Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por Twitter y TG

Valencia
Madrid
Barcelona

Asturias

Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

Sakeo23

#3784 Gracias, ya tenemos el coche lleno de garrafas de agua listo para ir, el lunes partimos prontito para allá a buscar las zonas donde aun no ha llegado (mucha) ayuda

Si alguien es de la zona y necesita algo mas personal, veo mucha necesidad en suministros para personas mayores, que me cite

1 comentario moderado
Vimes
#5190eviden:

defendiendo la “verdad” de prensa

Manipulan al no salir en un medio y manipulan cuando salen en otros. Todo manipulado oiga.

1 respuesta
Hanure

#5190 Yo no he leído a nadie decir que "solamente" haya los 213 muertos que hay contabilizados por el momento, es evidente que hay y va a haber mas.

Lo que estamos intentando haceros entender es que las cifras oficiales no se actualizan al minuto, y que si hoy encuentran mas fallecidos hasta que no se cumpla con el protocolo de identificarlos no se suman a las cifras oficiales.
Pero si no se suman hoy se sumarán mañana.

Otra cosa bien distinta es decir que están escondiendo muertos. Nadie está escondiendo muertos. Son cosas bien distintas.

1 respuesta
eviden

#5192 Aquí no gana nadie, simplemente, intentan salir no tan mal parados los partidos y gobernantes a su nivel engañando con datos, no es novedad que esto pase, pasa en todo el mundo y siempre ha pasado.
#5193 Lo que está claro que los datos no interesan al político de turno, no es complicado de entender. No es lo mismo para Mazón o Sánchez que según sus datos, mueran 300 que mueran 2000.
#5194 Esta claro que 200 y pico personas no se deberían de calificar con un "solo". Pero lo que también esta bastante claro y resalta a la vista, que van a ser unos cuantos mas en realidad. Y eso es lo que quieren tapar.

Y por último decir que vivimos en Españita, donde todo político engaña, roba y manipula como habilidad pasiva, ubicaros y daros cuenta de en que clase de país a nivel político vivís, quizás cuando os deis cuenta podamos vivir todos en un sitio mejor.

1 1 respuesta
zakx07

#5188 A ningún sitio, se estaba hablando de si habia manipulación de numero de victimas y yo solo he dado la información que tengo de primera mano de lo de benetuser, el pueblo donde suelo hacer vida normalmente. Que los vecinos se han quejado que oficialmente se había dicho que no habían victimas en el puente cuando al parecer se han visto muchas victimas.

Y entiendo que la fuente de "el amigo de un random de internet" no es fiable, pero coño. He pasado arriba 2 links de noticias del mismo puente.
Un medio de la comunidad valenciana dice que "milagro, ninguna victima", otros medios dicen que si hay victimas. Pero oye, que no hay manipulación alguna.

#5189 Perdona la verdad es que si, pero se ve que el contador va con algo de retraso, como el mensaje de alarma que nos llegó cuando el agua la teníamos a 2 metros. Confío plenamente en el contador oficial, igual que en el sistema de notificaciones de alarma. A lo mejor el contador tiene algo mas de retraso y en vez de horas son días o meses. Pero seguro que lo actualizan bien y no se dejan ninguna por "error".

#5192 ¿Tienes idea del enfado del pueblo en este momento? Después de todo lo mal que se ha gestionado TODO, tanto los avisos como la respuesta jodidamente lenta tras la catástrofe ¿De verdad creéis que no van intentar amortiguar el problema todo lo que puedan y no van a intentar que el pueblo no se revele ni manifieste?

1 2 respuestas
Hanure
#5196zakx07:

Que los vecinos se han quejado que oficialmente se había dicho que no habían victimas en el puente cuando al parecer se han visto muchas victimas.

Pero es que eso es mentira. Si que se ha dicho que hay víctimas en ese puente. Tú mismo has puesto dos noticias, una de ellas de antena3, que ya hablaban de que habían encontrado fallecidos en ese puente.

Y son noticias que están redactadas del Viernes por la mañana. Es decir, que ya se sabía hace 2 días como mínimo y ha salido en las noticias.

No lo están escondiendo.

Otra cosa es que esos fallecidos no los hayan sacado del túnel hasta hace unas horas porque el túnel estaba taponado y todavía no figuren en el recuento oficial. Pero figurarán mañana o pasado mañana.

1 respuesta
juss1

#5196 el pueblo revelarse? esas cosas solo pasan en peliculas.

Aunque suene duro este tema en cuanto deje de ser noticia va a pasar a importar 0. Mirad los del volcan...ya nadie se acuerda.

Se que suena duro pero es la cruda realidad, da igual 200 cadaveres que 5000, no va a tener repercusion ninguna en cuanto a responsabilidades politicas ni les va a afectar en votos y mas con lo polarizada que esta actualmente la sociedad.

1 respuesta
eviden

#5198 Tristemente, así va a ser. Estamos condenados a lo peor.

1
zakx07

#5197 Vale da igual, voy a cambiar el enfoque. a ver si así lo entiendes.

¿Me puedes explicar por que un medio Valenciano dice que no hay victimas? Otros medios dicen que si hay victimas, los vecinos dicen que si hay victimas.

Explícame porque un medio valenciano esta diciendo que no las hay.

1 2 respuestas
Hanure

#5200 ¿Y a mi qué me cuentas? pregúntales a los del medio valenciano ese.

Lo que está claro es que si están diciendo que los bomberos han encontrado víctimas mortales en ese túnel en Antena 3, que es la cadena mas vista a nivel nacional, es evidente que no están escondiendo nada y no existe ninguna conspiración que quiera ocultar el número oficial de fallecidos, diga lo que diga un diario regional.
Se me ocurren pocas formas mas malas de ocultar muertos que contarlo en la cadena mas vista a nivel nacional.

Ya te hemos explicado que las cifras oficiales no se actualizan al minuto y que hay unos protocolos que hay que seguir hasta que las víctimas encontradas pasen a engrosar las cifras oficiales.
Pero tampoco sabemos si las víctimas de ese túnel ya están contabilizadas en las cifras oficiales o no. En cualquier caso si no lo están todavía lo estarán mañana o pasado mañana.

1 respuesta
zakx07

#5201 :rofl:
Va intentalo, dale a la cabeza, si eres muy listo, pero no vale decir manipulación ¿eh? que eso ya lo estamos diciendo otros, va venga, argumenta algo, que seguro que puedes.

No te me repitas otra vez con lo mismo, va, he hecho una pregunta, simplemente respondela.

2 1 respuesta
Hanure

#5202 Yo creo que te he argumentado todo de sobra.

Has sido tú el que ha venido hablando de conspiraciones y te las has desmontado tú solito poniendo noticias que hablan de fallecidos en ese túnel en el que tú decías que estaban ocultando muertos.

1 respuesta
Vimes

Le otorgais unas capacidades a una gente incapaz de poner un solo policia en pueblos que estan cruzando un puente desde Valencia alucinantes.

#5200zakx07:

¿Me puedes explicar por que un medio Valenciano dice que no hay victimas? Otros medios dicen que si hay victimas, los vecinos dicen que si hay victimas.

Son unos buitres capaces de vender a su abuela por un click. ¿De donde crees que han sacado la informacion los medios de fuera de Valencia?

1 1 respuesta
zakx07

#5203 No, no has respondido la pregunta. Y las conspiraciones las has añadido tu porque te ha dado la gana, bueno en realidad las has metido para ganar fuerza y hacerme quedar a mi mal, pero no pasa nada, si me respondes te lo perdono.
Mira #5204 es una buena respuesta, se te han adelantado. Ahora me tienes que dar otra, esta no vale, va que tu puedes.

#5204 es una buena respuesta. Pero a mi lo que me parece mas lógico es que sea para que cuadren los datos oficiales. Pero es un pensamiento objetivo mio, será casualidad que justamente el medio de la comunidad valenciana es el unico que dice que no hay victimas a la vez que apenas ha subido la cifra oficial.

1 1 respuesta
Vimes

#5205 Mira si son inutiles que en la misma noticia en el mundo dicen que la pobre mujer que sacaron 3 dias despues estaba con su cuñada en el coche que si que ha fallecido. Tu quieres creer que es un intento de manipulacion y yo que al tal Abraham Perez oye campanas y no sabe donde.

1
imnothing

La mayoría de medios de comunicación durante las primeras horas o días de un evento catastrófico o atentado solo reportan confusión. Los testigos no saben ni que han visto o no saben explicarse porque están en shock o agotados, y los periodistas en la zona igual, y eso si no quieren hacer clickbait.

Dejad de buscar tres pies al gato.

Overwatch

#5195 Es que con todo lo que han hecho mal los gobiernos como para creerse nada de lo que dicen, yo llevo los 3 días viendo distintos directos y es terrible toda la situación y lo que queda.

Que ahora aprovechará el líder supremo a dar una charla en la zona afecta y dirá que van a enviar varios cientos o miles de militares a ayudar.

No es nuevo que haya gente en todas partes, que nos digan que el gobierno está haciendo un trabajo estupendo, cuando la realidad solo tienes que ver lo que dice la gente y ver directos no manipulados por la TV.

Si no te crees los datos del gobierno te llaman conspiranoico que está muy de moda últimamente.

2
EuRyNomE

Madre mía lo del parking de Bonaire...

Mira que vivo en Andalucia pero tengo el alma en vilo desde que empezó toda esta puta pesadilla.

Mucha fuerza y ánimo a todos, ojalá que no aparezca ni un solo fallecido ni herido más.

jos8

#5076 pero ese es el problema, 100 litros evitas zonas inundables y ramblas, 500 litros tienes que buscar lugares seguros.

A la gente que vive en un bajo no le vale el "quédate en casa".

chuckneitor

La gran parte de la mierda de los bulos es culpa de no ser transparente con la información. ¿No hay cifra de desaparecidos? ¿24 h sin actualizar la cifra de fallecidos?

Mínimo una vez al día se debería dar una rueda de prensa con una actualización de lo hecho, lo que se ha restablecido, lo que no, lo que se va a intentar hacer al día siguiente entre otras cosas.

Por que en mi cabeza está como van a ahora a salir y decir, la cifra de víctimas asciende a entre 500 y 1000 (info de ayer por la noche, que por desgracia mi pareja es de valencia y tiene familiares y amigos en forenses, médicos y en Nacionales). A ver si mas tarde tengo un rato y os puedo contar alguna cosilla.

13 1 respuesta
Synobazz

#5211 por casualidad también tienes amigos buzos?

1 respuesta
Hades13

#5177 Por aclarar:
213 son los de España.
202 los de Valencia.

Aunque acaba de subir la cifra a 210
Parece que 200 eran los cadáveres de fácil acceso y ahora vienen los sumergidos.

O así lo he entendido yo.

Al debate de “nos ocultan los números” no pienso entrar porque me cargo a la mitad del foro.

4 1 respuesta
legent
#5213Hades13:

Al debate de “nos ocultan los números” no pienso entrar porque me cargo a la mitad del foro.

Es raro que habiendo unidades de la UME recorriendo el helicoptero todo el rio mirando coche por coche no actualicen ni 1 persona más. Gorrito de plata.... pero es que es muy raro que no suba ni de 1 en 1.

Lo que yo creo que pasa es que no estan informando a los medios.

1 1 respuesta
HoRTeL

Pensad que igual esperan a identificarlos para contabilizarlos.

1 respuesta
Hades13

#5214 No voy a volver a repetir el proceso para esto.

Si alguno cree que cuando la UME desde un helicóptero ve un cadaver flotando el número sube, pues que lo crea.
Soy mayorcito como para entrar en debates con negacionistas.

3
legent

#5215 Identificado o no, es un fallecido. No tiene mucho sentido.

1
1 comentario moderado
Arzki

Pero tan importante es la cifra de muertos?, es que llevais dando la turra de que manipulan los numeros varias paginas.

Pero nadie habla de que las lluvias que se esperan en alerta naranja van empeorar la situacion.

Lizardus

El segundo día de la tragedia quitado barro me rompí una costilla resbalando en el limo. Desde entonces me fui a urgencias con los médicos a organizar un servicio de asistencia de crisis.

Llevo echando prácticamente todo el día desde entonces . No os imagináis las historias que nos llegan, gente que ha visto como el agua se tragaba a una familia entera,o que han sobrevivido despues de pasar horas subidos en un árbol .

Solo espero que las palas y las escobas cuando estoy termine se cambien por antorchas y horcas para pedir responsabilidades.

No olvidemos.

30