/year_country_r.aspx?year=2013 me puse a pensar sobre el tema de nuestros resultados academicos.
Siempre nos dicen que nuestro sistema educativo apesta, y por lo tanto no nos sentimos ni minimamente responsables por estos resultados..., pero sinceramente creo que nos engañamos bastamente...
Si miramos la lista de resultados no hablamos de un puesto malo, pero en consonancia con los paises de similar riqueza o sistema, sino que estamos en unos resultados bastamente pateticos incluso superados ampliamente por paises con sistemas educativos de esos de hagaselo usted mismo..., donde no hay ni estabilidad politica, o estan en guerra, y mierdas similares...
Sinceramente no entiendo esto, no me entra en la cabeza que siempre estemos a la cola en temas de estudios, salvo honrosas excepciones que confirman la regla...
Sera que nacemos mas idiotas en España?..., por ejemplo, he oido que la tierra de la peninsula tiene carencia de yodo, y que ese componente quimico es fundamental para el desarrollo del cerebro... (por eso recomiendan tomar sal yodada en la infancia), o no se..., alguna explicacion habra que no tenga que ver con que nuestro sistema educativo es malo, sobre todo si los malisimos o inexistentes tambien nos machacan en estas competiciones...
Actualizacion en #138