Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por Twitter y TG

Valencia
Madrid
Barcelona

Asturias

Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

D4rUm4n

#6804 Reverte tiene muchas cuñadeces, pese a su potencia narrativa.

2 1 respuesta
eltiodelpaqu

Acaban de decir en A3 que empiezan a aparecer cuerpos desnudos en las playas, esto va a ser un goteo constante.

1 respuesta
suggus

#6740 yo no sé si tiene algún sistema oculto. Lo que te digo es que recuerdo ese parking lo más parecido a un descampado asfaltado, al menos el exterior.

1 respuesta
AstroTurfer

#6843 Bonaire tiene en las carreteras de acceso paneles digitales informativos de aforo restante según la zona del parking a la que ibas, pero no hay ningún tipo de barrera ni cámara que lea matrículas.

1 respuesta
benjaZUx

En tarragona se nos ha inundado también algunas zonas de la ciudad. Nada grave. Llegó alerta ayer por la mañana avisando de la llegada de la Dana pasada las 23 de la noche. Han suspendido absolutamente todo hasta hoy a las 14:00. Han cerrado supermercados, centros comerciales colegios etc. eso sí, unos privilegiados tenemos que ir a currar por qué somos “esenciales”….

1 2 respuestas
suggus

#6844 pues así hace de tiempo que no me acuerdo de eso.

legent

#6845 Y ahora a no llueve.... madre mia.... o exageran o no avisann...... menuda fumada llevan

3 respuestas
H
#6761Frantasioso:

Twitter o ahora X siempre ha dado mucho asco en cuanto a veracidad, se monetice o no.

Son las cloacas de la sociedad, donde cada uno va a echar su mierda ahí. Creo que debería estudiarse en las facultades de psicología.

1 1 respuesta
Leoshito

#6847 La meteorología no es una ciencia exacta, y además el problema no es la lluvia sino los desbordamientos.

En muchas de las zonas inundadas no llovía cuando ya les llegaba el agua por las calles.

1
1 comentario moderado
Bayaz

#6820 Sois unos héroes, ojalá la vida os lo pague con felicidad, os lo mereceis todo.

1
oFF-sIDE

#6847 Déjate, mejor que exageren conforme está la situación, porque teniendo en cuenta el estrés al que estamos sometiendo al alcantarillado, más vale irse con ojo cuando llueva. Además, lo que iba a ser 180l/m2 el martes, acabaron siendo 600 en algunos sitios.
Las predicciones meteorológicas son lo que son, predicciones. A mi me sabe fatal porque tuve que irme escopeteado de Sedaví y dejar a mi hermano y mis padres con el marrón, pero en esta situación, mejor exagerar que quedarse corto.

1
Aura-

#6847 No es una ciencia exacta, mejor que avisen y no pase nada.

1
Netzach

Más vale prevenir que curar...

3
PaulVaso

Aquí en Salou llovía fuerte fuerte la verdad, era hipnotizante, aún así nada grave, de momento tengo entendido que alguna calle estuvo inundada hasta la altura del bordillo de la acera y tal, nada grave.

A priori parece que lo "chungo" ya ha pasado, parece despejado pero el tiempo.es pone que de 11 a 22 va a llover.

Una putada que tengas que currar, se dé zonas del polígono y tal que se queda inundada tela. ánimos!

2 respuestas
DiVerTiMiX

Y hoy no hay clases... pff.

CV-30 en Paterna: 1 km de retenciones
A-7 en Sagunt: 3 km de congestión
V-31 en Silla: 6,5 km de atasco
V-31 en Horno de Alcedo: 3 km
V-21 en Alboraia: 1 km
A-23 en Gilet: 2 km
A-7 en les Simetes (Manises): 5,5 km
V-30 en Quart de Poblet: 4 km
V-30 en Horno de Alcedo: 3 km
CV-35 en Lloma Llarga (Paterna): 3 km
CV-35 en la Coma (Paterna): 1,5 km

5 2 respuestas
oFF-sIDE

#6856 Va a ser así durante las próximas semanas o incluso meses. Más nos vale ir acostumbrándonos y modificar nuestras rutinas, o simplemente aceptar que vamos a tardar el doble en llegar a donde queramos.

Charica

#6856 Que esperaban. La mayoria de los trabajadores estamos obligados a vivir en las afueras de Valencia gracias a que los pisos en la ciudad son carisimo.

bicho0

#6827 entre 1000 y 3000 l/ min.
Se quejaban de que como siempre no dejan salir a los bomberos del aeropuerto que esos camiones sacan 4000 l/m

1 2 respuestas
legent

#6855 Cuando no se inunda Salou con 4 gotas? es el problema de que las calles esten por debajo del nivel del mar.

1
Ulmo

#6841 En defensa de Reverte decir que él se refiere a una guerra. Y por mucho que se repita que "esto parece un escenario de guerra", no es una guerra.

Es encomiable la solidaridad y el esfuerzo de muchos en ir a ayudar, y sin duda demuestra que somos una sociedad más solidaria y menos egoísta de lo que mucha veces se nos dice.

Pero no es lo mismo recoger barro y repartir agua que meterse en una trinchera un día de lluvia mientras caen las bombas y vuelan las balas.

Ni es lo mismo ver como alguien ha perdido su hogar, que tenerle que arrancar los ojos en medio de un bosque a un desconocido porque ambos os habéis quedado sin balas y es tú vida o la suya.

3 3 respuestas
Ukmadorian

#6827 da igual lo de la bombas.
Se podría vaciar un parking muy rápido, pero hay muchos muchos parking para distribuir el material y el agua tiene que ir a algún sitio, si lo tiras donde sea se inunda toda la calle

1
PiPePiTo

#6861 Sin ánimo de lucro, de Algeciras. Anchoas con cafeína o sin cafeína.

7
Quinientos

#6861 tiene razón a veces, otras se pasa de abuelo cebolleta y de querer dar esa imagen de tío duro y curtido en mil batallas para vender libros, hay quien dice que no era tan de acero como el dice que es.

La juventud está agilipollada con el movil, pero los adultos también, son muy individualistas, pero los adutos también.

3 1 respuesta
benjaZUx

#6855 En salou caen 2 gotas y ya se está llevando 4 coches, lo raro es que con la que ha caído no haya sido más grave. Aquí en la ciudad como siempre el Serrallo inundado, barri del port y l'arrabassada.... Por suerte vivo por la zona nueva del hospital y no me ha afectado.... Gracias por los animos, lo mejor de hoy es que no había nadie en la carretera jajajaja Yo curro en el polígono donde está la Bic... La única salida está cortada con una valla por qué se ha inundado, verás pa salir luego xd

ReEpER

#6859 bueno, un aeropuerto tmb necesita tener efectivos. Que ya me imagino entonces un avion teniemdo un accidente y diciendo ah que no teniamos bomberos.

1 respuesta
smaug20

#6805 Mi hermano es militar también y me dijo que el primer día estaban sin hacer nada, tampoco les dejaban ir a ayudar por cuenta propia. Sin la orden no podían ni bajarse del vehículo

1
bicho0

#6866 hay bastantes medios para todo sino no lo piden los del aeropuerto tampoco son idiotas, no van a dejar el aeropuerto inoperativo. Pero aena suele ser así

1 respuesta
Contractor

#6859 #6868

La operatividad de un aeropuerto depende directamente de la categoría de los medios de salvamento existentes.

Si te llevas a los bomberos, dejas el aeropuerto inoperativo.

3 respuestas
-Crusher-

Vaya foto, terrible.

19 1 respuesta