Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por Twitter y TG

Valencia
Madrid
Barcelona

Asturias

Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

Sakeo23

#6450 Catarroja esta muy jodida y vacia, nosotros vamos a Aldaia a repartir una parte del material y despues a catarroja

1 1 respuesta
Dayzenjoyer

#6451 Nosotros vamos a llevar material, pero si nos dejan, ayudaremos con la limpieza también.

Comodiin

Compañeros del foro , esta siendo muy difícil acceder a todos los pueblos.. estoy en zona cero literalmente.
Tened cuidado mucho mañana.. está empezando a llover fuerte y tememos lo peor de nuevo ahora que empezábamos a ver la luz.

Material se necesita de todo , venid bien protegidos si venís a ayudar por favor.. la situación empieza a ser cada vez peor.

4 1 respuesta
Victolocus

#6436 joder cómo sube el nivel del agua en minutos y medio

eviden

#6450 Nosotros llevaremos escobones, palas, rastrillos, botas de agua, guantes, pantalones de trabajo, comida y agua. No sé que mas llevar, si acaso algo de botiquín imagino por si nos cortamos o lo que sea, pero más de ahí no se me ocurre. Nosotros vamos dsd Alicante.

1 3 respuestas
ThOrKeMaD

#6448 tus víveres, guantes, ffp2, pala/azada, capazo grande, botas de agua/antideslizantes y un par de cojones.

1
S

Pues no para de llover y ya está completamente oscuro…

1
Dayzenjoyer

#6455 Nosotros desde un pueblecito de Sevilla, pero aún no es seguro.

Estamos formando el grupo aun.

HoRTeL

#6448 Mascarilla fp2, guantes de plástico, botas de agua, manga larga, lejía, útiles de limpieza etc. De comida van bien
Algo de botiquín personal por si os hacéis una herida desinfectar en el acto.

2
eviden

#6453 Ves informando por favor. No tengo nadie que me de info de como está el tema allí de primera mano.

1 respuesta
KTDNNN1

#6142KTDNNN1:

Para la gente que quiera ayudar, ahora mismo se necesita sobre todo, botas de agua, palas/instrumental para quitar barro, mascarillas y guantes protectores

1
Salcort

#6450 gafas protectoras, sacando barro es facil que te salpique en el ojo, lo estamos descubriendo a las malas.

2
ThOrKeMaD

#6455 #6450 -> #6456. Muda de calcetines, garrafas para lavaros los pies, gel hidro alcohólico para cuando vayáis a comer...

3
Flipao

#6455 Aun mejor que escobones, si tenéis la posibilidad de coger de las que son para liquidos de goma/espuma, lo más anchas posibles, eso va que flipas tanto para dentro de casas como para la calle
Algo así:
https://mapulim.com/producto/haragan-rastrillo-plastico-recogedor-agua-liquidos-suelos-s30/?v=12470fe406d4

Edit: Nosotros los compramos en los chinos de nuestro barrio en Valencia y una pasada.
Los dejamos allí en la casa en la que estuvimos ayudando que aun les quedaba faena para más días.

2 2 respuestas
PiPePiTo

Para quienes vengan desde el sur, en Alcudia me he desviado para tirar por la antigua carretera de valencia (la que cruza los pueblos vaya) y literalmente 0 tráfico a medio día, muy cómodo, eso sí, la entrada a Catarroja por la parte de la carretera de Paiporta es uuuuuuuultra lenta.

Por lo demás ese camino es viable en coche

Aidanciyo

#6437 si te dicen algo me dices, por qué quiero acercarme pero no se nada de donde se puede ir, aparcar alojarse etc

2 1 respuesta
Aldarion_21

#6450 La semana que viene también hara falta bastante cosas para desinfectar, no es algo que se este llevando habitualmente.

1 1 respuesta
PEPEPAKO

#6414 Pues eso espero por el bien de los que están allí, al igual que espero que las bombas estén creando un caudal suficiente paa que arratren los sedimentos de las canalizaciones.

eviden

#6464 Llevamos de los anchos de madera de fibras duras, imagino que esos irán bien no?

edit: ya he visto, voy a ver como podemos conseguir de esos, gracias.

#6467 rollo lejía y gel como han dicho arriba?

1 1 respuesta
Comodiin

#6460 La situación ha mejorado bastante respecto días anteriores , pero sigue siendo una pesadilla.
Yo vivo entre Benetússer y Alfafar..

Tengo amigos en pueblos cercanos como Algemesi y me comentan que viene lo peor para aqui.. Benidorm ya esta siendo afectada.

Estamos siendo avisados por megafonía por la Alerta.
Os mantengo informados al respecto.

6 3 respuestas
Kr4n3oK

#6470 Gracias. Mucha suerte y ánimo a todos!

1
eviden

#6470 Por favor, te mando MP mas adelante por si las dudas y no petar esto.

Estoy viendo ya la situación de Benidorm, está la cosa poniéndose turbia.

1 respuesta
dvneil

#6464 eso es dios, yo como alternativa he usado recogedores para arrastrar el lodo y una tabla grande de baquelita

#6470 aqui en benetusser nunca sabes, los 2 dias anteriores el primer decian que tormenta y lluvia, nada, el siguiente que lluvia y fue soleado.
hoy si han acertado y ha empezado a llover ahora, esperemos que no sea lluvia fuerte.

el problema de benetusser es que de 10 veces que sale que llueve, no llueve ni 3 de ellas y acabas no haciendo caso a los avisos de lluvia

Comodiin

#6472 Tengo la UME debajo de casa quitando barro y quitando los tapones de barro sobre las alcantarillas..

1 respuesta
DiVerTiMiX

Menudos truenos y lluvia hay por la zona malvarrosa - cabanyal.

Pffff.

eviden

#6474 Animo tío, entre todos conseguiremos que salgáis palante.

grivcon

es un cachondeo que llevemos 3 días y no suba el número. es un cachondeo.

2 respuestas
zakzak98

Mucha fuerza a los que estéis por las zonas afectadas esta noche. Espero sinceramente que caiga poca agua. Mucho ánimo.

1
polomer

No hay nada que hacer. La gente es gilipollas:

https://x.com/OscarBForestal/status/1853128717956255912

3 2 respuestas
Comodiin

#6477 Te van a evitar toda la información posible.
Apenas a 200 metros tengo uno de los túneles más peligrosos que he vivido durante años pasando y viendo como se ha inundado en numerosas ocasiones.

Estos días atrás han sacado cadáveres de madrugada solo para ocultar.
Amigos cercanos la misma noche de todo escuchabas gritos de terror de la gente muriendo.

No adjunto video ni info debido que no quiero problemas.

Gracias a todos por los animos.

2 1 respuesta