Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

eviden

Criticar a alguien que está ayudando y lleva ayudando de los que mas del país prácticamente del día 1… eso si que me parece vergonzoso.

Si todos los que critican se pusieran a echar un cable de cualquier manera como muchos están haciendo a la suya (cabe recalcar que el estado no está organizando una puta mierda y la gente tiene que apañárselas como buenamente puede) quizás la gente afectada ya tendría mucho avanzado.

Pero esto es simplemente el reflejo de país que somos. Al político se le defiende y al que ayuda se le ataca. Lamentable, solo paro de ver retrasados en diferentes redes criticando a los que mas están ayudando y queriendo tacharlos de alguna ideología. LA AYUDA ES AYUDA, ni ideológicas ni pollas.

1
Pank

#8158 yo también pero no soy la policía y no lo publico en twitter.

Cuando hay un accidente laboral por mal uso de una carretilla , y se presenta la policía para preguntar que ha pasado sacar fotos y buscar culpables.

2 respuestas
Jok3r

#8144 No, son errores que se comenten sin querer, y son los primeros afectados, nada más, la repercusión y reconociemiento la va a tener igual, no deja de ser loable lo que hacen.

:clown::clown::clown::clown::clown::clown:

Iker es el precursor de toda esta movida cojonuda, y esto mismo, estos detalles, tampoco le gustan a él, que debe de ser también un :clown: descerebrado y desagradecido... en fin. dejo e derrail.

Vimes

#8162 Pues cuando se caiga uno y le pase por encima ya estan ahi ellos para sacarse las fotos.

2
poisoneftis

#8132 yo conocí un par así de cerca y las dos estaban mal, pero una de ellas justamente estuve en primera persona y contaban una cosa totalmente diferente xD

yo es que ni siquiera entiendo cómo puede pasar eso

Vimes

https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20241106/10083332/encuentran-vida-cuatro-miembros-familia-catarroja-desaparecida-dana-rac1.html

No se si ha puesto ya.

1 1 respuesta
Zh3RoX

Que duro, pobre hombre.

22 9 respuestas
Martita-

Joder, yo estas cosas no las entiendo.

Estaban desaparecidos pero estaban bien.

Segun leo, se subieron a la terraza de un vecino no?
Y luego? No se han preocupado de intentar contactar con nadie ni nada? No sabian el telefono de nadie para decir, "oye estamos bien", o no han vuelto a su casa o han ido a la casa de sus familiares en esos pueblos?

Joder me parece un poco raro que no te preocupes de intentar en algun momento, contactar con tus familiares.

1 respuesta
Charica

#8167 Lo acabo de ver, me a roto el alma :disappointed:

khaxal

#8167 Pobriño, la de historias así que se oyen. No creo que uno se recupere de eso.

-OnE-

#8167 me cago en la puta tio putísima vida

me ha destrozado

Martita-

Pobre hombre, joder, que puta mierda.

sKivtor

Lo he puesto en el hilo de voluntarios, pero este tiene mucha más gente que lo ve, así que lo pongo por aquí también.

Mañana voy a ir con mi hermana a alguno de los pueblos mas cercanos a Valencia, ya que no tenemos vehículo para movernos más lejos y había pensado en llevar algo de comida preparada, tipo unos macarrones en unos tuppers desechables, pero no se si eso ya no es tan necesario y necesitan otro tipo de cosas, tampoco quiero desaprovechar comida ni espacio en las mochilas.

Alguno sabéis si vale la pena o es mejor llevar otro tipo de cosas?

1 3 respuestas
Vimes

#8168 Sudapollismo extremo es lo que he pensado yo. Perdieron los moviles dentro del coche y si no te sabes de memoria el numero de nadie.. pero tampoco lo entiendo mucho.

1 1 respuesta
The_elovator

Unos son expertos en tuitear y buscar fascistas y otros en ayudar.

ManKorR

#8167 pasan las semanas y macho sigue cayendo la lágrima, piensas que lo peor ha pasado pero en muchos casos lo peor empiexa ahora

1
Kila

#8167 El video durisimo, el relato durisimo, pero por favor, dejemos de dejar de compartir cosas del gilipollas de Ceciarmy, gracias

poisoneftis

#8173 yo lo que escucho es que comida hay de sobra, que lo que se necesitan son cosas de higiene, limpieza, guantes, etc. yo no llevaría comida preparada la verdad...

1 1 respuesta
Naith

#8133 yo creo que les faltó multiplicar el número de plazas de parking por 4/5 asientos que tiene cada coche.

Charica

#8173 Compresas y tampones, también compresas para personas mayores.

1 1 respuesta
sKivtor

#8178 #8180 Perfecto, pues me pararé de esas cosas, gracias.

1
Tintintopete

#8167 Me cago en la estampa del putísimo anormal que tuvo que meter la musiquita de pena de mierda, es que no falla. Bastante devastador es por si solo, que sociedad de imbéciles tiktokeros se está quedando.

1
_jBj_

#8174 Algo se nos escapará seguro, pero no me jodas, aunque sea te vas andando a donde sea a decir que estás vivo. O coges a cualquiera de allí y le dices que se ponga en contacto con la policía, o que lo publiquen en las RRSS. Hay mil formas.

1
H

#8132 los invents han existido siempre, lo que antes solo venia de la prensa y ahora viene de la prensa, de las RRSS y del cuñao

M0E

Esto no es política -> #8049

Esto sí -> #8067

1
Charica

Es conveniente la imagen de el o los desaparecidos que pasaron de avisar.

eltiodelpaqu

#8167 puff de lo mas duro y mira que hay para elegir.

StkR

#8155 creía que después de la explicación dirás "ah ok, sorry, es cierto", pero veo que la moda aquí es cavarse más profundo el agujero.

Apuesto 1.000€ a qué no has estado ni cerca, si vieras lo que está haciendo la gente por ayudar poniendose en riesgo entonces te pones a llorar, y si tenemos que seguir normas de riesgos laborales no acabas en 3 años de limpiar. He visto gente subidas a montañas de escombros de 1,5m cogiendo con un guante de fregar alambres, cristales y todo tipo de mierda, porque al estar embarrado, no puedes saberlo. En fin, que para qué discutir esto.

Por cierto, hoy hemos seguido en Catarroja, sigue siendo una zona apocalíptica pero en fin, el adivinar el asfalto en 1 sola calle ya te alegra la tarde, contando con que todas las aledañas tienen barro hasta donde llega el cuello de la bota de agua.

2
bicho0

Siguen sin dar cifras y se están difundiendo videos de muertos que encuentran y los van tapando y la gente está cada vez más caldeada

2 1 respuesta
StkR

#8173 compra toda la ropa interior que puedas, calcetines, bragas, calzoncillos... Y detergente, mucho detergente.

Es cierto que la comida nunca sobra, pero ya hay mucha mucha gente haciendo comida caliente y repartiendo comida, pero como digo, no te va a costar repartirla. Hoy después de limpiar el bajo de una señora mayor y tras preguntarle varias veces, hemos descubierto que no había comido... Así que hemos ido a pillar comida y como nos ha dicho que podía cocinar con gas y tal, le hemos traído dos bolsas enormes de cosas. La mirada al dársela ha sido la hostia.

Igualmente, me han pedido la dirección de la mujer para ir a su casa de vez en cuando en uno de los centros de reparto, y también le hemos dado la dirección a un coche de syuda humanitaria que iba por el pueblo. Hay que decir que la presencia de voluntarios es BRUTAL, al igual que de todos lo demás, he visto World Central Kitchen, Cruz roja por primera vez, y lo de siempre: bomberos, UME, policía y toda la pesca.

Podría contar muchas cosas, pero elijo 1 conversación que he escuchado de unas vecinas, contando que hubo una persona agarrada a su reja 5h mientras pasaba el agua... Imagino que se salvó al final, pero es que cuesta 0 escuchar esas historias sin preguntar si quiera a nadie.

Saludos.

2