Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

oFF-sIDE

#8099 Ten en cuenta que cuando aun quedaban 50cm por vaciar ya habían empezado a inspeccionar coches y demás. Han ido dando feedback conforme iban inspeccionando, pero vaciarlo completo es una barbaridad porque debe tener un tamaño como de unos 10 campos de fútbol (cifra inventada, pero para que te hagas una idea).

1 respuesta
Charica

#8100 Entoces falta la tercera :sweat_smile:
Me están obligando a tomarmelo a risa por que la impotencia que se siente es demasiada.

Charica

#8101 Lo se, está al lado de mi pueblo. He ido millones de veces a comprar al bonaire.

1 1 respuesta
poisoneftis

#8100 no decían ayer que ya habian visto el 99%? o qué se referían al 99% de una planta?

1 respuesta
oFF-sIDE

#8103 Ya, pero entonces entiendes que no es que lo hayan "vaciado muchas veces", sino que iban dando feedback conforme iban vaciándolo un poquito más y podían entrar a ver qué había aunque no estuviera totalmente vacío. Pero la cifra definitiva no la dan hasta que está 100% vacío, que es ahora.

1 respuesta
S

#8104 perdón por el meme, no existe esa segunda planta, se lo llevan inventado varios días

en su defensa diré que en una entrevista un bomber (creo que era bombero) dijo que iban a seguir con la segunda planta por confusión

1 1 respuesta
Charica

#8105 Mi comentario no va dirigido al vaciado, si no a los titulares donde afirman desde hace dos dias que han vaciado el parking y revisado los vehículo.
Que luego te lees la noticia y no era entero, los coches revisados eran 50. Pero el titular daba a entender que estaba vacio por que llama mas la atención que contar la verdad. Pero los bulos salen de X, a eso me refiero mas que nada

1 respuesta
Mystee

Es posible que el 99% fuera simplemente mirando a ver si habia cadaveres en los coches a simple vista? hasta que no han desguado los perros no podian entrar y olfatear

1
oFF-sIDE

#8107 Ya, perdona, no sabía que tu habías leído que lo habían vaciado ya antes. Yo es la primera vez que leo que ya está totalmente vaciado. Hasta ahora todo lo que yo había leído es que habían revisado X coches, y luego otros X, y luego habían revisando tras haber vaciado el 99%. Pero el 100% es la primera vez que lo leo.

2 respuestas
Charica

#8109 ok

poisoneftis

#8106 no sé de qué historias hablas concretamente, yo no he escuchado nada concreto sobre la segunda planta, lo que sí escuché y además juraría que también de usuarios de allí es que tenia 3 plantas, lo cual no sería nada raro en un centro comercial... o sea tú dices que solo hay una planta?

3 respuestas
S

#8111 te aseguro que si hay segunda planta no la he encontrado en 6 años

no hay

2
PoetaEscueto

#8111 el parking tiene una plana a pie de calle exterior, y una planta subterranea.

Creo que la gente confunde las 2 plantas (1 exterior y 1 subterranea) con que tiene 2 plantas subterraneas.

Subterraneas solo tiene 1.

2 2 respuestas
Charica

#8111 Es que solo hay una planta.

1 1 respuesta
poisoneftis

#8113 no creo que sea que la gente lo confunda, es que estoy segura de que lo he visto publicado tal cual en noticias... y yo no he escuchado nada de la segunda planta, escuché que tenía TRES

3 respuestas
ManKorR

#8113 #8114 pues para ser una planta entran muchos coches yo me esperaba varias plantas

1 respuesta
S

#8115 pff 3 te puedo sacar entre la -1 (el parking inundado), la 0 (zona de tiendas) y la 1 (zona de restauración), yo que se, podría medio comprar que tiene 3, pero afectada solo la -1 (parking)

1
Charica

#8115 Para que veas quienes difunden los bulos y lo poco que se informan que no son capaces ni de hacer una pequeñisima busqueda en google.

1 respuesta
Vimes

#8109 Es que el titular era una cosa y la noticia otra.

#8115 Lo mismo que decir que eran 5700 plazas, cuando eso era la capacidad total del centro comercial, estos dias se ha dicho de todo sobre ese parking. Es lo que tiene la prensa, necesitan un relato que enganche y cuando lo tienen no lo sueltan.

1 1 respuesta
S

#8119 abajo será la mitad, quizás algo menos, yo por asegurar el tiro diría que 2.000

1 respuesta
Vimes

#8120 Yo no las he contado, pero decian que son 1200 subterraneas y el resto en la superficie.

1 respuesta
poisoneftis

#8118 si alguna vez te toca alguna noticia de cerca, te darás cuenta de que en cualquier medio se inventan la mitad y no es por manipular siempre eh, yo he visto noticias de gente que conozco y es en plan... pero por qué os inventáis cosas aleatorias?... es el nivel de los periodistas... pero vamos al final resulta que si había más plantas solo que no eran subterráneas, lo cual obviamente es muy diferente a tener 3 bajo tierra que es lo que estábamos imaginando mucha gente...

ahora leo que las plazas son parte cubiertas y parte descubiertas así que ya me imagino como es... pensaba que era el tipo de centro comercial que tiene montón de plantas subterráneas debajo y obviamente eso hubiese sido una trampa mortal

1 2 respuestas
S

#8121 ummm eso entonces es que consideran bonaire también la parte del decathlon, leroy merlin y esas zonas, yo estaba considerando lo que era el C.C. propiamente dicho

1 1 respuesta
Charica

#8116 Es enorme pero solo una planta.

Charica

#8122 Esta, soy de la zona y sobreviví a la riada en un camión y hace 20 años me pasó con un asunto personal que también se hizo eco los medios y fue una vergüenza.

1
Vimes

#8123 Aparcamiento
5.700 plazas de Parking Gratuito y sin límite de tiempo.

Esto pone en la pagina de Bonaire, no especifica mas, ya sabes la mas que posible fuente de los periodistas xD

2
EnCoM

#8100 a mí me han jurado 24 veces en este hilo que no hay segunda planta.

EDIT: Cómo de mal tiene que estar la cosa que casi cualquier medio de este país reporta que hay una segunda planta inundada que no existe.

1 2 respuestas
MaikWasousky

#8127 el mismo usuario al que citas parece estar aún buscando la segunda planta…

oFF-sIDE

#8127 No hay segunda planta subterranea. Hay un parking exterior ENORME y luego un parking subterraneo de una única planta que es bastante grande también.

1 1 respuesta
EnCoM

#8129 entiendo que es así y me fío de lo que decís en el foro. Solo señalo el nivel de unos medios de comunicación que llevan una semana reportando que existe una segunda planta imaginaria.

Es absurdo.

1 2 respuestas