#681 el problema del área metropolitana sudoeste de Valencia no ha sido la lluvia ahí, que de hecho no hubo mucha. El problema es que toda esa zona está plagada de barrancos que vienen de la zona del interior de Valencia (Chiva, Requena, Utiel...) y que desembocan en la Albufera o en el mar. No han podido absorber todo el agua que les llegó desde la tarde de ayer.
#602 Pfff vaya movidote tú, ánimo.
Por si os sirve de algo, en estos casos, las redes 2G suelen aguantar más.
En los móviles más actuales (mi pixel 6 por ejemplo) hay que activar una opción para permitir que el movil se conecte al 2G, así es como estoy consiguiendo hablar con mis padres.
A parte de los SMS xD
#691 Si estan 2º en trending, están haciendo un lavado de cara de órdago, fijo han contratado a 200 becarios, un rayo xDDDDDDD
Si el mismo agricultor lo dijo el Viernes que qué coño necesitaban ¿un generador? que lo pagaban ellos.
#557 llevan tanto tiempo sin abrirlos que se han oxidado o que?
Me parece de coña, la verdad...
Espero que no pase a mayores y/o se solucione.
para los que vivís en Valencia, es posible que haya cortes de agua estos días, ha habido problemas en la potabilizadora de manises, https://www.levante-emv.com/horta/2024/10/30/posibles-cortes-agua-manises-averia-110879743.html recomiendan tener botellas en casa o llenar garrafas,
Bueno, vamos a empezar a movernos entonces.
Todavía no he hecho ninguna donación este año, ¿qué ONGs tienen campañas activas para ayudar a mis paisanos? Toda ayuda económica va a ser poca.
Recordad que podéis donar hasta 250 euros desgravandoos el 80% en la siguiente declaración, por lo que a efectos prácticos estaríais pagando 50 y "prestando" al estado 200.
#698 A quien sea menos una ONG, a ver si articulan mejores procedimientos/campañas que no las lleven mercenarios.
Vamos a peor...
Mi madre me acaba de comunicar que ha reventado el canal del Júcar Turia que abastece de agua a Valencia y que haga acopio de agua para varios dias 🫤
Al parecer solo se dió la alerta roja en las zonas de interior, por lo que en la costa no estaban prevenidos y aunque las lluvias fueran a 60/80km de distancia, el agua acaba evacuando por ahí y los pilló por sorpresa y de noche. Dramático.
Otro tema más político es que el gobierno decidiera desmontar el Servicio Valenciano de Emergencias por considerarlo un gasto innecesario. Dramático también.
Los que no ven que el agua baja hacia Valencia desde el interior, deberian de ser despedido de inmediato y pedir responsabilidades.
Se supone que te dedicas a eso, como cojones no puedes ni si quiera preveer o enviar una alerta de que eso puede pasar?
Bueno, se ve que de la pandemia se aprendió poco. Políticos escurriendo el bulto y empresarios mandando a currar a la peña.
No digo lo que hace falta porque me meten en prisión.
#694 ¿Hay pruebas de que no funcionaba? Que ya sabemos cómo funcionan las redes sociales. De momento hay una información oficial de que el radar funciona de forma ininterrumpida desde el día 28. ¿Algo que niegue que eso era así y que contradiga dicha información o demuestre que mienten? Un paisano de twitter haciendo un vídeo no me vale como prueba.
Yo estoy en la provincia de Albacete en el pueblo de mi novia y a 50m del Júcar, literalmente en su jardín de atrás, y ha sido una noche bastante dura, no recuerdo una lluvia así en mi vida.
Por suerte se ha salido unos cuantos metros más al sur, ya fuera del pueblo y no parece que haya pasado nada más aquí.
Mis condolencias a todos los valencianos y a todos aquellos que haya sufrido pérdidas, DEP.
Esperemos que esto valga para dejar la gilipollez de restaurar los ríos y reimponer la geoingenieria para estar preparados para las siguientes.
#715 Pero si la propia Aemet dijo que dejó de funcionar el 28 por un rayo, toca creérselo.
Funcionar no funcionaba, si no te parece buena fuente la propia fuente...
Huele raro en todo caso, por lo demás, un genio del marketing el tipo del vídeo, que timing, que despliegue, que currado el mensaje.
Ya puse imágenes post atrás de Aemet con la zona de la ribera, safor sin mapa de precipitaciones. Sin colorcitos.