Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

Charica

No se cuanto tiempo lleva en Valencia pero ya ha visto lo que muchos denunciamos.

2 respuestas
StkR

#8191 doy fé, he visto a la UME con perros buscando en otro sitio de Catarroja, junto a la autovía.

1
darkf1re

#8167 estoy hecho una mierda. Que pena mas grande joder.

1
zakzak98

#8162 Vamos a ver colega, que acaban de sufrir una puta catástrofe natural sin precedentes y te estás quejando de que la policía nacional no esté respetando las normas de prevención de riesgos. Es más que evidente que la prioridad ahora no es respetar la normativa de prevención de riesgos al pie de la letra, sino salvar vidas y ayudar a la población.

Es que ostia puta, un poco de sentido común. Ahora quéjate de que los guantes de los voluntarios no tienen suficiente resistencia a desgarro según la norma EN 388 o que los voluntarios no están haciendo las paradas de 30 minutos reglamentarias cada 4 horas, venga.

Y te lo dice alguien con el curso de PRL de 60h que ha sido encargado y recurso preventivo de una obra de 40 personas. No jodamos.

5
poisoneftis

#8191 puf el audio que han puesto debajo...

1 respuesta
Charica

#8195 Que audio? Es el viento.
Perdon, no suelo fijarme en las respuestas. Si que es fuerte

1 1 respuesta
E3-NeOz

No se si alguien lo ha comentado , pero fijaos si tenemos que estar en la mierda , que hay hasta bomberos mexicanos en Catarroja .

Por cierto , Gracias a esos heroes por venir a ayudar

7
poisoneftis

#8196 lo pongo aquí, obviamente no tengo ni idea de si es verdad o no, pero lo que sí es que las cifras no cuadran y sobre todo no cuadra que suban tan lento desde el día siguiente a la catástrofe...

3 3 respuestas
Charica

#8198 Espero que se sepa la verdad.

3
keygy

yo es que no me creo las cifras reales de la generalitat, y mas cuando ha habido una clara negligencia no quiero ponerme el gorrito de plata, pero es que es muy dificil no ponertelo, 215 fallecidos con una riada que no se aviso a tiempo q pillo miles y miles de coches y gente sin previo aviso practicamente, que se ha dicho 2000 desaparecidos q huele que también hay muchos mas?

yo es que no me lo creo sinceramente y ojala que sean solo 215 y no halla mas.

KTDNNN1

El presidente de castilla la mancha ha confirmado hace un rato 2 victimas mas que estaban desaparecidas en Letur, si veis que no las suman a las cifras de fallecidos ya podeis empezar a pensar mal.

2 1 respuesta
M0E

#8198 El que tache estos relatos de bulos, siendo totalmente verosímil a cualquier nivel de análisis, atacando encima y diciendo que deseamos que haya más muertos es un pedazo de hijo de puta malo malo.

7 1 respuesta
Ninja-Killer

No sé quien lo habrá puesto, pero sube algo la moral. Recién sacado del horno:

AL menos mi calle ya la han despejado de basura y coches. El puto barro parece que nunca acaba... Esto es de hace unos días:

Girando la primera esquina había tremenda fiesta. Aunque había fiesta en todas las esquinas básicamente

2
E3-NeOz

#8202 yo quiero pensar que las cifras son reales , xq no llego a entender que ganan los bomberos/ume/policia/Etc Etc ocultando muertos . Por que deberian comerse ellos la mierda de los politicos , cuando se ha visto que los dejan vendidos a las primera de cambio ?

Quiero pensar que todavia hay Honradez en las FFCCSE en lo que a Desastres se refiere

1 2 respuestas
hP

#8148 eh esto... tu de manitas o hecho algo en el campo o cualquier cosa que sea cargar y esas cosas como que ni idea verdad?

Están haciendo eso de contrapeso para evitar que vuelque, cae de cajón.

Que sepas que no he leído ningún comentario que te citan y nunca he tocado un toro, pero chico....

Si un día coges una furgoneta, ya sea por trabajo, mudanza o lo que sea, todo lo pesado lo primero que tienes que meter, para que lo pesado quede en medio, porque? Porque si vas por autopista o donde sea, ahí hay más equilibrio y tienes menos posibilidades de patinar y también de volcar el vehículo.

M0E

#8204 ¿Ellos? No ganan nada, de hecho son los que se lo comen todo como cuenta en el audio. Ellos cumplen órdenes, que es lo básico en su función, la disciplina y de ahí nace su vocación de servicio.

De hecho esa es su grandeza, y esa es su honradez pues son gente que va a morir por ello. Lo que deben estar pasando no lo quiero ni imaginar.

espikiller

Que veracidad tiene el audio? porque vamos si ocultaran muertos ya si que es para prender fuego a las instituciones.

SikorZ

#8201 Solo quedan 6 desparacidos? No se lo cree nadie yo creo la verdad

1 respuesta
Vimes

#8208 Garcia-Page es de Castilla la mancha, nada que ver con Valencia.

poisoneftis

#8204 hombre, serían órdenes de arriba... no creo que nadie piense que los que están trabajando en eso tienen interés en ocultarlo, me parece absurdo, más cuando es una muestra de lo duro que es su trabajo.
Pero los que tienen responsabilidad en la tragedia seguramente prefieran no dar datos hasta que pasen unos cuantos meses que mucha gente ya no estará tan pendiente, ni tan cabreada... y maquillar esto todo lo posible, además estaba pensando antes que con la ley de protección de datos no pueden publicar nombres... así que nadie realmente tiene forma de comprobar si los que conocen están o no contabilizados...

PuNTo

"Esperemos que en la segunda planta haya menos personas"

Están haciendo control de daños con su estrategia mas común, mentir al pueblo.

4 respuestas
Bayaz

Madre mía, mira que me he desintoxicado del hilo estos días, vuelvo y me encuentro que seguimos con los audios y la segunda planta del garaje.

Es que me quiero arrancar los cojones.

Vimes

#8211 Tiene que estar la segunda planta llena, entre el hormigon, la tierra y el barro.

1
Thunderhawk

#8211 Yo no quiero creer las fumadas que comentan en el trabajo pero segun dicen va haber un blanqueo con lo de Bonaire que los cadaveres que esten ahi van aparecer a kilometros de distancia para evitar el linchamiento en las televisiones.. Pero vamos lo veo dificil que empiecen a sacar cadaveres y no se entere nadie de ahi

2 respuestas
Vimes

#8214 ¿Que diferencia hay entre que aparezcan dentro o fuera?

1 respuesta
DrDr3

Sinceramente, no creo que alguien le diga a su tía, tío, primo, X, "vamos a inventarnos un audio to' trágico de que tú marido/esposa/primo/X no puede más de la cantidad de cadáveres que se está encontrando porque trabaja en X y le toca" Si esto es así, debería haber pena de cárcel para este tipo de personas y si es cierto, deberíamos salir todos al unisono a cargarnos a toda clase política de este puto país que me da en la puta nariz que no quieren que se sepa la realidad del asunto, no puede haber un desastre de este tamaño, pueblos arrasados en cuestión de minutos, la gente sin estar preparada, se hablaba de 1000 y pico llamadas de gente desaparecida, dices una cifra que no se mueve en días y si, hay que pasar unos procedimientos, pero joder...el número de desaparecidos no cuadra en absoluto con el de llamadas al principio que mucha gente habrá aparecido pero de 1000 y pico vosotros que porcentaje creéis que habrán aparecido sanos y a salvo teniendo en cuenta lo que he escrito atrás?

Ojalá se quede en 300 victimas que ya son...pero huele todo un poco raro y no os lo toméis como si yo quisiera que hubiera cuantas más mejor, pero como ya digo todo huele a chamusquina.

Lethalcrysis llegó hoy a Catarroja para el que preguntaba por atrás.

2 respuestas
frekaice

#8214 Con la expectativa que hay, alguien se daría cuenta si pasa algo raro (coches todo el día yendo y viniendo, camiones frigoríficos....)

Vimes

#8216 Los desaparecidos aparecen y el conteo de llamadas no tiene que ser equivalente al numero de desaparecidos. Ya se ha visto mas de un bulo descarado sobre el tema, que no se entiende que la gente haga estas cosas pero las hace.

Y yo por mi parte dejo el tema que parece que estoy haciendo campaña y tambien me escaman las cifras oficiales, que el puente ya paso.

Bayaz
#8211PuNTo:

mentir al pueblo

Macho, que somos unos cuantos valencianos que estamos hasta los cojones de ir al puto Bonaire y aparcar en el sótano y solo hay uno ¿No será que los medios quieren crear confusion?

1 respuesta
Thunderhawk

#8215 Pues simplemente mayor repercusion mediatica creo yo.. Si dicen que se encontraron 300 cadaveres con lo que se ha hablado de ese parking arde troya, si se encuentran esos 300 a lo largo de la movida seran un numero mas..

1 respuesta