A ver si me podéis responder a estas preguntas

B

Ya sé que no es muy correcto que pida esto, pero lo necesito

A ver si me podéis responder a estas preguntas:

EJERCICIOS DE NADA, CARMEN LAFORET

  1. Elabora un cuadro cronológico comparativo con las principales fechas de la vida de la autora y la historia de España de ese mismo periodo.
  2. Establece las principales conexiones entre la biografía de la autora y la protagonista, Andrea.
  3. La obra se sitúa en 1939, un año de especial significación, tanto en España como en el mundo. ¿Qué acontecimientos históricos ocurrieron en ese año? ¿Cómo se reflejan en la novela?
  4. Andrea ya ha estado antes en la casa de la calle Aribau. ¿Cuándo? ¿Cómo era entonces la familia? ¿Qué ha producido la degradada situación familiar que se encuentra Andrea en 1939?
  5. La descripción que Nada realiza de la Barcelona de 1939 es realista, pero selectiva. ¿En qué espacios urbanos y ambientes sociales se sitúa la novela? ¿Qué espacios y ambientes omite o apenas menciona?
  6. Son varias las intrigas planteadas y no resueltas del todo. Una de las más importantes es la que plantea la frase: “De la casa Aribau no me llevaba nada. Al menos, así lo creía yo entonces” (p. 275). Imagina cómo es la vida de Andrea en Madrid cuando escribe sus recuerdos.
  7. Uno de los personajes más complejos de la novela es Román. ¿Cómo te explicas su atractivo entre las mujeres? ¿Cómo lo valoras tú?
  8. Casi todos los personajes jóvenes de la novela presentan un cierto grado de rebeldía generacional contra los adultos. Compara la rebeldía de Andrea contra Angustias con la de Ena respecto a sus padres.
  9. La familia de Ena es representativa de algún sector social o más bien es un caso excepcional? ¿De qué sectores sociales son representativos los amigos de Andrea?
  10. En la obra aparecen algunas palabras en catalán, así como catalanismos. Localízalos e el texto y clasifícalos en los pertenecientes a la narradora y los utilizados por los personajes en sus diálogos.
Fyn4r

Si, ahora te lo hago.

P.D ¿Qué acontecimientos históricos ocurrieron en ese año?

Esta me la se, fue el año de la primera beta de MV6

#3 jijiji, hay que estar más rapido con el f5

Kartalon

Sí, espera, que ahora me pongo a hacerte los deberes...

#2 Iba yo primer ><

Gu3v4r4

no te voy a hacer los deberes, para eso tienes manitas y google

medi

alguien me hace los deberes tambien??

edit: joder que rapidos soys...

Gantz

awesome

iFRiT89

Esperate que voy a por un kiwi y te los hago...

B

#7
Gracias!

xPipOx

Tengo ese trabajo o uno parecido ya que me lei esa novela, pero no tengo escaner, suerte.

Ifz44

Hagamos una cuenta atrás de cuanto tardan en cerrar el tema...

35,,.

ungarense

0,67 billosos tardan en cerrar esta shit

B

y no le puedes hacer una foto?

Gracias igualmente!

gunloK
  1. Uno de los personajes más complejos de la novela es Román. ¿Cómo te explicas su atractivo entre las mujeres? ¿Cómo lo valoras tú?

Tenía un 12 de media en votamicuerpo. Yo lo valoré dándole mi msn, pero no ctnxta.

E fin... xD

E

Sí, ahora te hago los deberes. No tardo.

PERROCK

Esto ya es demasiado...

Planteate seriamente lo que estas posteando y donde.

Maaarc

Dios! Ese libro me lo he leido y si, tengo el trabajo echo.

PD; 10€ =)

Schneizel

yo tengo ese mismo trabajo de hace tiempo en el pc... por 10 miseros euros...

Ifz44

de verdad? lo tienes Echo?

Bloody

Hay que tener morro para pedir esto...En mis tiempos nos lo currabamos. Lo buscábamos en elrincondelvago.

Maaarc

#18 Claro XD es lectura obligada en el batxillerato xDDDD

milgram

Responde que tu religión te prohibe leer libros la última quincena de Noviembre.

Shensu

Foro de hazme los deberes ya!!

los cojo*** mariloles

LaChilvy

Pero que morro tiene la peña :O

X

dame 5 minutos

GrimLow

Respuesta pregunta 7

Dralions

8. Casi todos los personajes jóvenes de la novela presentan un cierto grado de rebeldía generacional contra los adultos. Compara la rebeldía de Andrea contra Angustias con la de Ena respecto a sus padres.

Claramente Ena es una niñata malcriada, y Andrea en realidad lo que quiere es follarse a Angustias (monja de clausura), que no os engañe esa sonrisilla de no haber roto nunca un plato.

Nada majo, suerte con las demás.

ChemicalX

Yo te respondo tranqui

  1. Elabora un cuadro cronológico comparativo con las principales fechas de la vida de la autora y la historia de España de ese mismo periodo.
    Si
  2. Establece las principales conexiones entre la biografía de la autora y la protagonista, Andrea. No
  3. La obra se sitúa en 1939, un año de especial significación, tanto en España como en el mundo. ¿Qué acontecimientos históricos ocurrieron en ese año? ¿Cómo se reflejan en la novela?
    22
  4. Andrea ya ha estado antes en la casa de la calle Aribau. ¿Cuándo? ¿Cómo era entonces la familia? ¿Qué ha producido la degradada situación familiar que se encuentra Andrea en 1939?
    Monte Rushmore
  5. La descripción que Nada realiza de la Barcelona de 1939 es realista, pero selectiva. ¿En qué espacios urbanos y ambientes sociales se sitúa la novela? ¿Qué espacios y ambientes omite o apenas menciona?
    Gastritis
  6. Son varias las intrigas planteadas y no resueltas del todo. Una de las más importantes es la que plantea la frase: “De la casa Aribau no me llevaba nada. Al menos, así lo creía yo entonces” (p. 275). Imagina cómo es la vida de Andrea en Madrid cuando escribe sus recuerdos.
    No mataras
  7. Uno de los personajes más complejos de la novela es Román. ¿Cómo te explicas su atractivo entre las mujeres? ¿Cómo lo valoras tú?
    Felipe Gonzalez
  8. Casi todos los personajes jóvenes de la novela presentan un cierto grado de rebeldía generacional contra los adultos. Compara la rebeldía de Andrea contra Angustias con la de Ena respecto a sus padres.
    Kevin Spacey
  9. La familia de Ena es representativa de algún sector social o más bien es un caso excepcional? ¿De qué sectores sociales son representativos los amigos de Andrea?
    No
  10. En la obra aparecen algunas palabras en catalán, así como catalanismos. Localízalos e el texto y clasifícalos en los pertenecientes a la narradora y los utilizados por los personajes en sus diálogos.
    España

Enga de nada

Felicidad

Siempre puedes decir que se lo comio el perro :P

B

jaja k descarao

3XplOoD

Está chupao, si te pones ahora en media hora lo tienes acabado