Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

PoetaEscueto

#8211 no entiendo NADA de ese video, es el parking de Bonaire? Qué dice de segunda planta si no hay? Porqué dice que confiemos que haya menos personas si se supone que en la única planta que hay no han encontrado?

Nada tiene sentido.

PuNTo

#8219 Ojalá sea solo crear confusión y las cifras tan altas de fallecidos que se rumoreaba sea totalmente falsa

Bayaz
#8216DrDr3:

Sinceramente, no creo que alguien le diga a su tía, tío, primo, X, "vamos a inventarnos un audio to' trágico de que tú marido/esposa/primo/X no puede más de la cantidad de cadáveres que se está encontrando porque trabaja en X y le toca"

Lo único que buscan es genrar interacciones, el audio lo pude grabar quien sea en cualquier momento.

1 respuesta
darkf1re

#8198 en las primeras paginas, cuando llevabamos horas, yo dije que ocultarían muchos muertos. Hay mucho interés político en quitarle hierro al asunto y minimizar el impacto psicológico en la gente hacia los que tienen el poder.

Es IMPOSIBLE que con el desastre que ha habido hayan 220 muertos en toda la provincia. Es insultante. Pero claro, si no te crees ese relato que llevan diciendo 24/7 TVE, La Sexta y compañía, es que eres un facha antisistema y una persona que crea bulos.

Han creado una conciencia colectiva que aplasta todo a su paso donde si no estás en esa corriente de pensamiento, te arrollan. He visto en muchos sitios distintos comentar que por las noches en el parking del bonaire se sacaban cuerpos a escondidas, cuando no había apenas luz y la verdad, me creo 0 que hayan 0 cuerpos en ese parking, pero ni de coña. Es mi opinión y se ha de respetar como cualquier otra.

Si se han ocultado cientos de muertos jamás se sabrá. Ahora lo más importante es corregir el territorio para que no se vuelva a ocasionar algo así. Porque de nada sirve gastar ahora una millonada incrementando los impuestos para que en 5 años venga otra DANA y pase lo mismo en el mismo lugar o en otro similar.

3 2 respuestas
Kr4n3oK

A mi también me llama la atención las cifras de fallecidos, aún así creo que si hay lo que mucha gente dice es imposible de tapar. Es que me cuesta creer que se puedan tapar 2000 muertos tan fácilmente. Como dicen arriba, gente mala hay por todos lados desde gente que se inventa que tiene cancer para sacar pasta como gente que transmite bulos de cualquier otro tipo para ganar visualizaciones, coño, parece que no sabemos en que época vivimos donde mucha gente lo que quiere es hacerse rico a través de likes.

Dicho esto, gran parte de mi no querer creer es no aceptar que pueda haber habido tantos fallecidos. No quiero creer que pueda haber muerto tanta gente, no lo quiero, me duele. Es la esperanza haciendose la dura.

En fin, por mi parte no voy a conversar mas sobre este asunto porque está claro que no se va a llegar a un consenso. Mi fe, mi esperanza, mis ganas me hacen rechazar la idea de que se pueda tapar la muerte de tanta gente.

Dayzenjoyer

Acabo de llegar a Caudete, se me ha hecho noche y no me atrevo de seguir subiendo. Y menos sin saber qué me voy a encontrar en Algemesí

Vimes

#8220 Pues si hay 300 ya es como para que empiecen a subir aunque sean de vez en cuando en 10. No soy experto en marketing, pero veo problema si aparecen los que se decian y veo problema si no aparece ninguno, no veo a la gente mas calmada despues de decir que no habia nadie.

1 respuesta
Bayaz

D4rUm4n

Dije que no iba a entrar en esto y me enmiendo el comentario.

DrDr3

#8223 Te lo compro si la cuenta tiene comprado el Blue de Twitter que sacaría redito, en este caso el tío no tiene Blue, del anterior audio de Bonaire no recuerdo quién fue el que puso el audio al principio y de ahí se creo el "bulo", que me hace gracia que ahora A3 diga que hay 2 plantas y que aún no se a terminado de revisar la primera pero ese es otro tema y ese puede que si tuviera Blue y sacara redito, pero es lo que digo, ya hay que ser un hijo de la gran puta para inventarse una historia y hacer como si es un audio que envías a un familiar cercano/amigo o es un audio real que le has enviado a un familiar cercano/amigo, quién sabe...

CrS-

No me creo nada de las cifras oficiales. No soy de creer en las conspiraciones pero estoy convencido, y mas con el precedente del COVID, que esta gentuza viendo como se ha puesto el pueblo Español, y sobre todo el Valenciano, son capaces de manipular las cifras para intentar calmar las aguas.

Me parece extraño cuanto menos que los dos primeros días salieran muchos muertos y días posteriores, cuando han podido realmente ir despejando muchas zonas, no haya subido nada la lista.

Huele mal la verdad.

1
Tartajo

Pues yo no creo que se oculte nada. Al final las cosas llevan unos tiempos y hay unas normas que se tienen que cumplir. En este mismo foro se ha explicado varias veces. Ocultar algo que es tan fácil de comprobar no le veo ningún beneficio.

2
Thunderhawk

#8227 Alli no pero en el resto de España puedo asegurarte que por lo visto en la peña que si en antena 3 o telesura les dice que hay 0 muertos en Bonaire ya pensaran.. Uff una catastrofe evitada.. cuando la catastrofe es otra y esa es una pequeña de la gran movida que ha habido.. Si te puedo asegurar que hay gente que esta completamente desconectada de esas noticias si no es por compañeros del trabajo o conocidos, hoy en dia ya no me extraña nada..

Ninja-Killer

Lo de las cifras, yo creo que las que se anuncian los las correctas. Ocultarlo (que lo harían por órdenes políticas) es DEMASIADO incluso para un Gobierno tan caradura como el de Sánchez. Que ya es decir mucho...

Vamos, yo no lo contemplo. Pero si por alguna de aquellas resulta que se están ocultando o algo similar, vamos, es para coger y colgar a todos los responsables de la farola más alta. O ya que estamos, ahogados en barro

1 2 respuestas
Kr4n3oK

#8234 Es que es eso. Como esto esté ocurriendo de verdad (que es mucha gente la que lo sabría) se terminaría filtrando y ahí si que puede arder españa.

3 respuestas
Ninja-Killer

#8235 Me parece totalmente descabellado, la verdad. Repito, incluso para Sánchez

1 1 respuesta
CrS-

#8234 #8235 Dirían que estaban desaparecidos y que blablabla.

Quiero decir, no podemos asegurar que sean reales o que no lo sean. Pero a mi me parece muy raro que en las primeras 48 horas, cuando casi no se podía acceder a muchos sitios, salieran 150 muertos y luego casi 200. Y llevamos cuanto, 2-3 días donde la cifra no sube? No os parece raro?

2 respuestas
Aegar

fuck creía que era política.

poisoneftis

#8224 ya ya, si he visto incluso usuarios que no han estado en el hilo, salir de sus cuevas nada más que para cancelar a otros usuarios y luego volver a la cueva, concretamente a ti te lo hicieron en una ocasión xD, yo pongo el disclaimer de que no sé si es verdad porque es un testimonio de no sabemos quién, pero ya está...

es obvio que las cifras han tenido que subir desde la mañana del segundo día cuando no para de haber gente dando testimonio de que han encontrado cuerpos y demás... y bueno por aquí han dicho lo de que se necesitaba forense y todo esto, pero ya llevan montón de días sin subir ni uno?

Y no quiero desviarlo a política para que censuren este comentario y los siguientes, pero que haya salido Marlaska hoy con la explicación de que la cifra de desaparecidos no se decía porque 'no podían saber si era por la DANA'... tampoco ayuda a generar confianza

3 1 respuesta
Tartajo

#8237 la cifra no sube por qué no la actualizan a diario, el motivo lo desconozco. Y respecto al número de fallecidos es normal encontrar más los primeros días. Imagino que los faltan por encontrar son sobre todo gente arrastrada por la riada.

ThOrKeMaD

Bueno, la realidad es que se está perdiendo el foco en darle importancia a cosas que realmente no van a concienciar. ¿Qué más dará el gorroplatismo de 200 muertos arriba o abajo? ¿Crees realmente que serán 500 o 10000 muertos? ¿Mucho? ¿Poco? Si no es la zanahoria de los muertos es la zanahoria de las dimisiones.

Aquí, la crudeza es en ver vivencias como las del abuelo que ha perdido a su mujer, ver a ese tío ROTO porque unos putos incompetentes no avisaron como se tenía que avisar, y que tú vayas por tu puto pueblo y de repente sin TENER NI PUTA IDEA veas medio metro de agua que empieza a arrasar todo because potato, y pasar una puta semana, y además de soportar ese dolor, ver todo empantanado hasta las putas cejas, que sales a la calle y es todo lodo y muebles por todos lados.

A ti te pasa algo así, vives en tu puto pueblo con tus amigos de izquierdas o derechas y me cago en putosatanas que se te va la tontería en un puto segundo al ver el puto desastre en el que estás, y que hay un puto sistema lleno de imponentes y de gente puesta a dedo que son unos jodidos analfabetos, o al menos, la patraña de sistema de alertas que hay montada, que si rascas, al final es el sistema en sí. Ahí está la puta mierda.

OJALÁ tengáis la oportunidad de venir aquí y ver todo esto con vuestros ojos. Yo estoy partido en dos, me siento inútil, se me cae el puto alma al suelo cuando voy allí y veo que hay miles de personas que necesitan ayuda, y me suda la polla si son de izquierdas, de derechas o de san puto canuto.

21
Ninja-Killer

#8237 Yo la verdad que no he reflexionado mucho sobre este asunto concreto. Básicamente porque me he enterado al ir a poner mi post y hablar de mi libro.

Así a bote pronto te diría que es una riada, y que los vecinos/familiares/amigos de las personas que han muerto y de los que desaparecidos (que a estas alturas casi que se les puede considerar muertos a falta de encontrar su cuerpo) dieron la voz de alarma desde el primer día.

Si eso pasa en estos pueblos, que son de tamaño respetable, pero prácticamente nos conocemos entre todos... Es poco probable que se estén ocultando cifras. Es que se sabría muy pronto, me parece demasiado burdo.

A mi me parece lógico que los 2-4 primeros días la cifra suba y luego se desacelere de forma notable, vaya.

darkf1re

#8239 yo ya paso, llevo 17 años en el foro para saber lo que hay. Yo intento entender todas las opiniones y no reporto a personas que piensan lo opuesto a mí. Otros no pueden decir lo mismo. Hay veces que están con el cuchillo entre los dientes para saltar al cuello de la gente. Y casi siempre son los mismos. Da mucha pereza. Repito, ojalá y de verdad sean sólo 220 muertes, pero soy de Valencia, tengo MUCHA familia en todas las poblaciones afectadas y hay gente que no ha aparecido todavía. Y al final es por antecedentes de los que nos gobiernan, que se pasan la vida mintiendo hasta a sus familiares, con lo cual me creo entre 0 y nada las "versiones oficiales".

3
_jBj_

Yo creo que no sois conscientes de lo que supone ocultar cientos de muertes. Estarían todas las RRSS a rebosar de gente preguntando por sus familiares, amigos, etc. Ahora se ven testimonios sí, pero pocos para los que debería haber si se estuviesen ocultando las cifras que algunos manejan. Lo del audio que habla de 2K muertos mejor ni comentarlo.

Además que es absurdo porque es algo que tarde o temprano saldría a la luz a nada que la gente se ponga de acuerdo y contabilicen ellos mismos los desaparecidos.

1 1 respuesta
Leoshito

En 2024 no se pueden "ocultar muertes". No existe un sólo profesional (no político, no soldado) que le digan desde arriba "ese muerto no me lo cuentes" y se calle y acepte. Impensable.

Y aún en el hipotético caso de que encuentres 5, 10, 20 que lo hagan... aún tienes muchos, muchos más testigos. No todos se van a callar. No ganan nada, y una amenaza política tiene poco peso, en una época donde es super fácil hacer denuncias anónimas, subir un torrent con documentos desde un VPN, mandar cartas a periódicos, etc.

Lo que sí cabrea es que no hayan actualizado cifras, al menos no he visto nada por aquí creo.

5 2 respuestas
_Kok3_

Tienen que comprobar si los desaparecidos o los cuerpos son debido a la Dana... matrix. Antes o después saldrá a a luz

3
Ninja-Killer

#8245 Increíblemente estoy de acuerdo contigo.

Creo que el tema de las cifras vaya más por lo que apuntas, la actualización de las cifras. Ejemplo hipotético: Si en un día encuentran 30 muertos, pues actualizan las cifras a razón de unos 10 cada día. No sé, eso me parece más factible

1
poisoneftis

#8244 tarde o temprano, exactamente, yo lo que digo es que saldrán a la luz más tarde que temprano y que pondrán cualquier escusa para decir que han tardado más de lo normal, lo que es dificil de creer es que hayan sumado 0 desde hace una semana casi...

también empiezan a salir noticias de lo más extrañas como la familia que reportaron desaparecida pero llevaba una semana viviendo en otro pueblo con unos amigos sin avisar al resto de la familia porque se les habían estropeado todos los móviles, no tenian cobertura, ni se sabían ningún teléfono, ni se compraron otro, ni se acercaron a ningún sitio para avisar, etc... puede pasar sí, pero parece para reforzar un relato de 'ah es que hay gente que simplemente no da señales de vida una semana entera a sus seres queridos'

1 respuesta
darkf1re
#8245Leoshito:

En 2024 no se pueden "ocultar muertes"

No estás entendiendo. Las muertes no se pueden ocultar. Nadie está dudando de ese hecho. Cada familia sabe quién es el ser querido que ha perdido pero no existe un foro como Mediavida donde esté toda la provincia de Valencia inscrita y activa y el admin ponga "ey, aquella persona que haya perdido a alguien, que ponga el nombre y los apellidos y hacemos recuento". Ahí no se podría ocultar una mierda, pero no es el caso.

Todos enchufamos la caja cuadrada, ponemos nuestra cadena de confianza y empezamos a tener "inputs" todo el rato de un discurso ideológico, que paradójicamente desde hace 6 años va todo en la misma dirección. Y si en la caja cuadrada dicen que los que le tiraron un palo de escoba al presidente mientras le abucheaban eran nazis tu mente lo convierte en realidad, porque la TV, por cultura y pensamiento colectivo, es la herramienta de veracidad suprema para muchas personas.

Si en dicho medio te dicen que se han muerto 13 te lo creerías. Han dicho 220, pues ese número, qué mas da. ¿Será verdad? Supongo que los que están en el pensamiento colectivo global te dirán que sí. Los que cuestionamos las cosas y, analizando la situación, generamos un juicio de valor distinto porque no cuadran las cosas, se nos persigue y machaca poniendo memes del gorrito de plata o cosas de fascistas.

Y así con todo. Repito por última vez, ojalá sean solo 220 muertos y ojalá modifiquemos la orografía del suelo urbano para que si viene una DANA de nuevo (que llegará) no pase otra vez.

2 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#8167 joder mira que no quería darle al play, que puta mierda, menuda frustración

Sobre el porqué no se ha facilitado la cifra de muertos, aquí explica un poco Marlaska la situación 🤷 que cada uno saque sus propias conclusiones

https://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/marlaska-responde-ana-pastor-que-tan-dificil-tener-cifra-concreta-desaparecidos_2024110467293a33d8f8950001da6844.html

1 respuesta