Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por Twitter y TG

Valencia
Madrid
Barcelona

Asturias

Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

zakx07

En el túnel que une Alfafar y Benetúser hoy han sacado muchísimas victimas, es uno de los sitios donde se ha estancado muchísimo coche con conductores dentro y no las están contando. Hay manipulación de números de victimas. En pandemia también lo hubo. Siempre lo ha habido, y siempre lo habrá

1 4 respuestas
Hanure

#5161 ¿Cómo que no las están contando? ¿entonces qué hacen con ellas? xD

1 respuesta
ThOrKeMaD

Menos contar muertos y más venirse a sacar barro.

13
zakx07

#5162 Que no se estan sumando al numero oficial, estan escondiendo, estan minimizando lo que pueden el numero.

1 2 respuestas
Vimes

#5164 Que se hubieran parado en 200 que era numero redondo.

Hanure

#5164 Que no estén sumadas al instante no quiere decir que no se sumen al día siguiente.

1 1 respuesta
zakx07

https://www.levante-emv.com/horta/2024/11/02/dana-valencia-milagro-tunel-alfafar-111206062.html

ste túnel era uno de los puntos que más preocupaba a los alcaldes de ambas localidades, que temían que los equipos de rescate pudieran encontrar ahí decenas de cuerpos de personas que, sorprendidas por el paso de la riada que ha destrozado gran parte de la comarca, quedaran atrapados en el interior.

Spoiler: si se han encontrado decenas de cuerpos

2 respuestas
Hanure

#5167 En esa noticia dice que no han encontrado víctimas mortales en ese túnel.

Tú dices que han encontrado muchísimas víctimas. ¿Lo has visto con tus propios ojos o te lo ha contado un amigo de un amigo?

2 1 respuesta
Vimes

#5167 Se supone que se les hace la autopsia y se les identifica, entonces pasan a la lista de fallecidos.

Entiendo que los primeros dias al ver subir el numero tan rapido y ver el paron de este ultimo dia a muchos os de la paranoia, pero pararos a pensar un poco.

1 respuesta
zakx07

#5168 Eso es, dicen eso, pero han habido victimas mortales, me lo ha dicho un amigo cercano que vive ahí. Es algo que se ha empezado a rular por los grupos de whatsapp e instagram y mi amigo nos ha confirmado que si, que lo ha visto y es así. que no es un bulo. Yo desde ayer no estoy allí, ha sido hoy.

2 respuestas
androide

#5161 fuente verídica y fuente gráfica de eso? Porque tengo amigos que viven ahí y no han visto muertos. Es como el subterráneo del Bonaire… que si 1000 muertos. Ni la mejor época de Bonaire hay 1000 personas en el sótano.

1 respuesta
Martita-

El paron no ha sido del ultimo dia, solo subio el primer dia y medio y desde ahi apenas hay actualizaciones, es raro lo mires como lo mires.

1 2 respuestas
Vimes

#5170 ¿Quien crees tu que esta intentando taparlo? ¿la Generalitat o el gobierno central? ¿quien gana mas por taparlo y no echarselo en cara al otro? ¿Y de ser asi como es que los otros no tiran de la manta?

A ver si alguien me convence y me pongo el gorrito de conspiranoico que no me puedo dormir.

1
Hanure

#5170 Ah bueno, pues si te lo ha contado un amigo será cierto.

Están compinchados los bomberos, la policía, los militares, los periodistas y los forenses para esconder cadáveres y que nadie se entere.

Excepto tu amigo, que ese si se ha enterado.

8 1 respuesta
Vimes

#5172 Si es raro, por aqui dicen que no, pero yo se lo achaco al puente y lo inutiles que son.

zakx07

#5171 Pongo la mano 100% por su testimonio, las fotos y videos saldrán, pues hay vecinos que lo han grabado.

Pero vamos, que es pura lógica que no tiene ningún sentido que en uno de los puntos donde mas coches se han acumulado milagrosamente no hay ninguna victima.

#5174 En casi todos los tapones de coches han salido victimas, el tunel petadisimo de coches, uno de los tapones mas grandes donde todo el mundo se esperaba que estuviera lleno de muertos pero eh "MILAGRO" ni uno.

1 1 respuesta
Hanure

#5172 Ese de que se ha estancado es mentira, porque ayer por la mañana había oficialmente 205 fallecidos y a esta hora hay 213.

Que habrá mas que todavía no están contabilizados seguramente, pero la cifra no se ha estancado. Las cosas tienen unos procedimientos, no se actualiza al minuto y menos en situaciones como esta.

#5176 ¿Hay vecinos que lo han grabado pero todavía no se ha visto ninguno de esos vídeos? ¿a qué están esperando para difundirlos?

¿De verdad te crees que si estuvieran escondiendo víctimas iban a dejar que alguien lo grabase y se marchase de rositas?

1 respuesta
androide

Se han sacado 7 víctimas del garaje de La Torre. La gente lo grabó y lo difundió. Hasta los medios oficiales. Este túnel, donde se han visto muchos video siempre extrayendo los vehículos (hasta Matías Prats estaba ahí) y no se han visto ni grabado ni difundido a las víctimas “supuestamente encontradas”.

Hanure

A parte, que haya muchos coches en un punto no quiere decir que tenga que haber necesariamente muchas víctimas.

La inmensa mayoría de los coches arrastrados por el agua estaban vacíos.

zakx07

Venga, mismo tunel, diferentes noticias

Milagro: https://www.levante-emv.com/horta/2024/11/02/dana-valencia-milagro-tunel-alfafar-111206062.html

Desastre: https://www.malagahoy.es/malaga/bomberos-malaga-valencia-desastre_0_2002703477.html
https://www.antena3.com/noticias/sociedad/bomberos-liberan-tunel-valencia-40-coches-destrozados-victimas-mortales-interior_202411016724dd76d8f8950001d7533c.html

En unos hablan que ninguna victima, en otros que habian victimas por encima de los coches. :man_shrugging:.
Que casualidad que el que habla de milagro es un diario de la comunidad valenciana.

1 1 respuesta
Hanure

#5180 ¿Pero no dices que estaban escondiendo a las víctimas? ¿entonces cómo es posible que en esa noticia de antena 3 digan que han encontrado víctimas en el túnel?

¿Vaya manera mas rara de esconder fallecidos no?

Fíjate en la fecha y hora de las noticias que has puesto. Están redactadas del Viernes día 1 de Noviembre por la mañana. Una de ellas a las 11 de la mañana, es decir, que ese túnel tuvieron que limpiarlo el Jueves o el Viernes de madrugada.
Tú has dicho:

#5161zakx07:

En el túnel que une Alfafar y Benetúser hoy han sacado muchísimas victimas

¿Los sacaron hoy o los sacaron el Jueves?

1 respuesta
zakx07

#5181 A lo mejor porque antena 3 y malagahoy no tienen nada que ver con la comunidad valenciana, que es quien esta dando los numeros oficiales. Llamame loco.
Pero da igual, es que no es el punto. Que si, tenéis razón en todo, primero en que no habían muertos, ahora en que si pero que no ha habido ninguna manipulación ni ocultación aúnque casualmente en los medios de la comunidad valenciana es donde se está diciendo que no. Teneis toda la razón, para que discutir.

1 3 respuestas
Hanure

#5182 Si vamos, que no están escondiendo ningún muerto, que simplemente te has montado la película xD

2 respuestas
Cruzer

#4993 van a esperar a que pasen por allí los políticos porque como digan antes que hay 500 muertos, se los comen vivos

1
juss1

#5182 te han pillao con el carrito del helao, no pasa nada, en el foro es el pan de cada dia.

Lo de esconder el numero de victimas tiene 0 sentido a no ser que haya una alianza judeomasonica entre ppvoxpsoesumar para minimizar el impacto, pero conociendo españa la dana tendra 0 repercusion negativa para los gobiernos regional y estatal, para que molestarse en minimizar el numero de muertos.

Vimes

#5183 Su punto es que los medio valencianos estan manipulados y que hay un intento de minimizar la catastrofe.

#5182 El suyo que intentar tapar nada con el resto de medios alli no tiene sentido a la hora de plantearse tal conspiracion.

Yo creo que si os lo proponeis podeis llegar a un entendimiento sin tanta condescendencia.

zakx07

#5183 #5183 Justo si eso, todo normal, nadie esta escondiendo nada. Ah no, espera, que aqui sigue diciendo que no hay muertos en el tunel
https://www.levante-emv.com/horta/2024/11/02/dana-valencia-milagro-tunel-alfafar-111206062.html
Pero en otros medios dicen que si, ah no, que ya no es "tu amigo random te lo confirmó".

¿Los sacaron hoy o los sacaron el Viernes?

Empezarón el viernes, hoy terminado de limpiarlo. Creo que era algo obvio de entender simplemente leyendo las noticias. Pero bueno, que según tu, que tambien he dicho que bomberos y guardias civiles eran los que lo estaban escondiendo.
Cuando en todo momento creo que queda claro que me refiero a la prensa y datos oficiales.

1 2 respuestas
juss1

#5187 quien esta detras de la manipulacion de datos? El perro? El masón? No entiendo donde quieres llegar

1 respuesta
Hanure

#5187 Ahí puede decir misa, si hasta en antena 3 están diciendo que han encontrado muertos en ese túnel es evidente que no están escondiendo nada. Si quieren esconder fallecidos no te lo cuentan en antena 3.

#5161zakx07:

es uno de los sitios donde se ha estancado muchísimo coche con conductores dentro y no las están contando. Hay manipulación de números de victimas.

Si los sacaron hace 3 días lo mas posible es que ya estén contabilizados en las cifras oficiales.

Si los han sacado hoy pues todavía no lo estarán, los contabilizarán en las cifras oficiales mañana o pasado. Tú tranquilo que contar los cuentan.

1 respuesta
eviden

Madre mia con la gente que dice que los datos de víctimas no están manipulados y defendiendo la “verdad” de prensa. Sois un puto chiste.
Os invito a que si no podéis pasaros veáis un poco, a través de la pantalla, la desgracia que hay allí montada, quizás con eso dejéis de creeros las gilipolleces que escribe la prensa y de creeros esos 200 y pico muertos, que no se cree NADIE menos vosotros.

3 3 respuestas