#58 Buuuufff, al lío.
#58Ulmo:Pues yo creo completamente lo contrario y creo firmemente que parte de los problemas es precisamente tu forma de pensar. ¿Respeto? ¿Qué respeto? El respeto se le debe dar a los ciudadanos, no existe ningún ente nación que pueda o deba ofenderse, se ofende a sus ciudadanos.
Claro, es que te están faltando a tí al respeto, no a la bandera de España ni al sentimiento, te están diciendo que tú, tus instituciones, tú poder judicial y tu soberanía (que reside en tí, en mí y en mi vecino mohamet nacido en Córdoba) es una mierda y que no sabes. Te pediría, que si me vas a citar, te quites las fobias porque yo defiendo al Estado que permite que ciudadanos seamos iguales ante la ley, que nos reconoce soberanos de nuestra nación. Y eso no es un problema, eso es hacerse valer, y no necesito sentir orgullo ni veergüenza, necesito ver que esos principios se respetan y se combate por ellos en la medida de lo posible.
#58Ulmo:¿Qué es eso de socio preferente? ¿Porque España merece mayor respeto que Malta? ¿Por aportar más dinero? Este es exactamente el mismo argumento que usan País Vasco y Cataluña para pedir un trato de favor diferente cuando negocian con el gobierno central.
Que Malta en la medida de lo posible defienda sus intereses, es que esto va de posibilidades y capacidades que tu fumas por que así lo crees pertinente, yaque tu planteas una igualdad metafísica, pues Ok. Estados Unidos invadió Iraq y pero no Rusia no sabemos porque, será porque son más orgullosos los Rusos.
Pues es que País Vasco y Cataluña están en una nación con igualdad de condiciones y con un principio de solidaridad, cuando la UE esté en un estatus similar me avisas.
#58Ulmo:Tu mensaje no es más que puro y duro discurso nacionalista.
Esto me fascina, y me empieza a cansar sinceramente, no hay un maldito post tuyo que tenga que o bien indicarme que tengo fobias, o algo que hace que estoy equivocado, alomejor el problema es que no entiendes el mensaje y directamente lo reduces a una fobia o a un ad hominem de cojones.
#58Ulmo:Precisamente lo que necesita la UE es empezar a romper esas barreras y ataduras que los diferentes nacionalismos le imponen, y si no lo hace, jamás funcionará porque seguiremos viviendo en un mercado única de competencia económica entre nacionalismos.
Bueno, la UE está reforzando a Alemania generando un mercado interior para ella cojonudo, de la que se vaa convertir víctima incluso Francia, pero claro, tu sueltas ahí una indefinición y chas.