La verdadera igualdad. Mi historia

D

Cuando he empezado a leer el hilo jamás pensé que acabaría con el discurso misógino de siempre. Es de las cosas más ruines que he leído por aquí, que ya es decir.

Dicho esto, espero que pueda solucionarse lo de tu hijo al mismo tiempo que combatimos la desigualdad que sufren decenas de miles de mujeres todos los años, muchas de ellas en situaciones iguales o más difíciles que la tuya. Y que no banalices cosas que desconoces, igual que no te gustaría que lo hicieran con tu caso.

3 respuestas
xingular

#61 No es ningún discurso misógino pedir el eficiente uso de los recursos.
El ministerio de igualdad sobra. Pero sobra desde sus inicios.
No se puede justificar lo que se come para la cifra de víctimas que había, incluso hace 30 años.

No puedes elegir si te toca un hijo con discapacidad.
Si no fueran como menores de edad, muchas mujeres tampoco elijirian estar con quienes están.
Pero unas si, otras no. Así que el problema no está en "la sociedad".
Si no tienes responsabilidad individual, que te jodan, así de sencillo. No tengo porqué pagar tu falta de visión.
Y para todo lo demás, como las paridades en ciertos puestos, no hacía falta, es injusto, no favorece la calidad, etc etc etc.

PocketAces

Ánimo! Si has llegado hasta aquí con unos políticos que se ríen en tu cara, ya sólo puede ir a mejor.

Espero que consigas lo que buscas y mucho ánimo para tu crío y para tu familia.

Viejoviejo

#61 Cuando tachas mi post como misógino y ruin, cuando pido mas compresión sobre un caso como el mío y que no se generalice con los colectivos, incluso aclarando que "yo egoístamente pienso que son menores a los míos" me hace plantearme quien realmente aquí emite un mensaje de odio.

Simplemente hago una reflexión sobre mi perspectiva y como desde mi punto de vista no recibo la ayuda suficiente, sin pedir la discriminación de nadie, con la no generalización de los problemas.

#1Viejoviejo:

tomar a cualquier colectivo como vulnerable hace que la gente realmente vulnerable este menos protegida

#1Viejoviejo:

tomar a cualquier colectivo como vulnerable hace que la gente realmente vulnerable este menos protegida

Hablo de evitar identificar colectivos como vulnerables y de abordar a la gente realmente vulnerable que puede ser de cualquier colectivo

Tu, sin embargo

#61depequeno1:

combatimos la desigualdad que sufren decenas de miles de mujeres todos los años, muchas de ellas en situaciones iguales o más difíciles que la tuya.

No tengo claro quien banaliza qué.

Porque yo hablo de no poder controlar cagarse encima, no poder evitar que se te caiga la baba o directamente no poder decirle a tu padre que te duele algo y casi morirte de una septicemia, hablamos del principio básico que es la autonomía.

8 1 respuesta
1 comentario moderado
oFF-sIDE

#65 Lo peor es que luego le tachen de discurso misógino xDDDDDDDDDDDDDDDD

1
poisoneftis

mucho ánimo, conozco un caso cercano que han conocido hace unos meses que su bebé de un año y poco tiene retraso madurativo, también por la alteración de un gen... Un bebé que ya saben que va a ser dependiente el resto de su vida... Es tremendo la verdad, no me imagino como debe ser..

Ellos, como tú, tienen la suerte de tener los dos trabajos buenos y buena economía para poder darle toda la ayuda posible, pero esto es lo de siempre... está muy bien que haya recursos sociales en caso de necesidad pero luego en realidad se gastan en cazar nuevos votantes, legalizando inmigrantes o con cualquier otro sistema... absolutamente todo es cara a la galería y los recursos se malgastan en todo menos en lo que se tendrían que gastar...

#61 supongo que estás trolleando, que eso sí que es ruin... porque me he leído entero el post y no sé ni a qué te refieres? es por lo del ministerio? sabes que el ministerio de igualdad también supuestamente debería dedicarse a cosas como esta?

D

#64 Tampoco quiero darle más vueltas a esto, simplemente creo que no eres consciente de lo que has podido decir.

Yo tengo casos cercanos de personas que han sido violadas por sus padres desde los 10 años, personas que viven amenazadas y han tenido que irse a otras ciudades lejos de sus familias, o una mujer del barrio que ha sido asesinada recientemente. No es ni más ni menos grave que lo tuyo, es distinto, y sinceramente creo que si fueras consciente de todo lo que pasa no dirías que estas personas no son vulnerables, que no son casos reales de discriminación ni dirías que por su culpa tu hijo está menos protegido.

Te deseo de corazón lo mejor para ti y para tu hijo, y disculpa mis comentarios pero tengo demasiado cercanos algunos casos muy duros y también me duelen. No es justo que la gente que está jodida arremeta aunque sea inconscientemente contra otra gente que también lo está.

1 1 respuesta
treetops

Los recursos son finitos y dan para resolver un número determinado de casos, tu situación es extremadamente rara y por tanto nunca se verá contemplada por parte de los políticos simplemente porque el ratio esfuerzo recompensa no es favorable.

Mucho ánimo con tu situación.

xingular

#68 mira, cuentos conozco muchos: pruebas y se te tendrá en cuenta.

Hasta la hermana de mi ex decía que su padre la maltrataba. Mi ex ,su hermano, la madre... Ninguno la apoyaba. Se le quitó la tontería cuando le comenzó a hacer falta por los chiquillos y esa sola no podía.
Otra que viene a echar hijos que no puede cuidar y se le endosan a los abuelos, que tendrían que estar a lo suyo después de una vida trabajando.
Las ayudas son para quien la necesita, no para gilipollas y cuentos modernos.

Miefor

Eso si, no voy a tener un vehículo de alta gama que quizás en otras circunstancias si me podría permitir.

:unamused:

jonhy_walker

Lo primero siento muchísimo lo de tu hijo y vuestra situación. Soy padre y los hijos son desde que nacen todo tu mundo. Pero como decía el bueno de Orwell “Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros.” La igualdad no existe, ni lo hará. De hecho se busca sistemáticamente crear más desigualdad y división en la sociedad, eso les sirve a los políticos corruptos para seguir perpetuándose en el poder ad infinitum. Las peleas partidistas de descerebrados alimentan eso. Ojalá una tecnocracia, un gobierno de sabios humanistas que buscaran el bien para todos, y establecieran las inversiones públicas en las cosas realmente importantes en la vida para nuestra sociedad. En Europa vivimos una falsa sensación de bienestar, que cada día que pasa se ve mas amenazada. Y que a la hora de la verdad en casos como el tuyo se le ven las costuras.

Remanso

Mucho ánimo para ti y tu familia 🫂

Pues si, tendrías que recibir ayudas acorde al problema de tu hijo si hubiera igualdad real, por desgracia la realidad no funciona así. Recuerda que estás en un país donde tenemos un nivel muy alto de bienestar y tu hijo está atendido. Es infinitamente mejor que en la otra mitad del mundo donde no te ayudaría el estado, ni tienen tantos medios y como quieras pagar, no tienes salario para ello.

Intenta estar a gusto contigo mismo, ánimo

goliat17

Bienvenido a la realidad. Lo siento mucho por tu hijo y vuestra familia. Vuestro caso, pese a la rareza de la enfermedad es uno mas de un saco gigante.

Hay personas con 70 o mas años, a cargo de personas altamente dependientes que no pueden trabajar y hacer nada por si solas, que reciben de ayuda 300 o 400€ y su pensión de 900 o 1000€.

Te encuentras en diferentes ambitos y ciecustancias cosas dantestas. No saco el tema de covid persistente que ha dejado a gente sin poder moverse practicamente y respiración limitada.

Estamos regalando dinero a colectivos y chorradas a la vez que abandonamos a nuestros conocidos y vecinos de toda la vida.

No veremos cambio hasta que una gran parte de la población abra los ojos, pero parece que falta mucho para que eso llegue (si es que llega).

1 comentario moderado
RaedonSP

Me imagino que ya sabes la respuesta: igualdad pero solo utilizando el rasero de los votos y atraer la atención de los grupos de borregos de mayor tamaño posible.

Tu caso es algo más excepcional y ahí se ve la realidad de lo que importamos como individuos al estado: poco menos que una mierda.

Mucho ánimo, seguro que tu hijo con el tiempo irá cada vez a mejor y sentirás que todo el esfuerzo ha merecido cada gota de sudor. Te has ganado el cielo.

M0E
1 1 respuesta
Erethron

#77 Joder. Cobra el IMV.

Recordemos a cierto chepudo sacando pecho diciendo que muchas familias se benefician de esta prestación.

Me dicen que esas imágenes vienen de Venezuela en vez de en Canarias y me lo creo.