Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

Hades13

Desde hace muchos años, tantos que ni recuerdo, todos los 5 de noviembre cumplo una tradición.
Me hago una pizza, me siento en el sofá, y vuelvo a ver V de Vendetta.

No me he dado cuenta de que hoy era (ha sido) 5 de noviembre hasta que hablando con una amiga me lo ha dicho esta noche.

Es curioso.
Yo no lo sabía.
Pero hice esta foto.
Supongo que la vida me quería decir algo.

«El pueblo no debería temer a sus gobernantes,
los gobernantes deberían temer al pueblo».

Lo que para mí era hasta hace horas una foto bonita, ahora es también un símbolo.

Buenas noches, mañana más.

85 1 respuesta
ElGranMou

#8004 puff que duro.

1 respuesta
Teq-

#8004 qué puta impotencia, que nadie acabe en la cárcel por esto me parece de vergüenza.

Pulgar

#8004 dentro de la dureza de la situación, lo mas bestia es que cuando vuelva a su puesto de trabajo va a encontrarse a esa desalmada frente a su cara.

Todos los días, hasta que el pueblo la eche, porque no se va a ir.

RubberDuck

#8004 #8010 lo más duro que he visto en años 😭😭😭😭😭😭😭

Hay que ponerlos a todos en su sitio, animales.....

2
Jok3r

#8011 Bonita frase, mañanas más y mejor, fuerza.

Otro día hablaré de la guardia civil de fuera de Valencia desplegada en los accesos a zonas 0 y respuestas a los locales a los que no dejaron acceder, da para un libro.

La gran mayoría tiraron de acelerón y que te jodan, por maleducados.

Es obvio que no todos son iguales, pero tengo ya demasiadas anécdotas, aunque vayas placa en mano, que aún exista pique entre las diferentes fcse y más aún en estos escenarios es ya delirante.

Nanit

1
Obj277

#8004 Esa señora está muerta en vida y todavía no ha pasado lo peor porque sigue en shock. Qué puta es la vida.

eltiodelpaqu

#8012 ¿La consejera a la que se refiere es la tia que mandó a su casa a las personas que iban a preguntar por los desaparecidos no?, Si es la misma llamarla hija de p..., se le queda pequeño.

1 1 respuesta
ManKorR

#8004 joder me ha caído la la lágrima

PiPePiTo

#7988 con la camiseta de G2 Españita iba yo por ahí xD

Scottie

#7960 yo es que creo que queréis que haya más muertos por algún motivo que desconozco, así os quedaríais tranquilos.

1 respuesta
Ahria

Lo pillé ayer en directo y tuve que apagar la tele… es durísimo. Ojalá se haga justicia, porque cada vez que entro en redes me hierve la sangre

spidermanman

#8021 no queremos que haya más muertos, queremos la verdad

2 1 respuesta
Scottie

#8023 pero la verdad de los medios no os convence, solo os convence la que tenéis en la cabeza.

4 respuestas
SasSeR_18

#8024 es que creer las versiones oficiales a estas alturas es un acto de fe o un síntoma de enfermedad neurodegenerativa la verdad. Ya sabemos quienes son los mayores tanatopractores de este país, lo de maquillar muertos lo hicieron muy bien en la pandemia

5 2 respuestas
Catxy

#8025 hombre, entiendo desconfiar de los medios, pero de ahí a sacar muertos a escondidas por la noche hay un trecho...

1 respuesta
Charica

#8024 Es difícil creer la versión oficial cuando estamos viendo cosas raras como luces de policia y UME por la noche en la albufera, pero por la mañana nada. Solo aparecen de noche.

2 respuestas
Scottie
#8027Charica:

cuando estamos viendo cosas raras como luces de policia y UME por la noche en la albufera, pero por la mañana nada

De verdad hay que explicar que la luz se ve más por la noche que por la mañana? hay que explicar que es un método de que te vean en la oscuridad y que no es necesario ponerlo por la mañana?

1 1 respuesta
PoLuTioN

#8026 solo seran 1 o 2 casos..

1
Charica

#8028 Espero que entendais que vuestras versiones desde lejos no pueden competir con lo que ven nuestros ojos.
Podéis gastar todo el tiempo que tenéis en desacreditarnos, que lo que están viendo nuestros ojos no lo va a borrar un comentario de un random en un foro.

1
spidermanman

#8024 vamos a ver, si la cifra sube de un día para otro 8 fallecidos que son menos de los que YO mismo he visto en persona, cómo cojones voy a creerme la cifra oficial

7 1 respuesta
Ahria

#8024 es que viendo las noticias y los vídeos del gente que está ahí… es complicado creerse la versión oficial.

1
shortyStyle

#8004 Durísimo esto.. durísimo... me ha sentado muy mal... y que esta pobre mujer, precisamente trabaje para la hija de puta de la Nuria Montes, que fue la que hizo estas declaraciones, me cago en dios es que me dan ganas de salir a matar políticos hijos de puta:

1
arion10

#8025 esto q dices es una soplapollez... Yo trabajo de funerario, en valencia, tenemos muchos casos y te aseguro q no se "maquilla para dar el pego y q no cuente".

Van a salir más, bastantes más, pero ahora mismo tendrán q identificar muchas personas.

Y luego q hay desaparecidos q por un lado va a ser muy muy difícil encontrar y otros q yo creo q no se van a encontrar en la vida.

Pero simplemente en el río, debajo de toneladas de fanfo habrá gente. Gente q se ha llevado el río al mar, gente q a saber lo q encuentras de ellos.

Pero lo q está saliendo es casi todo lo q saben o van sabiendo. Faltarán, repito q yo creo q faltarán muchos, pero ahora mismo tampoco te creas q van a encontrar muchos más de golpe, pq básicamente lo q se ha encontrado y lo q están diciendo son todos los cuerpos q se han encontrado en superficie.

PD: para lo q hablan del parking de Bonaire, en mi vida he aparcado en ese parking, tiene una explanada de parking enorme y no suele ser necesario meterlo ahí. Encima un martes, q no es q sea un viernes o un sábado.

No os alimentéis la cabeza con mierdas, los q podáis ayudar con lo q sea y los q no, no has hagáis mala sangre, vamos a intentar llegar a una especie de normalidad y luego ya buscaremos depurar responsabilidades, q aquí no se salva ni dios.

2 1 respuesta
Himly
#8034arion10:

Y luego q hay desaparecidos q por un lado va a ser muy muy difícil encontrar y otros q yo creo q no se van a encontrar en la vida.

a mi me llama especialmente la atención que hayan desaparecidos y que una semana mas tarde no hayan aparecido si estuvieran con vida. Es eso posible?

Si estas con vida creo que un par o tres de días es tiempo suficiente para que des señales de vida.

2 respuestas
jmdw12

#8035 hacen falta años por ley para dar por fallecido a un desaparecido. Es una putada para las familias.

arion10

#8035 se ve q hay sitios muy aislados y de difícil acceso. Si hay gente q está en una casa con algunos víveres y está todo destruido a su lado, pues aguantarán lo q puedan. Si pasa una semana y siguen vivos, con algún dron o algo los ven, pues los salvan.

Luego lo de dar señales de vida, está difícil, pq con la riada hay falta de cobertura, móviles q se los ha llevado el agua y tal. Con todo eso es difícil comunicarse, esq es difícil hasta para hacer una hoguera y q te vean el humo...

Sinceramente es un tema muy complicado.

Y el problema está en q la ayuda de verdad llega a los 3/4 días, pq al principio lo q había de efectivos, lo único q habían hecho es abrir las carreteras como la v30, la A3 y así.

Yo solo pido q ahora mismo se dejen las historias rocambolescas, los bulos de chorradas y q se ayude y se apoye y cuando llegue el momento pedir responsabilidades a los máximos dirigentes, tanto de la comunidad como del gobierno.

Scottie

Pues nada, el tiempo dirá.

Ánimo a todos

Kr4n3oK

Algunos sois carne de ir al programa de Iker Jimenez cuando se trata de fallecidos. Tapar los muertos para mi es algo muy dificil de hacer, pero parece que os va el morbo de cuantos mas muertos mejor no sé porque razón.

reVorZ

#8004 Se me para el corazón. Qué dolor.

1 respuesta