Video accidente avion Spanair

Deadhead

No me carga, debe estar todo el mundo entrando a saco.

RePuWoMaN

#59 A ver, me refiero a que atienden a varios a la vez, y si todo hubiera ido bien ese avión ya había despegado en el momento del accidente.

Vamos, yo creo que lo que ocurre es en tiempos normales. Yo me imagino una secuencia parecida a esto:

-Piloto pide permiso para inciar carrera de despegue
-Controlador da permiso y piloto confirma
-Avión inicia carrera
-Controlador sigue controlando el resto de aviones puesto que éste ya ha iniciado el despegue y no necesita por el momento intercambiar más comunicaciones (de hecho una cosa que han dicho desde el principio es que no hay comunicación piloto-controlador en el momento del accidente)
-El avión se estrella
-Desde la torre ven el humo y se preguntan qué ha pasado
-Comprueban que es un avión

No veo dónde se pueda haber fallado ahí... vamos, no veo tan descabellado el tema. Lo que sí veo descabellado es que se avisara tan tarde al 112, pero no veo que esas se tomen ninguna pachorra con el tema, simplemente no sabían qué había pasado.

Ernestín, ven e ilumínanos!!! xDDD

D10X

#62 Ya he leido tu anterior post, pero me sigue extrañando el no verficar los aviones, ¿no es lo mas logico?

Es decir, en vez llamar a ¿seguridad? para que miren por una camara, no se puede mirar el registro de aviones y similar para ver que falta uno, o que no esta donde deberia estar, para llamar y decir : El avion X no me aparece, posiblemente un accidente, avisa a emergencia.

Tu secuencia logica, no es la misma que siguieron :

-Piloto pide permiso para inciar carrera de despegue
-Controlador da permiso y piloto confirma
-Avión inicia carrera
-Controlador sigue controlando el resto de aviones puesto que éste ya ha iniciado el despegue y no necesita por el momento intercambiar más comunicaciones (de hecho una cosa que han dicho desde el principio es que no hay comunicación piloto-controlador en el momento del accidente)
-El avión se estrella
-Desde la torre ven el humo y se preguntan qué ha pasado
-Llaman a ¿seguridad/blanca? para que ver si ven algo.
-Como no ven nada, llaman a otro que este mas cerca para ver si ve algo.
...<imagination>
-El bombero que contesta no tiene la ventana al lado, llama a un compañero.
-El compañero ve humo, y sale a mirar.
...</imagination>

¿Desde la torre de control no se puede comprobar que falta algo? Que barajas para aviones comerciales solo tiene 2 pistas de despegue ... :S.

joseph-

vaya leche :S

Sh1n0d4

:(

-marcOs-

impresionante..

RePuWoMaN

#63 La verdad que ilustrándolo así de bien (un poco más y me meto en la piel de las tipetas xDDDDDDDDDD) casi hasta te voy a dar la razón.

Creo que es que yo no había entendido bien desde el principio a lo que te referías. Es decir que tú te quejas de que cuando casi tienen seguro que es un avión es cuando tienen la pachorra y no lo verifican inmediatamente. Yo me quedaba ahí, entendía que te molestaba que no hubieran visto el accidente y hubieran sabido desde el principio lo que pasaba.

Bien bien.... puede ser... voy a consultarlo con la almohada a ver si te doy la razón o me enfado y no respiro por tener que echarme atrás ;)

agitE

Impresionante

SkalS

flipa...

Suicide

No sé si es fallo de la camara o que, pero parece que se desploma de repente, demasiado deprisa, como si faltaran unos cuantos frames , no os da esa sensacion?

JoMa

#70 exactamnt me da esa misma impresion, tiene el morro arriba y en el siguiente frame ya esta abajo

Homyu

Se saben las causas del accidente? Porque el video es un poco caca, el avion se eleva y la siguiente imagen es del avion empotrado contra el suelo.

E

Dios mio pero si va a mil por hora arrastrándose por el suelo, como pudo sobrevivir alguien a eso.

danao

DEP

Panch

Vaya tela ! Si el video tiene un salto de varios frames, pero vamos yo no creo q sea fake ni nada.

sh0t0rz

#6

D4rKNiGhT

tampoco es tan impresionante como decis. La camara malisima, se ve un poco de humo y despues el humo negro.

Por cierto, que descansen en paz los del avion.

Pero no hay q tenerle miedo al avion, es el mejor transporte :P como me gusta viajar en avion la verdad!

joseph-

pues yo me cago vivo

bioshinra

Joder, el final parece un montaje. Estamos tan acostumbrados a ver superaccidentes con mil detalles en las peliculas que la realizad ya no parece tal.

Strangelove

Este tema ya ha pasado de castaño oscuro hace mucho tiempo. Lo primero, dar cuenta del grado de tercermundismo de esta clase política que se toma la confidencialidad de una investigación tan importante como esta a cachondeo, para favorecer a sus socios mediáticos, es decir, al grupo PRISA de la familia Polanco.

Ahora que ellos tienen la exclusiva del vídeo y algunos chivatazos sobre las primeras conclusiones, se ganan una importante posición de privilegio sobre otros medios que hasta ahora les llevaban la delantera en ventas o audiencia de forma tramposa y sucia, como es habitual en este grupo y el conocido partido político asociado.

Dicho esto, y de cuanto apesta fomento, me he parado a ver el video detenidamente, y me ha llamado la atención a la extraña secuencia de frames a partir del segundo 48, que presenta cierta incoherencia. Me atrevería a decir que parece como si hubiesen "integrado" frames en un margen concreto del video. Lo que no entiendo es de qué serviría trucar un video de un accidente, puesto que acaba siendo un accidente y no tiene mas misterio.

Por ahora, prefiero pensar que se trata de una especie de lag de grabación digital de las cámaras de video.

PD: Vaya mierda de grande, pero a años luz, vamos. Asco de Fomento y de gobierno que tenemos.

WayneGacy

#80 Hace unos años ese primer parrafo tuyo hubiera venido perfecto para describir las investigaciones y exclusivas de El Mundo.. y de como las sacaban, ect..

KitKat

A mi realmente me la pela, para mí como si no sacan el vídeo.

Es que, realmente, no le encuentro sentido. Te dicen que el avión se estallo de X e Y manera, para que quieres verlo? Es que no lo entiendo, no sé para que "filtran" ese vídeo....para ganar "popularidad" frente a otros medios dices??

Tonterías

Que ganas de seguir removiendo la mierda....

Lo pasado y pasado esta coño! Por mucha investigación, por muchas filtraciones que haya, por mucho secreto de sumario en el caso que haya....los muertos (que en paz descanses) no van a resucitar....por el amor de dios....dejad de remover la mierda joder!

Strangelove

#81 Si pudieses concretar, te lo agradecería porque me tienes intrigado.

#82 Este pais es de la prensa rosa, amarilla y de gente hambrienta de morbo; El primero que tiene exclusivas de algo tan serio o trágico revienta los kioscos con la tirada de su diario.

NdY78

No he leído todo el hilo ni he visto mas información que la del enlace de El Pais, pero porque dais por supuesto que las dos pavas del audio están viendo lo mismo que estais viendo vosotros? No creo que estuvieran encaramadas a la cámara. Ese audio se ha añadido con posterioridad para darle dramatismo al tema, las cámaras de seguridad no suelen grabar audio. De hecho no creo que ni la pava con acento canario esté en la torre de control, porque mientras llama a la otra, alguien le comenta algo en segundo plano y ésta le responde "está llamando a la torre" o "estoy llamando a la torre" o algo así. La otra tiene la voz demasiado relajada para encontrarse en la torre de control. Yo imagino que ese es un trabajo de mucho ajetreo y cuando dice "seguridad podeis enchufar..." lo dice como si los tuviera al lado. No sé si es que los de seguridad tienen la sala de imagen en la misma planta donde se encuentran los controladores o es que la otra chica tampoco está en esa sala. Yo no creo que esté todo en la misma planta, seria un poco incómodo intentar vigilar con el ruido y el ajetreo de una torre de control. Además las dos chicas, por la voz, me parecen demasiado jóvenes para estar de controladoras aéreas.

Todo esto lo digo sin conocimiento ninguno, pero es que me parece exagerado como cargais contra las dos pánfilas, sobretodo por el hecho ese de que no creo que estuvieran viendo lo mismo que se ve en el video y debido al montaje, parece que es así y las deja ante la gente como tontas de capirote.

PD: Aunque lo mismo lo són, cuidao. Pero no por esto, en mi opinión xD

#83 Se referirá a lo del GAL, digo yo, no?

Kaneas

La camara se ve claramente que apunta solo a cuando el avion estaba ya en el suelo fuera de la pista, derapando, no se ve como cayó al suelo ni porque, da como un tiron.

Un saludo.

PD: DEP.

W

"EL PAÍS reconstruye el siniestro del avión de Spanair con pruebas recogidas en un vídeo y en las comunicaciones del aeropuerto "

puede ser k le hayan metido algun frame que otro, kien sabe

voy a dejar de rallarme xD

BoLeNk0

#84

El audio, es la primera llamada que se hace a emergencias avisando del accidente, esta claro que no estaban viendo el mismo video.
.
La reaccion de la pava cuando envia enfocar la camara de la pista del accidente es " ostias ".

NeOGeN

Se me ponen los pelos de punta, increible que haya habido supervivientes.

P.D.: #14 has hecho bien, esto es de interés común y lo tomaremos con seriedad, almenos por mi parte.

Bpicapiedra

A mí personalmente, me ha parecido poco profesional la actuación de las dos tías, por mucho que estén nerviosas y tal.

Desempeñan el trabajo que desempeñan que no es moco de pavo, y deberían estar más templadas a la hora de una emergencia como esa. Una de las tías, incluso se equivoca al decir el número de cabecera que es...No sé.

D

las tias estas tienen una patada en la boca q flipas, porq aunq esten nerviosas esq ahi q ser tonto para no saber q es un avión q se ha estrellado, esq no ai q irse muy lejos, el vídeo q subieron de la pareja esa, como se llamara, que hablaban entre ellos dos (una mujer y un hombre) que lo grabaron en vídeo, la reacción del hombre fue sorprenderse y la de la mujer ponerse a llorar, y estas dos tias la reacción al ver una explosión asi es ''ah, ahora llamo a los bomberos'' en fin sois todos unos incompetentes hijos de puta en el fondo.

Usuarios habituales

  • D10X
  • ErNeStIn
  • Strangelove
  • NosFeR_
  • Scavenger19
  • RePuWoMaN
  • powi_ban