Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por Twitter y TG

Valencia
Madrid
Barcelona

Asturias

Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

BuLLeT_AZ

Si es que es lo que comentaba en el otro hilo, a mi casi me cabrea más verlos de paseo turístico por ahí que si ni se presentan. Que estamos en 2024 y lo útiles que pueden ser allí lo son en cualquier otro lado en remoto...

jos8

#5398 Mejor que no tengan ni una mancha porque significa que no han ido a joder a alguna zona que de verdad necesita ayuda.

Las cosas como son, si quieren hacerse la foto que se la hagan donde no molesten.

Y eso que me encantaría que le hubieran metido un palazo de barro a cualquiera de ellos, probablemente más a sanchez porque ves como se le tuerce la sonrisa.

PiPePiTo

#5364 también tienes razón, así podría haber llegado a tiempo de ver a su majestad perrosiente y felipin

fuNN

Hay gente sin luz, agua, comida y sin poder caminar por su calle y lo importante es la fotito del rey... Además cierran el acceso a los voluntarios, es vergonzoso, esto es para quemar algunos edificios institucionales...

mkkkl

#5389 Es una puñetera vergüenza. No sé cómo se puede ser tan criminal de habernos sacado a los voluntarios de allí para esto... La gente sigue necesitando ayuda, hay muchísimo trabajo por hacer y ayer todavía seguía siendo completamente insuficiente la cantidad de medios y personas que ha mandado el estado. Si se está avanzando en la tareas de limpieza y desescombro es gracias a los voluntarios y a pesar de esta gentuza.

2
Soy_ZdRaVo

#5134 y si se lo estaba cogiendo para una familia con niños que lo necesitase?

Cada vez que hablas sube el pan. Cállate un mes

1 1 respuesta
E3-NeOz

#5381 no , no ayuda , es mas puede empeorar mucho mas las cosas

1 respuesta
ElGranMou

La verdad es que podría ir cuando ya más o menos este todo bien, entre los dos no juntan una neurona.

gabigoxi

#5396 gracias!!

1
morlop

#5406 Yo creo que estaba reponiendo.

1 respuesta
espikiller

#5245 todos noruegos

S

#5407 una lluvia fina no ayudaría a limpiar las calles? vamos, estos días estabamos nosotros mismos "regando" algunas calles para poder limpiarlas

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#5410 busca en Google lo que es el estado de necesidad y qué pasa con las leyes penales sobre el hurto, así podrás aprender algo aunque lo dudo

1 respuesta
E3-NeOz

#5412 el tema es que lo que supuestamente esta previsto son entre 100 y 150 litros por metro cuadrado , amen que en Loriguilla hay parte del Barranco del Poyo con lo cual poca calle va a pillar

1 respuesta
Kassie

#5412 necesitas agua a presion mediante una karcher por ejemplo o camiones cisterna

1 respuesta
Mystee

Esperemos que las previsiones fallen

1 respuesta
Pulgar

#5412 Si que puede ayudar, no lo he querido poner porque están los nervios a flor de piel y que pareciese que quiero que llueva.

Una lluvia no muy abundante ayudaría a "licuar" el barro y limpiar algo las calles amén de reblandecer el barro que cuando se seca es un plastón difícil de manejar.

Evidentemente el equilibrio perfecto sería que ayudase a limpiar lo justo pero que no supusiese un exceso que permita subir de nuevo los niveles de agua. Ojalá y ahora el tiempo ayude un poco.

1 respuesta
S

#5414 Si, si, no decía por Loriguilla. Si este pueblo apenas lo he pisado, cuando vi que la ayuda era repartir comida, eso lo puede hacer gente que no puede coger una pala, mis colegas y yo no pintábamos nada en eso.

#5415 Lo que estuvimos haciendo en algunos sitios era regar las calles porque si no con el calor que hizo no había quien sacase el barro, la karcher hacía mejor trabajo dentro de las casas, en la calle regular... pero si se cree que caerá tanto como digo el otro user si que será un problema...

1 1 respuesta
senzye

¿En qué pueblos o zonas se ha prohibido la entrada de voluntarios hoy? ¿Qué % aprox de los miles de voluntarios está sin poder ir?

¿Hay oficiales trabajando en todo el terreno afectado ya o siguen habiendo zonas "vírgenes"?

No sé dónde mirar esta info, merci.

1 respuesta
jos8

#5416 Que brujearía es esa, hay un color por encima de rojo?

1 respuesta
morlop

#5413 Pero vamos, a ver, lo vuelvo a repetir y cierro el tema, podrá ser legal cogerlo, pero te parece normal un policía uniformado de servicio saqueando un supermercado justo después de la catástrofe cuando está todo lleno de desaparecidos, heridos, etc? NO, te lo digo yo NO es normal, y te puedo asegurar al 100% que no comisionan a un policía de servicio a coger comida aunque sea para dársela a una abuelita porque está para cosas más importantes. A ver cuántas imágenes ves así de emergencias cogiendo comida, policías, guardias civiles, bomberos o miliares... NADIE porque su cometido no es ese.
Y cierro el tema porque me avergüenza ver a alguien así y me jode más que haya gente que lo justifique.
En esos momentos, más que nunca, hay que estar a la altura y esa imagen no lo está.

4 respuestas
arnaupool

#5419 He visto ya varios testimonios de que nada, están dejando pasar a la gente. Y si no, se están yendo por otras vías para acceder, así que sin miedo

1
Kassie

#5420 siempre lo he asociado a riesgo de piedra ese color

ArthurMorgan

#5421 Eres un pelmas, eres el típico policía cansino de película que sus propios compañeros encierran para que se calle

2
BuLLeT_AZ

Desde el niputaideaismo, ¿estando como estarán desagües, canales, etc... llenos de mierda no tiene más papeletas de joder que de ayudar? Entiendo que diluir el barrizal que ya hay o ablandarlo bien, pero también tiene que tener por donde salir

2 respuestas
legent

#5384 Pues a ver si pillan al Perro S y nos quitamos a uno de encima

1
Soy_ZdRaVo

#5421 si eres policía personificas el problema de la policía actual a la perfección.

Además de muchos otros males porque te sufrimos por el foro constantemente tragando bulos y no entendiendo nada.

7
E3-NeOz

#5418 creo que no lo entiendes... por Loriguilla pasa el Barranco del Poyo que es lo que ha desencadenado toda esta masacre, Si empiezan a caer otra vez entre 150 170mm como dan las previsiones todo eso va a volver a bajar por el barranco hacia las poblaciones afectadas (OTRA VEZ) con lo cual puede haber un riesgo aun mayor para la poblacion y los grupos de salvamento

1 respuesta
Mystee

#5425 Hablando desde el niputaideismo, todo lo que sea diluir viene bien, no?

1 respuesta
1 comentario moderado