Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por Twitter y TG

Valencia
Madrid
Barcelona

Asturias

Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

Vimes

Ya empiezan a rular bulos sobre desbordamientos y movidas.

Aura-

#6414 yo he visto muchísimos vídeos en donde echaban todo a las alcantarillas

2 respuestas
kakarikez

como afectan las lluvias hoy?

S

#6417 carretera de la lloma es una buena zona para aparcar, al menos ayer estaba muy limpia y a 200 metros escasos de zonas afectadas

1
dvneil

#6422 el lodo es lo de menos, mientras no entre mierda en las alcantarillas.

las calles son convexas la mayoria, en pendiente haca los sumideros, todo dios ha empujado el lodo ahi, sino ya me cuentas donde lo tiras.

que haya inconscientes que hayan metido cartones, palos, telas y demas... es otro cantar.
yo a los voluntarios y a todo dios los he visto quitando eso de las rejillas, nadie quiere que se atasquen cuando tienes 400 litros de lodo mas que sacar.

2 respuestas
KTDNNN1

#6416 Eso es Massanassa, pero es de hace 2 horas, ya lleva rato lloviendo.

1
SilentMike

#6040 Se me adelantó el de las tres capas de calzoncillos, cachis.

1
Pulgar

#6425 El lodo es igual o mas peligroso si se vierte en cantidades muy elevadas básicamente porque hace como una especie de pasta que se seca

3 2 respuestas
Aura-

#6425 el barro se seca y atasca todo

L

#6428 Ese es el problema, y ya hay zonas que sin secarse, ya no tragaba más

dvneil

#6428 si, con los dias se puede secar algo, hoy hemos quitado el del garaje porque estabamos con el bajo los dias anteriores, y estaba bastante fluido.

segun sean las alcantarillas, y como absorban la humedad, si no llueve y lo empuja y se queda ahi dias, si puede ser un problema

lo que pasa es que ninguna maquinaria ha venido a recoger lodo, todo dios lo ha tenido que tirar por las alcantarillas. (la mayoria tiene agua en las casas asi que ha ido acompañado de agua)

y a dia de hoy ninguna va a poder venir, porque estan las calles intransitables de muebles y basura, de la gente que ha empezado a sacar todo.

1 respuesta
vincen

Está lloviendo bastante en Valencia centro.. espero que se quede aquí y no sea asi en los pueblos..

1 1 respuesta
Runig666

#6431 Y así...pregunta estupida, donde tiran el lodo? Lo digo sin malicia.

Va un camión de estos de contenedores, la gente hecha el lodo al contenedor, y luego que se hace con ello? Lo mismo es super obvio como funciona todo esto.

2 respuestas
Sentry

Se sabe algo de cuantas personas hay fallecidas hasta el momento?

KTDNNN1

#6432 En los pueblos ahora mismo tambien esta lloviendo, pero han mandado a toda la gente a casa o a resguardo.

1 respuesta
AgkisorZ
3 respuestas
heyjoe

Mi pareja y/o yo nos estamos planteando bajar el finde que viene de voluntarios a alguna zona afectada, desde Madrid. Tengo varias dudas muy concretas al respecto (alojamiento, transporte, seguridad, utilidad "real", etc) y no he encontrado ninguna organización aquí que lo gestione. Si alguien sabe algo y me puede hablar por privado se lo agradezco, así no monopolizo tanto el hilo. También si alguien de por aquí está pensando en lo mismo y coincidimos en el espacio tiempo podríamos coordinar para salir juntos.

PD. Se me pasó ayer, gracias @poisoneftis por difundir la noticia que pasé. No soy muy fan de FO por cosas que no vienen al caso, pero si ellos pueden difundir la noticia para que ayuden a los viejecillos de ese pueblo perfecto

1 3 respuestas
pirobiro

Pero en MV he leído que toda la gente en sus casas y que no fuesen hoy hordas de voluntarios (siendo domingo) solo era porque iba Sánchez...

2 respuestas
Loler

Que puta vergüenza macho

13
ThOrKeMaD

#6384 Catarroja. Hay faena por todos lados. El kit que la he dicho ya vais a ir sobrados. Traed víveres para vosotros.

1
dvneil

#6433 no tengo ni idea,

no tiene sentido que la gente eche el lodo a otro sitio que no sea la calle (este fluye por inclinacion hacia las alcantarillas), si ya cuesta por el peso sacarlo fuera, imagina tener que meterlo en algun sitio.

yo voy herniado de sacar lodo, como para que se pongan exquisitos de a donde tengo que dejarlo.
desde el martes que he perdido 5 kilos... algo positivo...

2
Pulgar

#6433 llevártelo al cauce mediante camiones y transporte pesado.

Normalmente se usan unas cisternas con una chupona

1
Vimes

#6436 Nunca entendere a la gente que ve eso y se mete de cabeza.

KTDNNN1

#6438 Llevan diciendo alertas amarillas y naranjas por lluvias desde el mismo martes de la riada y aqui no habia caido ni una gota, por una vez tenian que acertar, ya era hora.

dvneil

#6438 si, hoy he hablado con unos voluntarios que nos han ayudado y me han dicho que les estaban prohibiendo entrar ...

E

Aquí en Alicante se han cerrado los comercios a las 18 y nos han mandado para casa.
Pero ha sido una tormenta normal, nada que no tengamos cada septiembre/octubre.

Ahora hay mucho cague.

1
ThOrKeMaD

#6437 para limpiar bajos de casas hay faena a punta pala, no te vas a aburrir

2 1 respuesta
eviden

Que meteríais en la mochila si bajaríais mañana a echar un cable?

1 3 respuestas
Salcort

#6422 yo no he visto videos, yo te digo lo que estoy viendo en mi calle y en las colindantes...y que entre nosotros hablamos y hemos dicho a vecinos que no tiren el barro a las alcantarillas. Que haya gente que no se entere...pero vamos, ya te digo, lo que se ve por la tele no es ni una minima parte de la realidad, creeme, que vemos la tele aqui tambien y estan sacando las calles que "mejor estan".

2
Dayzenjoyer

En mi pueblo nos estamos organizando y lo mismo subimos unos pocos esta semana.

¿Qué equipo recomendáis?

A parte de guantes, mascarillas buenas y ese rollo.

5 respuestas