Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por Twitter y TG

Valencia
Madrid
Barcelona

Asturias

Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

UnleasheD

#7076 No digas eso hombre.

Yo personalmente espero que aunque haya la de dios de coches ahí, la gente no los haya intentado sacar. Espero y deseo que encuentren solo coches y cuantas menos víctimas mejor. Y si no hay ninguna mejor aún.

Bastantes van ya.

1 1 respuesta
xtreme12

#7062 hostis, bueno, cuando lleguemos ( si llegamos) tenemos que pillar taxi, espero que sea inteligente y no se meta por ahi entonces

Vobix

Vallès Oriental por aquí. Lluvia moderada, pero sin violencia por el momento; veremos cómo avanza la cosa. Pensaba que, con el aviso, enviarían a casa a los chiquillos del cole que tengo al lado, pero siguen haciendo clase.

Cuídense.

1 respuesta
Scottie

Pero que la noticia dice que han visto X coches y están vacíos. Gran noticia, pero es parcial del número de coches que habrá.

Ojalá sea así.

1 respuesta
kraqen

Pues a ver si se confirma lo de que los guardías consiguieron que mucha gente no bajase.

hitsvil

#7083 creo que pasamos de no alertar por nada a alertar por todo.

Yo también estoy en Vallès Oriental. Es una tormenta como cualquier otra, me ha sonado hasta la alarma del móvil. Hay un miedo tremendo por lo de Valencia y ahora cualquier lluvia fuerte va a requerir que no podamos ni salir de casa xd

Ni tanto ni tan poco. Que en 2024 no tengamos medios para poner un poco de cordura en esto...

4 respuestas
MeCagoEnDios

Alguien sabe cómo está la cosa por la c 17 de barcelona a pasado parets? Aquí en bcn ya casi no llueve pero yo voy en moto y la lluvia fuerte me da igual, pero paso de encontrarme sustos en plan riadas o yo qué sé xd

JimbojoneS

me ha llegado el SMS hace un rato de que en las proximas horas lluvias torrenciales, "alejense de los ríos" me dice, vivo a 50 metros de uno xD

frekaice
#7086hitsvil:

creo que pasamos de no alertar por nada a alertar por todo.

Pues será la tónica habitual durante meses, nadie se la va a jugar repetir el desastre de Valencia

2 2 respuestas
TrOkO

#7086 Más vale prevenir que lamentar.

1 1 respuesta
Aura-

Alguien sabe cómo está zona franca, puerto bcn?

2 respuestas
Erterlo

#7089 Parece que esta DANA es gorda, está el aeropuerto de BCN haciendo aguas, poca broma.

1
hitsvil

#7090 #7089

sí, es lo que hay, pero joder que no seamos capaces de avisar a la población en Valencia a avisar por todo... hay un trecho enorme.

Y si siguen así lo que pasará es que nadie haga casos a las alertas.

Creo que en 2024 debería ser posible algo más eficiente.

3 respuestas
Erterlo

#7091 Mi hermano trabaja allí a las 10 los han mandado para casa y me ha comentado que por poco salen flotando, no sé como estará ahora.

#7093 Capaces fueron, otra cosa es que no lo hicieran.

1
EnCoM

Yo he leído en 20minutos hace 1h que son 2 plantas y la segunda aún está inundada y que siguen sacando agua. No enfadarse conmigo que yo no tengo la culpa de que haya gente mintiendo.

1 respuesta
TitoBurns

Pues no sé como esperas hacerlo xD si en la propia València ya fue por cuestion de pocos kms que llovia o no, es imposible afinar más que por comarcas a día de hoy.

1 respuesta
blowwww

Pues en Barcelona, al menos por la zona de el Clot, ha dejado de llover

Vobix

#7086 Yo prefiero avisos preventivos al silencio que ha habido en Valencia. ¿Por el momento no está siendo nada por aquí y ha habido tormentas peores? Sí, y que así continúe.

3 1 respuesta
zakzak98

#7091 He estado allí esta mañana, en la zona de la terminal de contenedores, pegando al mar justo al lado de la desembocadura del Llobregat.

Por suerte a la que hemos recibido la alerta de protección civil nos hemos ido todos para casa. La zona franca no tenía mala pinta, calles y canaletas llenas de agua pero ninguna inundación considerable. Todo esto a las 09:00, eso sí. Desconozco como estará ahora.

1
Blue_ogre

#7095 si te refieres al parking de Bonaire es sólo una planta

jmdw12

Se dijo que la seguridad estuvo evitando que la gente bajara a por el coche. Ojalá sea cierto y hayan evitado una tragedia mayor.

2
Yuih

#7058 pues un taxi no me baja de los 50€. Supongo que cuando puedan circular bien los coches la Renfe se reactive

Zeloran

qué pasa si al final no encuentran apenas víctimas en los parkings pero se mantienen los 2000 y pico desaparecidos? cual es la interpretación a tomar?

3 respuestas
TitoBurns

GL los que tengan que pillar un tren o avión en Barcelona...

3
hitsvil

#7096 pues que el problema en Valencia no fue la lluvia en sí, fue todo lo que bajó de la montaña y que nadie tuvo cojones de avisar que pasaría.

yo creo que no es tan difícil tener la previsión para saber que se van a desbordar barrancos si en X zona caen X litros, no sé.

el problema de esto son las decisiones que conllevan los avisos. Avisos? todos los que quieran, claro que sí. Pero si con lluvias o tormentas de toda la vida empiezan a suprimir transportes públicos, clases en escuelas, trabajo, etc. y no pasa nada grave, la gente se empezará a tomar las alertas de otra forma y no le darán importancia

1 respuesta
jmdw12

#7103 pues que habrá gente viva o muerta pendiente de localizar. No iban a estar los 2000 o el número que sea en el parking.

StKK

#7086 Quizás en tu pueblo/ciudad no ha sido nada, pero puede que a 10km sea una desastre con inundaciones en garajes, carreteras e incluso algún muerto...

Que las alertas que han estado enviando son comarcales, no pueden ir calle por calle de pueblo en pueblo avisando.

pezukero

#7103 Pues ojalá sea así

1 respuesta
xouba
Nailu

La lluvia en Barcelona esta bajando, parece que va hacia el maresme

1 respuesta