#12749 Pues colega, te he leído y me he sentido bastante identificado xD
Tengo una mala noticia. Tengo 33 años y vas a ir a peor. Bueno... si entendemos "peor" como que seguirás siendo igual de superficial y que, además, te volverás mucho más exigente y te apetecerá menos entrar al juego social del que hablas (rollo gimnasio, conversaciones banales con amigos que no ves hace tiempo, etc.) Con mis colegas de hecho, yo tengo la coña ya y muchas veces salgo diciendo "Tíos, hoy no tengo ganas de ser simpático" y así saben a que atenerse.
Te lo voy a desmembrar un poco, porque bajo mi experiencia creo que hay partes en tu carácter que habría que atender de forma diferente:
El rollo elitista / superficial. Da para escribir un libro, es el menor de los problemas. Yo llegué a la conclusión de que no me debía sentir mal por ello. Es decir, asimila que es un rasgo de tu personalidad como cualquier otro. Mira, si me dices que eres un gordo dejado, todavía, pero si te cuidas, haces deporte y te parece importante el físico (cuidando de igual manera el tuyo) me parece que el que busques una tía diez, es algo tan honesto como el que sea inteligente, divertida o que le guste Breaking Bad (por decir algo). No eres un elitista de mierda, eres elitista, punto. No creo que un premio novel salga con una retrasada, esto es igual. Asimila tu condición, no es mala, tampoco negativa. Haz un esfuerzo por entender que ser superficial es tan legítimo como cualquier otra cosa. También te digo algo, aquí superficiales somos todos, en mayor o menor medida, el que diga que no, miente. Hay mucho hipócrita que trata de autoconvencerse a si mismo para no sentirse mal.
Dejando al margen ese tema de la superficialidad, que como ya te digo, no debe preocuparte (y créeme que tarde o temprano lo vas a llegar a entender como algo natural de tu personalidad) está el asunto de tu evolución con las chicas.
Ser introvertido, no tener chispa... tengo la sensación de que son tu estado natural. Puedes llegar a ser sociable, divertido y ser el alma de la fiesta, pero te lo tienes que proponer. Eso tiene el problema de que das una sensación a primeras y luego hay otra cara por descubrir que no tiene por qué gustarle a todo el mundo. Si te tuviera yo que contar la de veces que "el día después" me han dicho "qué apagado estás comparado con ayer" ... no acababa.
Llegué a la conclusión de que llegar a la auto aceptación es la mejor forma de afrontarlo. Ser introvertido no tiene por qué suponer un problema, supongo que terminarás con una chica divertida y habladora (seguramente será con las que te sientas más cómodo) para que te equilibre.
Con esto te quiero decir que, si te pasa todo esto, es porque no has dado aún con la tuya. Puede que conozcas tías de puta madre, pero eso no significa que encajen contigo. He conocido tías del carajo pero no estaban cómodas con una persona que era introvertida, y tías no tan de puta madre que lo preferían, porque les resulta más natural, más "reto" de conocer, más "misterioso", etc. Tiene sus ventajas. A parte, por lo general, somos gente que sabe escuchar mucho mejor que la gente extrovertida.
En resumen, es tu carácter tío. No debes rayarte. Opta por tomar una actitud de aceptación, asimilación. Eres así, si con una tía la cosa no fluye, la culpa no es tuya, es un 50%, simplemente no encajáis, ni ella es mejor, ni tú peor. Créeme, llegará la que te saque toda esa "chispa", ten paciencia que eres muy joven.