Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

SniPy

^ Esto + sarten + 2 huevos fritos, después de estar allí dandolo todo, te deben saber a gloria

1 1 respuesta
Kila

#7980 y en que cocina de España no hay un microondas?

Creo que el punto aquí es llevar lo que haga fata, y el aceite no hace falta para cocinar ni para hacer nada que no sea frito. Pero que repito, que ni soy cocinero, ni chef ni nada, si hace falta hace falta.

2 respuestas
Overmell

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2024/11/05/muertos-dana-valencia-sobrevive-a-la-riada-del-57-muere-un-infarto-tras-perderlo-todo-111405456.html

SniPy

#7982 Pero muchacho si no hay luz en esa calle o distrito ¿como cojones haces funcionar un microondas? xDDDD

1 respuesta
Kila

#7984 era un paralelismo con la frase del compi

¿En que cocina de España no hay aceite? xD

para dar a entender que no todo lo que está en una cocina española hace falta en un evento de esta magnitud, como por ejemplo, el aceite

PiPePiTo

#7967 hostias pues habremos coincidido porque yo esta tarde estaba de la Florida al Aldi y viceversa xD
#7974 si le dije lo mismo

Yo vivo justo en la calle que sigue desde el Aldi hacia la parte de abajo del pueblo, si mañana estais por la zona avisad si necesitáis algo, de verdad.

Aunque sea para una ducha

1 2 respuestas
Astalonte

#7959 España es eterna. Honor

1
StkR

#7982 cómo comprenderás, no estoy ahí para juzgar lo que la gente necesita o sí es más o menos superfluo, estoy para ayudar. Lo demás, me la pela, sinceramente.

#7986 entonces seguro xD, si has visto a alguien con barba larga, hola!

1 2 respuestas
Kila

#7988 y te doy las gracias por ayudar, mi interes es genuino y realmente me llama la atención lo del aceite, nada más

Jok3r

#7988 #7986 Idem, yo al lado de la Repsol de Catarroja, donde dan de todo, viven varios colegas y familiares a menos de 200m.

ChaRliFuM

Yo no vuelvo a donar a una ONG tipo Cruz Roja, Médicos sin Fronteras y demás calaña en mi puta vida.

Hace años solía colaborar con este tipo de organizaciones hasta que un día me llamaron para ver si quería hacer una donación ya que habían visto que en otras ocasiones lo había hecho. Les dije que en ese momento no me venía bien donar, la operadora siguió insistiendo de una manera muy desagradable, a lo que yo, por respeto seguí dándole largas para ver si me la quitaba de encima hasta que ya dijo una frase que me tocó los cojones y la llamé directamente hija de puta y colgué.

Una de mis respuestas fue que las donaciones son algo altruista y voluntario que en otro momento me había apetecido donar porque me lo podía permitir pero que ahora mismo tenía otras cosas importantes en las que gastarme el dinero, su contestación fue:

"Sí claro, que casualidad, otras veces sí y ahora no (con una voz de asquerosa que no os lo podéis ni imaginar)

Y no, esto no es que me hayan contado, es algo que he vivido en primera persona y me dio un asco terrible como una supuesta organización con fines nobles se había convertido en una máquina de recaudar dinero con tácticas dignas de empresas sin ningún tipo de escrúpulo.

Para esta desgracia he donado a World Central Kitchen porque conozco gente que ha colaborado con ellos y me han dado muy buenas referencias.

2 2 respuestas
Mikelete

#7991 el problema es que en prácticamente todas esas ocasiones de teleoperadores y captadores de calle el sueldo les va en ello, te lo digo por experiencia, no disculpo la actitud ojo, es algo que debería estar prohibido.

1 1 respuesta
Shephirot

#7981 nosotros teníamos uno y les está haciendo un papel brutal a unos amigos en alfafar.

1
djamb

#7992 y a la gente que dona que le importa eso? Pues no es todo tan altruista?

1 respuesta
Shephirot

#7954 a mi me hace gracia lo del numero de fallecidos, el miércoles que fuimos a ayudar a unos colegas, nada más llegar un cuerpo. Hoy en paiporta, vamos a limpiar el bajo de otros amigos, y a medio día, hemos parado de sacar barro agua y coches del garaje, porqué ha aparecido otro cadaver, en un sitio que se supone que ya había pasado el ejercito y la ume revisando el parking. Así que .... ya me diréis vosotros.

Shinji-Kudo

No se si se había puesto esta historia aquí pero la acabo de leer y me ha partido el corazón.. no tengo palabras.. mucho ánimo Valencia..

https://www.20minutos.es/television/abuela-izan-ruben-los-ninos-desaparecidos-dana-no-quiero-comida-sino-ayuda-para-buscar-mis-nietos-5651018/

1
Tritoman

#7957 Póntelo, pónselo.

E

Puta pena lo de los críos desaparecidos

Torrent no ha ido nadie en días. Hasta el lunes no fue la Guardia Civil a buscar a mis nietos. Solo la Policía Local de Alicante nos ha ayudado desde el miércoles. Es una vergüenza. Necesito que me ayudéis, no quiero dinero ni comida, quiero ayuda para buscar a mis nietos", ha implorado la mujer.

Orgullo de policía de mi tierra.
Y una pena tremenda para esa abuela, muerta en vida ya.

Shinji-Kudo

Yo no dejo de pensar en el padre.. se te escapan los niños de tus manos y estás hasta las 4 de la mañana agarrado a un árbol decidiendo si te dejas llevar o no.. es la peor de las pesadillas.. tiene que haber consecuencias..

10
K0nig

#7994 Lo que pasa es que la mayoría de las veces estas organizaciones o empresas externalizan esos servicios. Las empresas proveedoras de esos servicios (Callcenters) le venden unos objetivos a las primeras y para cumplirlos exprimen a los teleoperatas, lo cuál da el resultado que ha vivido ChaRliFuM.

jos8

#7880 Me sabe mal aceptar el dinero a esta gente cuando el último chiringo del PSOE nos cuesta 1.5 millones al año(el comite de rtve).

1
Teq-

#7973 qué tiene que ver Reverte? por curiosidad.

1 respuesta
werty

#8002 pues dijo algo así que los jóvenes no estaban preparados (para una guerra).

Pero claro Reverte dice que "los joven no están preparados"
y entonces ya vale para echarle mierda xd

R
12 6 respuestas
R

Dame una G

pelusilla6

#8004 Me cago en mi puta madre, tal como me dice lo del coche oficial le prendo fuego a su casa

2
PoetaEscueto

#7991 yo también he vivido exactamente lo mismo con cruz roja con un tío haciéndome sentir mal por no darle dinero.

bazoo
Erpotro

#8004 No me lo puedo creer, pobre mujer, menudo jodido infierno en vida pasar por eso.

murdokiler

#8004 Que duro... Han destrozado miles de familias por su incompetencia...

El que defienda a uno u otro... prefiero callarme...

1 1 respuesta