Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por Twitter y TG

Valencia
Madrid
Barcelona

Asturias

Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

E

Ahora mismo nivel naranja en Alicante y aquí estoy yo, currando 🙃

marc_10

#6283 como la que hubo con el covid... pasarán 4 días y a seguir con la rueda

Victolocus

#6253 ah no no jajaja yo hablaba desde la neutralidad. Todos me parecen de la misma calaña. De hecho, caer en el debate bipartidista en estos momentos solo te hace estar dentro del teatro que tienen montado para el pueblo, usándonos como títeres para su beneficio. Todos iguales, todos fuera.

2
1 comentario moderado
Overmell
30 1 respuesta
Tintintopete

Lo triste es que mañana elecciones en EEUU, la gente irá virando la atención a otras cosas, el nuevo foco mediático que toque, y esa pobre gente se va a quedar sin nada y con nula visibilidad en los medios. Como pasa siempre.

1
Hades13

AVISO ADMINISTRACIÓN

Este hilo es un vertedero. Desde hace muchas horas. O días.

Desde ahora (y de forma retroactiva si así lo vemos oportuno) se moderará cualquier contenido mínimamente político.
¿Dónde está la barrera? Muy sencillo.
Si dudas, no va aquí. Va en el hilo de política.

Estáis manchando un hilo en el que hay gente que quiere aportar, colaborar e informar.

Se me ha dado permiso (y se extiende a toda la administración que lo saben ya) a moderar este hilo.

El aviso lleva anclado días. No debería haber más avisos.

Si escribo este post es para poder decir “se avisó”. Otra vez.

Venga. Que comiencen los juegos del hambre.

91 4 respuestas
vyre619

#6307 Gracias por tomartelo tan en serio, es imposible informarse un minimo ya en este hilo. Especialmente para los que somos de Valencia, que cuesta informarse por Twitter y otras RRSS con tanto bulo y comentario ciclico.

Erterlo

#6296 Seguramente sí, pero yo que sé en algunos países tienen su cetme en casa, aquí te podrían dar un casco, un chaleco y unos guantes, para que en caso de problemas puedas salir y saber a donde dirigirte estando identificado y visible.
Preparar emergencias, saber los lugares de reunión, son cientos de cosas, no es solo saber hacer un RCP o poner a una persona en PLS.

Tochomosca

#6298 desde que yo era adolescente se enseña, al menos en Andalucía, en educación física. Eso, alimentación, y no solo furbo.

2 1 respuesta
Overmell
11
Victolocus

Si han dado alerta roja para la zona más dañada del sur de Valencia no debería retirarse la gente? Pero hay tanta gente por allí

1 respuesta
Valdi23

#6310 se enseña pero no como se deberia, recuerdo que una vez vinieron a clase un par de personas para enseñarnos el RCP y ya, deberia de ser minimo una vez por trimestre ya que no cuesta tanto que incluso un profesor gaste 1 o 2 clases para enseñar este tipo de cosas

1 respuesta
BioGnomic

Me comentan que en Aldaia estan pidiendo que dejen de recoger y se suban a pisos, que el barranco se está llenando de nuevo

1 respuesta
1 comentario moderado
E3-NeOz

#6312 cuando habla del litoral sur de Valencia habla de Gandia , Cullera , La Ribera , ETC ETC

darkf1re

#6314 madremia.. otra vez lluvia no por favor

BioGnomic

En Alfafar igual, que la policia dice que viene nueva riada, me lo comenta una chica del trabajo que está allí

1 respuesta
RadicalKaoS

Seguramente se tarde meses en volver a la normalidad, mi pregunta es que van a hacer para que esto no vuelva a ocurrir.

Los avisos de alerta roja esta claro que ahora durante una temporada en la memoria de todo el mundo se va a seguir con mas seriedad debido al susto y supongo cambiaran y mejoraran los protocolos para que el aviso llegue en el tiempo y hora correcto y se reduzca el numero de posibles victimas.

Pero la naturaleza no se puede parar, el drama social de perder casas coches y todo se vuelva a destruir como en una zona de guerra puede ocurrir exactamente igual en 10 15 20 o el mismo año que viene, que diablos se puede hacer para que esto no ocurra?

1 1 respuesta
keygy

#6318 aemet ya ha avisado, alerta naranja en la zona de chiva hacia valencia y alerta roja en la zona de gandia.

Rogger

Como vuelva a embarrarse todo me quedo en la cama 1 mes, tengo las manos y el cuerpo en la B de quitar barro

10
Tochomosca

#6313 eso es una charla, yo te hablo de varias clases que recibimos sobre el tema haciendo prácticas reales con el profesor.

También te digo que depende del profesor, igual que el de mates puede sudar o no llegar estadística, el de EF puede pasar de dar esto. Tuviste mala suerte. Pero vaya, en youtube hay miles de vídeos, el que no aprende es porque no quiere.

1 respuesta
kakarikez

a ver si la lluvia no jode los arreglos que se han ido haciendo en las infraestructuras

Runig666

#6298 Se hace no? O lo he soñado yo?

Quiero decir, no es que se enseñe muy alla, porque tampoco es que nadie que no sea medico me temo que lo vaya a hacer muy alla, pero enseñar se enseña no? Yo tengo memoria de ello y joder...no soy tan viejo

SilentMike

#6305 La de atrás le avisa que no de más marcha atrás y el de delante que "gira!!! gira!!! gira!!!" El pueblo ayudando siempre <3

6
Sentry

#6319 Como bien dices contra la naturaleza poco se puede hacer, cuando no es una cosa será otra. Siempre se dice, es que no sé por qué construyen aquí o allá, es que da igual, en cualquier punto si la naturaleza quiere se abre la tierra y a tomar por culo.

Yo pienso, en base a lo que se ha hecho en otros lugares, es imposible evitarlo pero si minimizar los daños construyendo y invirtiendo por ejemplo en mejorar las rieras, agrandarlas, mejorar los sistemas de alcantarillado.. mira ciudades como Japón que prácticamente tienen las minas de Moria bajo la ciudad.

Invertir en infraestructura, en planes de evacuación, en sistemas de emergencias... etc.

S

Alguien sabe cómo están en Carcaixent ahora mismo? He recibido una foto rara y no quiero esparcir bulos

1 respuesta
RadicalKaoS

#6322 A mi me enseñaron en el instituto y a dia de hoy sigo recordandolo a la perfección. Hace dos años una chica se desmayo de repente y nadie sabia que hacer, y fui el unico de unas 15 personas que habia de ocurrirle de ponerla en posicion de seguridad lateral para que no se ahogara, contarle el pulso, comprobe si respiraba etc. La RCP lo unico que se a ciencia cierta es que lo importante ya no es realizar las espiraciones de aire, basta con hacer la reanimacion hasta que venga la ambulancia.

A todo esto llego una patrulla de policia, la ambulancia tardaba 30 minutos, le dije que porque no hacian nada ellos, y me dijeron que para que si ya yo lo estaba haciendo perfectamente.

En definitiva, tienes razon de que depende instituto y lugar, pero que de 15 personas ninguno supiera actuar me dio mucho que pensar.

PD: No tengo ni zorra idea de medicina, lo unico lo que en su dia me enseñaron.

1 1 respuesta
Obj277

#6327 Han caído 78 litros ya, pero no llueve desde la 13:00

PÁGINAS QUE DEBÉIS VISITAR SIEMPRE:
https://www.avamet.org/mxo-meteoxarxaonline.html
https://www.lightningmaps.org/
https://www.windy.com/
https://www.eltiempo.es/
https://www.rain-alarm.com/

Combinándolas todas deberíais estar ya suficientemente informados.

5
TrOkO
1 1 respuesta