Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

2 comentarios moderados
RubberDuck

#8402 El enchufismo habitual de este país. Poner a una persona a cargo de algo importante que días después de que se sepa que viene una DANA sigue sin saber lo que tiene que hacer.

Atender a muchas mariscadas agota a cualquiera.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#8403 Es que debería ser hasta motivo de enjuiciamiento criminal, no me jodas. Si las cosas funcionaran como deben, me refiero... ya sé que es mucho pedir.

6 2 respuestas
RubberDuck
#8404Ninja-Killer:

Es que debería ser hasta motivo de enjuiciamiento criminal, no me jodas

14
Overwatch

#8402 No se quien cojones se puede crees algo así... pero si hace 1 año estuvieron dando la tabarra con las alertas a los moviles por toda españa, como no va a saber eso?

Parece que se quieren quitar la responsabilidad los políticos como hacen siempre, el comodín de: yo no sabía nada...

1 respuesta
R

#8402 sueldo de 66.300€ anuales + dietas.

1
Ninja-Killer

#8406 Pues que dimita por incompetencia manifiesta. Vamos, es lo mínimo de lo mínimo que debería hacer digo yo

1
Overwatch

#8404 Si debería estar penado algo así... pero claro Españita, se irán de rositas todos estos.

1 respuesta
Ninja-Killer

#8409 Hombre, eso huelga decirlo. Cuando las aguas se calmen, aquí paz y después gloria.

Lizardus

Pero es que te puedo subir una captura del aviso de emergencias porque el despropósito es que incluso de lo que se avisa está MAL.

Cuando llego del trabajo es cuando saltan las alertas en los móviles y acto seguido estoy yo con mis compañeras de trabajo haciendo chistes sobre qué venía la noche de la purga.

En la alerta advertían de fuertes lluvias en las siguientes horas y que no te movieses de casa cuando lo que estaba pasando es que el puto barranco de Aldaia había desbordado y se estaba llevando a medio pueblo por delante. No advirtieron de lo que estaba sucediendo que en pocas palabras fue algo parecido a un tsunami, yo mismo salí a la calle a poner un dique en un bajo que tengo por que no estaba lloviendo y a ya tiene que llover para que ocurriese algo así.

Y así me ocurrió , que no me ahogué de puro milagro porque a algún incompetente se le olvidó decirle a la gente que el barranco que atraviesa dos pueblos estaba vomitando agua y lo que llegaba era una lengua de barro que nos iba a llevar por delante.

1 respuesta
sephirox

#8411 Y no te lo pierdas, que se escudan en que llegó un mensaje al wassapp del grupo de la piscina a las 18:45 alertando de fuertes lluvias.

khaxal

Sin paywall

Mi puta vida.

2 respuestas
TrOkO

#8402 Vaya tela.
Esa es la que estuvo al frente mientras Mazón estaba de comilonas. Y luego hay otro por ahí, el secretario de Emergencias que llegó 10 horas tarde a su puesto de mando :psyduck:

1
eltiodelpaqu

Si al menos fueran medio listos, buscarian a alguien que supiera del tema del que son responsables, y actuarian según les diga su asesor de confianza o le darian libertad para actuar. Pero no, ni puta idea del tema, y encima se creen que saben, lo cual es doblemente malo.

Massalfa

#8413 Entiendo yo que el CECOPI este debe ser la gente que más sabe de esto y si dice que la las 17 estaban reunidos lo mismo es un poco tarde, cuando se sabía lo que había llovido mucho antes

oFF-sIDE

#8402 y mazon llegó 2 putas horas tarde a la reunión de gestión de la dana. Se puede ser más SUBNORMAL?

2
oFF-sIDE

Hoy he estado de nuevo en Sedaví. Menudo cambiazo ha pegado el asunto. Se puede circular cin normalidad en la zona cercana al polideportivo, hasta casi el instituto.

Ayer no estuve pero el martes si, y el fango me llegaba al tobillo en algunos sitios. Y todas la montañas de escombros de la calle de mis padres estaba quitada. Casi me pongo a llorar!

12 1 respuesta
jos8
#8413khaxal:

Fuentes del Gobierno valenciano han explicado además que este sistema de alertas no está recogido todavía en ningún protocolo, porque "está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional de Protección Civil". El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, pidió al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la revisión de estos protocolos.

Aquí está el punto clave, el protocolo es la biblia en una emergencia, si no está no existe, y va a ser en lo que se va a escudar todos los del CECOPI ya sean políticos o jefes de servicios.

El resto lo borro porque no va en este hilo.

1
StkR

#8418 hoy he estado en Catarroja y la diferencia respecto al martes que llegué es muy grande. Aún queda mucho trabajo, pero se nota muchísimo una mejoría.

Por cierto, viendo que ha salido la noticia esta de la Consellera, esta tarde de vuelta a casa he escuchado esto. Sé perfectamente que eldiario.es da sarpullido a más de uno, pero es interesante por ver la sucesión de hechos. Y sabéis qué? Después de escucharlo, me ha sorprendido 0 ver el titular de la Consejera.

Una vez que en el podcast llegan a la hora de la catástrofe en si, podéis quitarlo, ya que es exactamente lo que me esperaba: un masaje ridículo al Gobierno por no actuar DESPUÉS.

https://www.eldiario.es/blog/al-dia/podcast-paso-a-paso-quien-fallo-gestion-dana_132_11794639.html

Si esa cronología y hechos son ciertos, es para fusilarlos.

1
Asdrubael

¿Alguien tiene el video de los dos chiquillos entregando comida? Se lo quiero poner mañana a mis alumnos.

2 2 respuestas
SeeK

8
KTDNNN1

Este?

8
Pulgar

Viendo como poco a poco se va recuperando la situación me preocupa que se haya hablado de los millones en ayudas pero no se haya ni perfilado preliminarmente planes para la ciudad.

Es una catastrofe, pero es el momento ideal para realizar actuaciones urbanas de calado que mejoren la ciudad, amen de buscar evitar la situación vivida.

Si limpiamos y seguimos igual no hemos aprendido nada.

2 respuestas
PiPePiTo

#8424 justo lo comentaba con un colega y mi padre esta tarde.

Teniendo en cuenta la cantidad de calles que hay que reasfaltar porque las hemos reventado con la limpieza... Lo suyo sería aprovechar y darle una vueltecita también al sistema de desagüe como se ha hecho en otras partes de los pueblos o como en su día en Les Barraques de Catarroja, que se ve que por eso aquí los desagües ya van a tope y en Masanassa no tanto.

Hablo de los pantanos de barro que hay ahora.

Para evitar lo que ha pasado hacen falta más cositas que el alcantarillado, pero a nivel local habrá que meter mano también en algunos sitios

1 1 respuesta
Hir0shz
25
KTDNNN1

#8425 Mientras no se solucione la raiz del problema que en este caso seria ampliar o hacer algo con el barranco del poio por mucho que se haga dentro de los pueblos de poco va a servir, con la cantidad de agua que se desbordo no hay sistema que desague que sirva.

2 respuestas
Ninja-Killer

#8424 #8427 Pegadle un ojete al video que puse en #8372 vale mucho la pena
Seguramente responda a muchas de las dudas que tenéis.

Pongo otro video interesante que me he topado de la cronología en esas fatídicas horas. Es muy claro e ilustrativo:

1 2 respuestas
KTDNNN1

#8428 Si lo vi, es muy interesante, esta claro que estamos en una zona a ras del nivel del mar e historicamente inundable pero tambien lo era la capital de Valencia y en esta ocasion gracias a la infraestructura del nuevo cauce del rio Turia se han salvado, porque si tal cantidad de agua llega a transitar por el antiguo la desgracia habria sido muchisimo peor.

1 respuesta
Ninja-Killer

#8429 Soluciones hay. Pero con cosas como esta: https://valenciaplaza.com/la-chj-tiene-obras-previstas-contra-las-riadas-en-la-zona-inundada-desde-hace-15-anos

Pasando la pelota entre unos y otros... Pues así nos luce el pelo.
Si esto sirve para que se pongan las pilas y hagan buen plan para evitar algo similar en el futuro... Algo bueno podremos sacar de esto

1 respuesta