Hola. Llevo varios días siguiendo el hilo y me he registrado para poder hacerte una consulta. Agradecerte toda la información que has aportado al hilo y el tiempo que has dedicado.
Te quería preguntar tu opinión sobre un inmueble. Es un piso antiguo en un edificio sin ascensor, en las fotos se ve que está reformado y bien decorado, perfecto para alquilarlo directamente sin tener que invertirle mucho más. Ubicado cerca de un hospital grandecito y con colegios e institutos alrededor, puede ser atractivo para alquilarselo a trabajadores del hospital y profesores. Es un perfil de inquilinos menos problemáticos, aunque también se pueden permitir pisos con mejores calidades. Tiene 54 metros y 3 habitaciones, precio 75k que a saber si de podría negociar. Es un precio bajo en comparación con los precios de la ciudad, aunque alto por su antigüedad. Al ser tan antiguo y sin ascensor, yo ya los descartó directamente. Pienso que van a dar más problemas que dinero por el estado del edificio o por el tipo de vecinos que pueda tener un edificio de esas características, pero es una cantidad que puedo pagar ya el 50% y el resto que falta se paga en pocos años con el alquiler. Cálculo que se podría alquilar en 500 euros.
Se que influyen muchas más cosas a la hora de invertir, pero ¿como ves el tema de la antigüedad? Mil gracias