Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por Twitter y TG

Valencia
Madrid
Barcelona

Asturias

Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

Cr3ative
13
morlop

😡😡 Señores voy a poner algo que me acaba de alucinar muchísimo.

😡😡 Pero qué cojones es esto?? 😡😡

4 respuestas
Belerum
#5098Hades13:

Ya. Pero de momento vivimos en un país donde los niños van al cole con una alerta roja.

Ya. Y un pais donde trabajadores adultos recibimos una alerta roja y no sabemos si salir corriendo a refugiarnos o seguir trabajando no vaya a ser que nos sancionen.

Pues esto es lo que tiene que cambiar: la psicologia de la gente y la concienciacion de las empresas, no precisamente el sistema que nos avisa para que nos podamos proteger y seguir viviendo.

1 1 respuesta
overzeta

lo de las alertas es complicado porque la gran mayoria de veces no acaba pasando nada, quien decide que esta vez si viene la gorda

al final si mandas alertas por mandar a la 3º que no pase nada la gente sudara de ellas y el que le haga caso lo primero que hará será bajar a la calle a salvar el coche son así de listos

lo que es criticable y necesario pedir responsabilidades es que no se haya empezado ha hacer nada hasta casi 4 dias después cuando tienes un país con medios para al día siguiente tener a alli a 10000 tíos currando sean policías,bomberos, ejercito u cualquier cuerpo preparado que tienes decenas de ellos

es ir a valencia no al polo norte

androide

#5102 pensaba que la policía eran androides que jamás necesitaban alimentarse y cuidarse. Para mí, no es tan grave. Es un ser humano como otros, aunque su labor sean otras prioridades.

7 1 respuesta
Hades13

#5100 Pues este día: https://www.20minutos.es/noticia/5642066/0/viento-vuela-cubierta-hospital-tres-mares-supermercado-reinosa/

Los niños fueron al cole xd

#5103 100% de acuerdo.

laZAr0

#5100 ¿Es que te crees que no hubo críticas al alcalde en mi municipio y en muchos otros, y al gobierno de la Región de Murcia por suspender la actividad escolar? "Otra fiesta para los maestros, luego caerán cuatro gotas, a ver qué hago yo ahora con el niño". Y es que es así, nunca llueve a gusto de todos, a veces te pasas y otras no llegas, no puedes acertar siempre. Y está claro que más vale pasarse que no llegar, pero también es de entender que no quieran paralizar la actividad de una región cada vez que hay una alerta cuando la experiencia te dice que luego la mayoría de las veces no pasa nada.

Aquí lo que hay que intentar es mejorar la respuesta rápida ante emergencias rápidas. Cuando te das cuenta de que las previsiones te desbordan, tienes que tener mecanismos de alerta ágiles, sin burocracias ni mierdas, y avisar a la población en el menor tiempo posible y por medios accesibles a todos, no por un puto Twitter, ya sea por alertas de emergencia al móvil, interrumpir emisiones de radio o televisión, etc. Que las riadas llegaron a las 6 de la tarde y la alerta llegó a los teléfonos a las 8 y sin mencionar riadas o inundaciones y sin dar instrucciones a la población como buscar zonas altas o no meterse en un garaje a rescatar un coche que no hubiese tenido igualmente salvación.

1
morlop

#5105 o sea que en plena emergencia, en lugar de hacer su trabajo, auxiliar a la gente o lo que sea que tenga que hacer de servicio, se pone a saquear y está bien?

Hostia puta, creo que hemos perdido el norte como sociedad.

Nada, lo siguiente que sea robar comida a punta de pistola porque claro, es persona y tiene que comer. No me toqueis las pelotas hombre. Está de servicio cojones, justo en los momentos más críticos de la catástrofe, y en lugar de hacer su trabajo se pone a saquear? No me jodais anda.

1 respuesta
Frantasioso

#5102 Si estuviese robando móviles o unas Nike entendería la indignación. Esa comida / bebida dudo que pueda ponerse de nuevo a la venta y tampoco sabemos si es para repartirla o simplemente para él, no creo que esté ahí porque le guste el olor a barro.

2
Vimes

#5102 A mi me habia llegado el video ese por mas de un canal y siempre cortaban antes de que saliera el poli, cuando lo vi completo me parecio correcto. No tenemos contexto para juzgar.

2
Oficinas
#5108morlop:

o sea que en plena emergencia, en lugar de hacer su trabajo, auxiliar a la gente o lo que sea que tenga que hacer de servicio, se pone a saquear y está bien?

¿Pero cómo saquear? - Y yo que se si el tío estaba trabajando y en un momento determinado se fue a coger algo al supermercado para los compañeros o para algún afectado? - Tendríamos que saber el contexto y no lo sabemos

21
YokeseS

Pues chavales, se acabó el voluntariado hasta el Lunes, que mañana viene el Jefe con el Rey y no se pueden escuchar abucheos

https://dogv.gva.es/es/resultat-dogv?signatura=2024/11513

morlop

Pues nada, en la próxima catástrofe, militares, bomberos y demás que se pongan a coger comida del super antes que ayudar y cumplir con sus obligaciones... Claro que sí.

1 5 respuestas
pezukero

#5099 Me autocontesto, ya que hay camiones cisterna ya desplegados en los municipios:

https://www.cope.es/programas/mediodia-cope/noticias/mapa-agua-potable-valencia-paso-dana-principales-pueblos-afectados-llegando-camiones-cisterna-20241101_3038683.html

YokeseS

#5113 Eso fue a los dos días de dejarlos abandonados. Que se suponen que tienen que hacer?

1 respuesta
Frantasioso

#5113 Si varias personas te dicen que puedes estar equivocado, piensa que quizás puedas estar equivocado.

1 1 respuesta
Vimes

#5113 Esta cogiendo fumet como valenciano que es no le puedes prohibir que se haga sus buenas fideuas.

Ese video se ha usado mucho para atacar a unos y otros por los saqueos, solo veo a gente necesitada.

1
zakx07

He vivido en primera persona todo desde Benetusser. Puedo escribir ahora porque ahora mismo estoy en Alicante, con la impotencia de no poder ir hasta dentro de unos días, medio grogi a base de relajantes musculares para la espalda.

En mi puta vida he visto algo así. Caminar por el pueblo era literalmente The last of us o cualquier juego post apocalíptico. El típico muro de coches que bloquea el acceso a una zona y te hace pegar un rodeo. era tal cual. Esos muros estaban EN TODAS LAS CALLES, cada 2 o 3 manzanas había uno. Teníamos que colarnos por huecos entre coches, entre los escombros y las paredes, usando ladrillos a veces que había ido poniendo la gente para no pisar el barro.

Hasta el jueves no empecé a escuchar los helicópteros y aviones reconociendo la zona. El viernes cuando nos sacaron al fin vi una UME de Madrid que empezaba a desatascar una de las calles principales, supongo que ahora mismo habrán desbloqueado ya gran parte de la zona.

No llevo ni un año en el pueblo, pero lo que vi es que la gente esperaba lluvia, y no seria la primera vez que corría el agua, cuando venia de trabajar vi que los bajos por los que pasaba habían puesto las típicas tablas en la puerta para cuando las calles se inundan un poco no te entre agua a casa.
Pero en mi zona, en Benetússer, no llovió NADA.

La mayoría de la gente que ha fallecido ha sido por que pensaba que seria la "típica riada" que a lo mejor el agua no llega ni a un palmo pero se cuela todo al garaje y jode los coches. El problema es que cuando el agua llegaba a la espinilla no fueron ni 5 minutos que subió hasta la cintura. Y en 10 minutos mas subió hasta los 2 metros en mi calle. Los garajes son cementerios, las conversaciones el jueves eran "en mi garaje sabemos que hay 3 por lo menos" "en el mío una familia bajó y no volvió"
Otra de las principales victimas son los conductores que se vieron arrastrados y no pudieron salir y han acabado estampados en esas montañas de coches y por los túneles que pasan por debajo de las vías del tren donde se han acumulado coches y coches y coches.

Desde mi parte el miércoles teníamos luz de manera intermitente, y el agua llegó el jueves también de forma intermitente. Nada de internet, los datos móviles saturados el 80% del día, a lo mejor enviabas un whatsapp y llegaba a los 40 minutos en un momento que se desaturaba la red.

Son 170 paginas y entiendo que ya habrá salido gente a explicar experiencias también, simplemente quería contar la mía un poco.
Decidme sitios para subir fotos y videos y ponerlos en el foro de manera sencilla

47 1 respuesta
TrOkO

#5113 Es que los militares, bomberos y policías ni comen, ni beben ni cagan. Joder, como se ponen algunos por pillarle un zumito al Roig.

2
laZAr0

A ver, que es un puto policía municipal, no es un rescatista ni es un bombero. A lo mejor está precisamente haciendo su trabajo, a lo mejor está cogiendo hasta comida para dársela a algún vecino que está en cama, en silla de ruedas o a su puta madre. Puede que incluso lo esté haciendo con permiso o autorización. ¿Cómo juzgáis así de rápido, por un frame, a una persona sin tener contexto de lo que está pasando? Vamos, a primera vista jamás pensaría que está "saqueando", no sé cómo funciona la mente de algunos.

27
morlop

#5115 #5116 lo siento pero no me vais a convencer de que un policía de servicio, en lugar de estar haciendo su trabajo, esté cogiendo comida de un súper en pleno saqueo.

Si lo veis bien, perfecto, yo no lo veo bien.

Si está de servicio es para auxiliar a víctimas, ayudar a la gente, no ponerse en modo sálvese quién pueda y se ponga a coger comida de un super, está para trabajar.

4 respuestas
_PimPollo_

Se ha puesto ya por aqui? Que locura, se ve a gente siendo arrastrada aun dentro de los coches... Lo peor que puedes hacer en una situación asi es quedarte dentro del coche y cerrar las ventanillas.

4 1 respuesta
L

#5121 Correcto, pero yo me enfocaría mas en los hijosdeputa que han aprovechado las primeras noches para desvalijar todo, comercios (no hablo de supermercados), coches e incluso viviendas con gente dentro, en grupos y armados con palos y algún cuchillo... para enterrarlos en el barro

1
YokeseS

#5121 Pero si no han parado, eran los únicos que estaban de servicio junto a la guardia civil y se han dejado la vida para ayudar a toda esa gente deja de decir tonterías anda.

3
RusTu

#5113 puede que esté cogiendo comida para algún vecino que ande jodido o con movilidad reducida. Y de ahí hay poco salvable. Tú eras del cnp, no?

2 1 respuesta
laZAr0

#5121 y tú qué sabes si no está precisamente ayudando a alguien llevándole comida, ¿cuál te piensas que puede llegar a ser la labor de un policía municipal en estos casos? Válgame... Que lo mismo tienes razón, pero es que no tienes ni el más mínimo contexto de por qué hace eso y ya para ti no hay otra explicación posible que el sálvese quien pueda o que está saqueando.

1 1 respuesta
morlop

#5125 así es, por eso te digo que de servicio y uniforme, en mi cuerpo eso ahora mismo sería una fumada de marrón bien gorda.

Estamos en los grupos de WhatsApp flipando en colores todos.

#5126 yo ya te puedo asegurar que no tienen un servicio así. Está bien que penséis bien, pero ya os digo que ni de coña con el caos que hay se ponen a coger comida para llevárselo a una abuelita.
No tengo contexto pero sé que de servicio eso no lo hace ni cristo ni te mandan a hacer algo así. Y más en momentos inmediatos a la catástrofe donde la prioridad máxima es rescatar personas y/o seguridad, no hacer de recadero en el súper.

1 3 respuestas
Wedek

#5121 quiza tenga algo que ver el contexto de la situacion?

Hablas como si estuviera de patrulla por la avenida del pueblo un martes cualquiera y se metiera al supermercado a robar.

Espabila.

4
YokeseS

#5127 Pero es que no estaban en una situación de normalidad, todo eso les sobrepasaba. En el directo de Rubén lo dijo que los propios policías y guardia civil tenían que entrar en los supermercados porque no tenían para comer. No es tan difícil de comprender

15
E

#5118 eres un alicantino viviendo allí?
Hoy han salido desde aquí muchos víveres. Que se note la vecindad.
Ánimo.

1 respuesta