Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

PiPePiTo

#8427 si, si eso lo primero, pero a nivel de pueblos también está quedando claro que algunos trabajos tampoco se hicieron como toca o no se han hecho directamente xD

Osea, no son excluyentes y queda claro cual debería ser prioritaria, aunque ambas se podrían atajar cada una a su nivel al mismo tiempo.

La parte de arriba de Masanassa va a seguir teniendo problemas con el alcantarillado independientemente de que se desborde el barranco o no.

Que es lo que pasaba en la zona de casa de mis abuelos en Catarroja hace muchos muchos años (recuerdo llamar a las 2 o 3 de la mañana cuando era pequeño para que fuesemos a achicar agua que echaba el desagüe)

2 respuestas
Ninja-Killer

#8431 Los ayuntamientos para obras, infraestructuras y planes de ese calado que se necesita pueden hacer entre poco y nada. Cómo mucho mantener los barrancos limpios y poco más.

Lo de alcantarillado, desagües y demás, ahí sí. De hecho cuando se despeje más la cosa, sería el momento ideal

1 respuesta
PiPePiTo

#8432 de ahí el cada una a su nivel xD

Como mucho alcantarillado y limpiar xD

MaTrIx
1 respuesta
KTDNNN1

#8430 Pues eso es lo primero, porque lo que esta claro es que tal y como esta ahora se volvera a desbordar, quizas en 10, 30, 50 o 100 años pero volvera a pasar.

#8431 Si, habra que ver tambien el destrozo que puede haber en los pueblos bajo tierra en los sistemas de alcantarillado y desagues.

treetops

Esta tormenta ha batido todos los récords de intensidad de lluvia previos.

3 respuestas
jonhy_walker

#8372 interesantísimo vídeo gracias.

1
jmdw12

#8436 lamentablemente cada vez duran menos los récords

legent

#8436 12 Años he vivido en Vinaroz..... cada año bajaba el rio que daba miedo.....

Kila

#8434 me cuesta creer esto, la verdad

Ninja-Killer

Curiosidades curiosas:

"En los registros de los años transcurridos desde 1321 –los “Llibres de Consell” anteriores desaparecieron en un incendio– hasta 1957, se han contabilizado 25 episodios de riadas en Valencia, en los años 1321, 1328, 1340, 1358, 1406, 1427, 1475, 1517, 1540, 1581, 1589, 1590, 1610, 1651, 1672, 1731, 1776, 1783, 1845, 1860, 1864, 1870, 1897 y finalmente 1957"
https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_riada_de_Valencia#Antecedentes

Ahora hay que añadirle 2024. Así a ojo rápido las riadas catastróficas se producen cada 25-50 años aprox

Y para cerrar la noche, algo de remember. Algunas fotos de la llamada "Gran riada de Valencia" de 1957, que los más veteranos de MV recordarán:

Distinta época, misma mierda...

Menos mal que esa del 1957 sirvió para realizar el "Plan Sur" con el nuevo cauce del Turia como principal obra. Si no se hubiera hecho eso, estaríamos hablando de que TODA la ciudad de Valencia y los pueblos de "L'horta Nord" hubieran corrido la misma suerte que ha corrido "L'Horta Sur". La catástrofe hubiera sido ya de proporciones bíblicas

Si consiguen hacer un plan que resuelva futuros golpes como el que nos hemos llevado, algo bueno habrá traído esta movida.

#8436 Joer, sí que somos pedazo de avariciosos en la C. Valenciana. To pa nosotros, ale!

Lo paradójico es que sufrimos desde hace lustros de sequía crónica. Aunque cuando llueve hace mucha pupa casi siempre (cosechas, carreteras y demás)

5 5 respuestas
Leoshito
#8441Ninja-Killer:

Lo paradójico es que sufrimos desde hace lustros de sequía crónica. Aunque cuando llueve hace mucha pupa casi siempre (cosechas, carreteras y demás)

Es el drama de la zona. No llueve nunca y cuando llueve es torrencial.

Kr4n3oK

#8441 Menos mal que solo ocurren cada 5mil millones de años.... Tantas riadas y todavía no se ha tomado una solución en condiciones para que no acabe asi todo...

1 respuesta
oFF-sIDE

#8441 Yo no sé si escuché la frase de pequeño y ya me la apropié, o si es de propia cosecha, pero siempre he dicho:

En Valencia no llueve, pero diluvia

Y así es siempre. Estamos jodidos con la sequía, pero cuando llueve solo sabe hacerlo torrencialmente.

2
Ninja-Killer

#8443 Joer macho que cagaprisas sois a veces. ¿No ves que no tienen tiempo de ponerse con cosas como esas, ya que están ocupado lanzándose mierda unos a otros en el Parlamento como chimpancés? Lo primero es lo primero. Un poco de respeto por los servidores públicos, che

Lizardus

Que yo recuerde lo más parecido fue un temporal que hubo a final de año del 2001. Pero nada que ver con esto .

oFF-sIDE

Estando yo casado (fue en 2015) ya vivimos un temporal que llenó Valencia de agua. Pero no es tan poco frecuente tener el agua por la rodilla. Pasa cada X años. Las bombas de agua se joden entra un poco de agua en los sótanos y luego es un poco rollo el gestionarlo todo para sacarlo. Pero nunca afecta a los coches que están fuera (por eso la gente corrió a intentar sacar el coche de los sótanos, para salvarlos).

Pero esta vez no era igual que las demás.

1
Pulgar

#8428 Si que lo vi, dudas tengo pocas salvo saber cual va a ser el plan director.

MaTrIx
2 2 respuestas
covaga

#8449 yo no vi esa ropa llena de barro

1 1 respuesta
Hemme

El refrán mas viejo que conozco. "De lo que te digan no te creas nada y de lo que veas créete la mitad"

7
ElGranMou

#8450 Desde el inicio huele un poco a fake, se infiltra a lo 007 con una gorra y tal, nadie se da cuenta de que está grabando al camión? xd

Porimas

#8441 A mi abuela le pilló trabajando en Valencia de limpiadora esa riada y cuando nos lo contaba decía que ahí si se veian muchos cadaveres flotar por el agua

Aeron

¿Y esto?

5 3 respuestas
oFF-sIDE

Yo no sé si es verdad o no lo de que se haya tirado ropa. Lo que sí os digo es que desde el día 1 se está diciendo que NO DONÉIS ROPA JODER. Que cuesta mucho de gestionar y no hay gente para gestionar algo que no es prioritario.

Vamos, que no me extraña NADA que sea verdad que están tirando la ropa. Y con razón joder. No se pueden dedicar recursos a eso, como bien dice el de la entrevista de #8454. Así que bien tirada está. Y al que no le guste, que preste atención cuando mira lo que los ayuntamientos están pidiendo.

3 1 respuesta
MaTrIx

#8454 sinceramente yo ya no me creo nada. No se cual es la voz del alcalde por lo que no puedo saber si es el, no puedo saber si han hecho alguna historia con IA. Y el tal Quiles tiene un historial detrás bastante curioso.

#8455 eso es cierto que desde casi el primer día se dijo que nada de ropa. Si es cierto, tirarla no la tiraría y la moveria a quien si la pueda necesitar, si no es en la zona afectada por la DANA, en otra zona.

2 respuestas
oFF-sIDE

#8456 Te lo están diciendo. No puedes darla a quien la pueda necesitar porque no sabes si esa ropa está en condiciones. La ropa donada siempre pasa por un montón de filtros antes de poder marcarla como "aceptada" (higiene, estado, talla, sexo, edad....). Hay un proceso joddiamente engorroso detrás de eso aunque nosotros no lo conozcamos, y este no es momento de destinar recursos para ello. ¿Qué vas a hacer? ¿Desviar 1 camión diario para que se lleve la ropa a otro sitio donde la quieran? No cojones, ese camión lo necesito AQUÍ y AHORA.

PD: Para que te hagas a la idea. Cuando mi hijo cumplió 4 años y mi hija 2 decidí vender toda la ropita que veíamos en buen estado y acabé tirándome 2 días de mis vacaciones para clasificarla. La de 2 niños pequeños de 4 y 2 años. En una sola casa. Imagínate esas barbaridades de ropa donde además de talla, edad y estado, tiene que comprobar las medidas de higiene. No vendí ni un conjunto, ni un zapato, ni estando totalmente nuevos sin estrenar xD

3
KaNiBaL_Cb

#8456 Sí, es el concejal, pero es que este es un ejemplo más de la chusma que es Vito Aquiles. Tienes al puto concejal explicándote la razón de hacer eso y el retrasado insiste buscando exclusivamente la polémica. Con todo lo que están pasando tener que aguantar a esta panda de sabandijas debe ser frustrante.

Aquí también lo explica https://www.lasexta.com/programas/conspiranoicos/concejal-alfafar-desmonta-bulo-vito-quiles-tirado-ropa-que-haya-inspeccionado-antes_20241108672d5adc39a16c0001a56881.html

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#8458 Todo lo que dices de Vito Quiles pinta a que es verdad. También te digo que me suda los huevos lo que diga el concejal porque yo ya no me creo a nadie xD No me creo que esas cajas cerradas que han tirado hayan sido revisadas. Yo creo que está mintiendo descaradamente al menos con respecto a esas cajas cerradas xD

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#8459 Imagínate que el concejal miente, de verdad hay que buscar la polémica en esto? con el puto caos que estarán intentando gestionar de la mejor manera posible y tienes que aguantar a esta panda de subnormales tocando los cojones.

7 2 respuestas