Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

Charica

#8067 Se puede confundir con los datos de abducidos por marcianos. Se entiende :unamused:

1
hP

#8067 es que se ríen como quieren del pueblo. De todos modos, no piensan lo que hablan, porque todos sabemos lo que hay, pero si fuera realmente como el dice, que no se sabe si son desaparecidos por la Dana o otra cosa, pues habría que preocuparse muy seriamente de que coño sería lo otro, que son secuestros? asesinatos y han escondido el cuerpo?

1 1 respuesta
S

#8069 solo alguien con un severo retraso llegaría a esa conclusión sabiendo el contexto en el que nos movemos, seguro que no eres de esos, gracias por tu apoyo

CaLaTa

#8072 están de rave desde año nuevo y nadie los ha reclamado

H

#8040 Yo una vez llegado este punto, estoy completamente convencido de que me llevo a alguien por delante, mi vida destruida y algunos peleandose entre si para ver quien se lleva la responsabilidad del desastre

1
MaTrIx

#8068 la ayuda no está mal, venga de donde venga, lo de hacerlo por votación ya es deleznable. Vas para la zona donde peor esté y ya está, que cojones es eso de hacer votaciones. Lo hace para generar likes y demás mierda. Una forma de darse visibilidad ayudado por una desgracia.

1 respuesta
S

#8076 Yo pienso lo contrario, aquí la gente está saturada y es muy complicado hacer cualquier cosa, más en su caso que mueve una cantidad de recursos enorme. Si es que estoy de acuerdo en que no es la mejor forma de hacerlo en cuanto a efectividad, pero es la que se le ocurrió, igual que ha intentado otras 1000 durante la semana que lleva aquí, sin más.

Petrusin

#8068 Hombre, pedir likes para ver a dónde van los camiones de ayuda es de tener menos moralidad que una puta rata y propio de un capítulo distópico de Black Mirror. No me jodas, que en esta crisis yo sigo diciendo que lo importante es ayudar y no hay que irse al negro o al blanco, pero hay cosas para las que hay que bajar mucho al subsuselo para defenderlas, y esta es una de ellas.

Anda que no hay formas de enterarte donde se necesita la ayuda que pedir likes en twitter.

2 1 respuesta
S

#8078 Hay muchas maneras, él mismo ha intentado varias, igual que dije antes no creo que sea la mejor manera ni la más efectiva, pero es la que se le ha ocurrido y ya.

Mi problema va con los imbéciles que están con el "o le das like o te quedas sin comida" desde el sofá de su casa intentando tergiversar todo de la peor forma posible a un tío que lleva una semana cubierto de barro.

xouba

Lo de Gaitán es una cagada como un piano, las cosas son así, no pasa nada por decirlo. Ahora, que siga ayudando que se necesita.

Sirukito

Creo que a Angel le ha podido más el personaje en ese clip, entiendo que es un tio al que le gusta demasiado exhibirse y llamar la atención, al fin y al cabo guste más o menos vive de ello (no se hasta que punto pero indudablemente más beneficio que al taller le sacará.). Es una metedura de pata monumental hacer una votación por una red social para ir a prestar ayuda, tiene 0 sentido y es completamente inmoral.

Pero lo que tampoco haría es deslegitimar toda la ayuda que ha dado y da, creo que hay momentos en la vida que por muy mal que te caiga una persona o por mucho que la ideología choque, hay que apartar eso y ponerse a currar, es muy fácil desde el sofá y sin mover un dedo señalar las cagadas de las gente, pero lo innegable es la ayuda que se está prestando.

Me parece mucho más bajo y deleznable toda la gente sea de la clase que sea, anda juzgando de donde viene una ayuda, criticando esa ayuda por sesgos, exigiendo y señalando, cuando muchos de ellos no han hecho nada.

PoetaEscueto

Lo único es que su sistema de cribado de pueblos es extraño, pero no deja de ser un intento de estrategia para ver a dónde tiene más sentido ir o no.

Es la mejor estrategia? No, pero es la que se le ocurrió en ese momento, en el que seguramente esté cansado y no tenga manera de saber qué coño hacer después de x horas/días currando.

1
skela

Es que lo normal es llevar la ayuda y que cada pueblo con sus ayuntamientos que para eso estan , sepan la mejor forma de distribuirlo en su Pueblo que para eso gobiernan allí. Tener que gestionarlo todo uno mismo porque ni estan ni se les espera es descomunal.

H

a mi la verdad es que cualquiera que haga algo me da igual el como, el donde y el cuando, bien se merece mis respetos....

usarmy

Y por esto las donaciones deberían ser anónimas, empezando claro por tomar las riendas de la catástrofe y que ni sean necesarias. Sin dejar que el ciudadano habrá un show de concursos de popularidad para recibir la caridad.

Soumynon

No seré yo quien critique a Ángel mientras estoy muy cómodo en mi casa.

4 2 respuestas
H

#8086 ídem

ElGranMou

Lo más seguro que este eso sacado de contexto como la mitad de las cosas, o el tío no sabrá a qué pueblo ir dado que no tiene info y se lo deja a los que le están viendo en ese momento, sin más, 600.000 € si no recuerdo mal donaría.

1
usarmy

#8086 a ver si pensáis lo mismo cuando pase lo mismo para recibir pensión o trasplantar un corazón. O en definitiva, cuando os toque a vosotros la posición vulnerable.

Zhelion

Pues yo voy a hacer de abogado del diablo.

Culpamos a los responsables políticos del desastre y la mala gestión y la corrupción que hace años que sabemos que están. Y eso es innegable, sí, pero...

Quién los vota? Cómo, a sabiendas del peligro que representan partidos como el pp y el psoe, se continúan votando? El pueblo no tiene responsabilidad sobre lo que ha pasado, pero sí tiene responsabilidad a la hora de escoger quién dirige y quién maneja el cotarro. No podemos tolerar que esta gestión, igual que la que hay en tantas otras comunidades, se repita.

Quizá es too soon, pero, aún y el dolor que se está viviendo, es en ocasiones como éstas que hay que reflexionar sobre cómo hemos llegado hasta aquí y cómo podemos evitarlo. Y lo primero es elegir bien quién se encarga de la administración pública.

2 2 respuestas
SikorZ

#8090 Es que la última responsabildad la tiene precisamente la población que les habilita

Porque en primera instancia si la población no comprara la mierda que nos venden, habria buenos gestores y nada de esto hubiera pasado. O de pasar, porque la prevencion fallara, se hubiera reducido muchisimo las muertes y las perdidas materiales

Pero si, al fin y al cabo debemos mirarnos a nuestro ombligo

Rubo18

#8031 Sin querer defender cifras oficiales ni nada, que me libren, pero por lo que he leído las cifras oficiales de fallecidos no tienen en cuenta los que no ha sucedido aún el levantamiento e identificación del cadáver. Podría ser por eso, porque se actualicen en unos días cuando sean identificados.

1
Sphere

#8090 Piensa en tu nivel de inteligencia, supón que estás en la media y por estadística, la mitad de la población del país es más tonta que tú.

Si a esto le sumas una maquinaria de propaganda bestial a la que nadie es inmune, ahí lo tienes. ¿Democracia, o dictadura de los medios? ¿Podemos culpar a todo el pueblo, o al final son víctimas de su condición y lo retorcidos que son los que manejan los hilos desde arriba para perpetuarse en el poder?

RubberDuck

#5371RubberDuck:

"La muerte de personas es algo lo suficientemente serio como para no especular con ello y proporcionar, estrictamente aquello de lo que se tiene constancia fehaciente."

Se vio con los muertos por infarto-Covid, cáncer-Covid, etc.

#hermanoyotecreo

CT de profeta, please.

Antes eran todos muertos de covid, ahora son todos desaparecidos por OVNIs. Lo que es nacer sin vergüenza de ningún tipo.

Mismos políticos, mismas mentiras.

ChaRliFuM

#8049 y llegaría borracho el muy hijo de puta. Ojalá el karma actúe

morlop

Se han montado estos días oficinas de denuncias para desaparecidos en las localidades de Alfafar y Algemesí de Policía Nacional.
También se van a desplegar puestos de documentación móvil para sacar documentación urgente a lo largo del día de hoy y mañana, pero se está determinando dónde por cuestiones de la mala red de datos por cobertura o velocidad.
Iré comentando en cuento sepa más.

Kr4n3oK

Sin lista oficial de desaparecidos la cosa....

Lyn
18 1 respuesta
Charica

#8098 Cuantas veces van a vaciar ese parking?

2 respuestas
S

#8099 van por la famosa segunda planta ya xD

1 3 respuestas