Temporal en el sudeste español

» Hilo de política «

» Hilo de información «

» Hilo de voluntarios «

INFORMACIÓN Y AUXILIO

¿NECESITAS AYUDA?

• Familiares desaparecidos:
    • Comandancia de la GC, c/ Calamocha, 4
      Aportar datos de identificación y muestras ADN
    • Contactos: 900 365 112 e Instagram
WhatsApp de ayuda
  • Envía tu posición de auxilio: Mapa
  • Cuerpos atrapados o desaparecidos: Mapa
  • Teléfono de ayuda psicológica: 960 450 230
Reuniones de coordinación y estrategia (Días 1, 2 y 3 a las 10:00h)

RECOGIDA DE PRODUCTOS

(Alimentos, Ropa, Mantas, Palas, Escobas, Mascarillas, Guantes, Mangueras, Medicamentos, Artículos de limpieza, Toallitas, Compresas, Pañales, Linternas, Baterías, Velas, Pienso)

:warning: Algunos puntos pueden haberse cerrado, consultad por RRSS

Valencia
Madrid
Barcelona
Asturias
Alicante

VOLUNTARIADO

(Portar calzado resistente, guantes y mascarillas)

• Betera: Teléfono 674 547 961
    Bus de voluntariados con salida desde la Alameda.
    Horario
  • Barcelona: APPCAT (Próximo fin de semana)
  • Puntos para los días 1, 2 y 3 (10:00h)
    • Albal: Carrer de Fausto Albiol, 4
    • Alfafar: Avinguda de la Albufera, 22
    • Picanya: Av. Nou d'Octubre, 39
    • Torrent: Pabellón deportivo, Av. al Vedat, 93
    • Aldaia: Carrer les Encreullades, 2
    • Xirivella: Pl. d'Espanya, 7
    • La Torre: Avinguda Real de Madrid, 59

DONACIONES

Guardad precaución con los donativos, esta lista es solo una sugerencia

• Generalitat Valenciana: ES94 0081 0693 61 0002423445
    Por cada Euro donado, Banco Sabadell lo duplicará.
  • Cruz Roja: Teléfono 900 104 971
    SMS «AYUDA»: 28092 (1€), 38088 (3€), 28092 (6€)
    Bancos
  • Cáritas: Teléfono: 900 33 99 99
    BIZUM: 00089
    Bancos

DONACIÓN DE SANGRE

• Instituto Luis Vives de Valencia (11.00 - 21.00h)
  • Centro de Transfusión CV (8.30 - 21.00h)
  • Hospital La Fe (8.30 - 14.00h)

CENTROS DE ACOGIDA

• Ciudad de Valencia:
    • c/ Paseo de la Petxina, 42
  • Requena:
    • c/ Las Cruces, 5 (Teatro Principal)
  • Utiel:
    • c/ Altos de San Agustín (Hotel El Tollo)

CARRETERA Y TRÁFICO

HIGIENE

Última actualización: 4 de Noviembre (16:40h)~

Si disponéis de más información, por favor, acudid al HILO DE AYUDA o contactad con @naduriense.

oFF-sIDE

#8460 Amén.

1
spidermanman

#8460 No hombre, mejor para no arriesgarnos a tener bulos, nos callamos todos, les dejamos hacer lo que les de la gana y como corderitos.

Ni de puta coña, prefiero arriesgarme a tener 100 Vito Quiles de los cojones que a no tener ninguno.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#8462 Lo que tu quieras, pero sobre este tema no tiene sentido que exista controversia, y claramente este hombre busca exaltar a la gente. Una persona responsable habría obviado ese tema porque desde el día 1 están diciendo que NO SE DONE ROPA.

Mira a otro lado, que hay muchas cosas que decir, no te indignes con lo de la ropa y exaltes a la gente porque no es un tema sobre el cual merezca la pena hablar.

#8464 no creo que sea política este tema. Es un "periodista" hablando sobre donaciones.

3 1 respuesta
zakzak98

Me cago en la puta que os llevéis toda esta verborrea al hilo de política, ostia ya con enmerdar cada hilo en el que entráis.

4
M0E

#8441 81 muertos en aquella, probablemente porque el agua no subió tan rápido y que no hubo esa ola.

2 respuestas
Hanure

#8465 Y porque la mayoría no tenían coche. ¿Cuántos habrán muerto en esta riada por bajar al garaje a sacar el coche?

spidermanman

#8463 creo que ninguno sabemos si es verdad o mentira, tampoco creo que tengamos forma de saberlo, y ese es precisamente el punto, prefiero que se denuncie y luego se confirme el bulo, antes que no denunciarlo que es lo que le gustaría a esta gente para hacer lo que les da la gana siempre sin responsabilidad

ArthurMorgan

#8454 Esto también puede ser un fake como una casa

Yo de verdad que no entiendo que putísima necesidad hay de buscar crispación en estos momentos, es ridículo lo de esta gente

1 1 respuesta
Iselio

#8465 y que había muchas menos construcciones en esa zona también tendrá algo que ver.

1 respuesta
itonny

#8468 llamar la atención básicamente

oFF-sIDE

#8469 Y que en este caso no llovió nada en estos pueblos. Pilló a todo el mundo desprevenido haciendo vida normal por las calles, de tiendas y en restaurantes. Mucha gente fue a última hora a sacar los coches de los sótanos (porque esto ha pasado otras veces y si lo dejas en un sótano, pierdes el coche) y ya no le volvieron a ver (conozco 3 casos en mi entorno).

No se trata de dónde están las casas, porque en las zonas cercanas a las ramblas SIEMPRE ha habido casas. Todo son casas viejas. Se trata de que nadie estaba atento.

Además, la del 57 fue en Valencia CIUDAD, no en los pueblos. Así que no tiene nada que ver con las casas que se han construido desde entonces porque no es ni la misma ubicación.

1 respuesta
Mystee
2
Iselio

#8471 Hombre, por poner un ejemplo, en Paiporta en 1957 cuando la última gran riada que comentaban antes, vivían unas 4.000 personas. Ahora viven más de 26.000. Y así con todos los municipios. Por mucho que hubiese casas yo creo que algo si que tiene que ver.

1 respuesta
oFF-sIDE

#8473 Pero si no fue en Paiporta aquella riada. La riada del 57 fue en la capital.

4 respuestas
hP

#8474 exacto, de ahí que se creo el cauce del río Turia. Si no hubieran hecho eso, toda Valencia a día de hoy hubiera sido perjudicada, vamos las dimensiones de la catástrofe serían más épicos de lo que son.

Iselio

#8474 La riada fue en toda la zona, el Turia no fue el único rio que se desbordó, solo que era donde se concentraba la población y donde más daño hizo lógicamente. Esta no ha afectado a Valencia, pero lo que no tiene sentido es construir un sistema para salvar la ciudad y ponerse a construir como locos alrededor de los otros ríos y ramblas como ha pasado.

Es lo de siempre, construimos sin pensar, una vez hay una tragedia ponemos soluciones... después se olvida y vuelta al punto 1.

spidermanman

#8474 en la capital vivían sobre 500.000 por las 700.000 que viven ahora, pero también creo que ahora hay mucha más gente en la capital un día normal de la que había antes (no estaba tan masificado todo en las capitales), así que no me extrañaría que en los 50 la gente en la capital fuera la mitad que ahora

MaTrIx

Lamentable otra vez. No aprenden.

6 1 respuesta
1 comentario moderado
A

#8479 No quiero entrar en temas políticos aquí, pero me da mucha impotencia ver este tipo de cosas.

1 comentario moderado
itonny

Creo que os habeis equivocado de thread con la politica...

3
shortyStyle

Hostia, no me había enterado de lo de Cadaqués, he estado unas cuantas veces y precisamente esa zona está SIEMPRE llena de coches, porque aparcar en Cadaqués es una locura.

1 respuesta
B

Kr4n3oK

#8483 Tiene cojones que habiendo pasado lo que ha pasado hace una semana un poco mas abajo, sigamos igual y ahora con otro sabor. A ver ahora cuales son las excusas.

1 respuesta
AikonCWD

acabo de ver en directo por la tv como entrevistaban a una señora dependiente que ha ido recibiendo ayudo de la gente y en un momento la pobre mujer confiesa que algunos que han venido le han pedido 40€ a cambio de ayudarla.

que pena me ha dado y que asco.

2 respuestas
shortyStyle

#8485 A ver, que lo de la riera de Cadaqués se sabe de siempre, siempre que llueve se llena de agua, no creo que tengan que enviar alertas cada vez que pase, lo que ocurre es que ahora es muy reciente lo de Valencia y ha caído una buena riada, pero de toda la vida ha pasado, y la gente sigue aparcando ahí.

Kr4n3oK

#8486 Increíble.

1 respuesta
StkR

#8486 si pillan a esa gente por la calle, estando como están los ánimos, los empalan. Por suerte hay mucha gente ayudando desinteresadamente.

1 1 respuesta
AikonCWD

#8488 #8489 ha sido penoso y me ha entrado mucha furia. La pobre mujer explicando como varios vecinos la han ayudado con medicina y ropa y comida y luego al final añade que unos le vinieron pidiendo dinero, y que se lo había dado.

Esos rateros merecen ser empalados en la plaza del pueblo

1 1 respuesta