La anestesia general a efectos del cerebro es como morirte en cuanto a que igual que la gente que sufre muerte clinica, para ti no pasa el tiempo como cuando duermes, digamos que "estas consciente" en todo momento, ya digo que yo vi la ultima imagen alejarse y hacerse mas pequeña, y al momento cambiar para volver a hacerse mas grande y para mi fueron 10 segundos en ese estado semiconsciente pero en realidad pasaron 6 horas, recuerdo pensar que esto venia bien para cuando quieres hacer pasar el tiempo en un instante, el literalmente viajar al futuro.
Cuando hay muerte clinica, por muy muerte clinica que haya, si cuando luego vuelven a despertar y "viven como para contarlo", el cerebro no ha muerto, si no estarian descerebrados, vegetales, no quedaria nada de esa persona.
Junta eso a ser la tipica persona que necesita creer en algo mas, no es que sopese la posibilidad, es que parece que esta acojonada de que te mueras y ya, y van a estar convencidos de que "es que no se sabe", "quien sabe", "no se puede saber" etc
Por esa regla de tres yo digo que cuando muera voy a irme a cierta aldea de irreductibles galos y a liarme a tortas con los romanos, darme banquetes y ponerme hasta las cejas de pocion magica. Y nadie va a poder negarmelo porque todo es "creer", o llamandolo de otra manera, creerte tu mismo lo que a ti te parezca, y contra eso nadie puede luchar.
Ademas, si hay 3000 distintas opiniones al respecto, con cualquier persona que tenga una de esas opiniones, yo voy a estar de acuerdo con esa persona en el 2999 restante, osea, que no existen, y solo vamos a discernir en una, en la que esa persona cree, (porque su explicacion va a "ser la buena") y es que yo creo lo mismo que con el 2999 restante, que tampoco creo en ella.
Luego esta el tema de la salud mental, que todavia esta en bragas pero que la gente religiosa o espiritual que menos entiende la religion y mas necesita creer sin saber muy bien realmente de que va Dios, (que para mi, siendo ateo, habiendome leido la Biblia, Dios=Amor) ese tipo de gente tiene problemas de salud mental. Y no lo digo peyorativamente, ni siquiera hablo de temas Bipolar, Eskizo, TLP, etc, que nos pensamos que la salud mental es algo de "locos" y no, simplemente la angustia, tristeza, desesperacion, malas relaciones, depresion, etc puede llevar a que una persona necesite creer en algo, ya no te digo si lo ves desde pequeño.
Yo recomiendo vivir "como si te fueses a morir mañana", sin pensar que vas a irte a ningun lado en funcion de lo que hagas o dejes de hacer, al contrario, al final nadie te va a pasar una factura, asi que vive con amor en tu corazon, esa es la fuerza mas importante y en la que creo, y hay veces que es cuestion de autentica fe, porque veo que cada vez hay mas odio y/o falta de amor e incluso yo, que intento tenerlo en cuenta, tambien tengo momentos chungos, pero una de mis prioridades y algo en lo que pienso dia a dia es que si no tengo nada bueno que aportar y lo que me va a salir es veneno, mejor acordarme rapido de "Dios"/Amor/Vida. No siempre pasa, y luego me arrepiento.
Sorry por el tocho y el buen derail.
EDIT: El señor me pone de mal humor, es como un homeopata o terraplanista que nunca responden a lo que le preguntan. Le dicen que entonces segun lo que trata de decir todo esta predestinado cuanticamente y que eso realmente es lo que te hace libre. Cojonudo, gente pasando hambre y sed en el mundo, la cosa mas basica que tenia que estar subsanada, lo siento majos, estais predestinados. De verdad, es todo first world pajas mentales de gente con recursos y demasiado tiempo libre. Y si este señor no gasta de ese ego del que tanto reniega, que baje Dios y lo vea, nunca mejor dicho.
Me ha dado por buscar mas de este señor y vamos, otro magufo mas:
https://www.atlantico.net/articulo/sociedad/manuel-sans-muerte-fisica-es-final-existen-pruebas-cientificas-que-demuestran/20230430013556980908.html
- ¿Cómo se han logrado esas evidencias científicas?
- Existen varias pruebas trascendentes que justifican lo anterior. Por ejemplo: la telepatía, la clarividencia, la precognición, las videncias místicas, la psicoquinesia, las vivencias de los moribundos…
Con dos cojones, citando pseudociencias como evidencias cientificas.
Pese a ser ateo, me encanta la teologia, y me encanta hablar con personas realmente religiosas, me suele pasar que me encuentro mas agusto con ellos que con otros ateos, pero no soporto a los magufos, siempre destilando esa arrogancia, soberbia, desfachatez.