¿¿¿??? Y que tiene de malo no casarse?
Y los abogados, juicios y papeleos que supone un divorcio?
Por ejemplo, te expongo un caso relativamente cercano a mi:
Hombre y mujer se casan. Tienen dos hijos. Madre se vuelve alcohólica, violenta, depresiva, trata de suicidarse, no lo consigue, se va de casa. Padre tiene que cuidar de los dos hijos y pagarle X dinero cada mes a la madre.
Padre quiere divorciarse pero Madre no (obviamente...). Comienzan los juicios, etc...
La vida da muchas vueltas, y en mi opinion, casarse es una estúpida invención del sistema.
Y por otro lado, hoy día la vida está muy mal como para tener hijos. Pocos son capaces de vivir estabilizados económicamente.
P.D.(leelo si tienes tiempo/estás aburrido): ¿De antemano ya excluyes las opiniones de aquellos que sean menores de 20? Cada persona tiene sus experiencias. Quizás tú te has criado en un ambiente familiar agradable y feliz. Gz, pero para muchos otros no es así, y, por así decirlo, "aprenden la lección" a base de malos tragos.
Luego pasa lo que pasa, 30 años, congenias con alguien en la cama, se supone que "debes sentar la cabeza" y terminas casándote con una persona que, al cabo de 2 años, ni estaras con ella por que al empezar a vivir juntos veras como ni os soportais.
No vengo a trollear, pero ya estás otra vez generalizando. Cada persona tendrá sus razones para separarse o no. Además la convivencia es muy difícil, digamos que es una "prueba definitiva" para demostrar la compatiblidad entre dos personas. Es normal que mucha gente no la supere, no crées? En mi opinión no debemos generalizar en estos temas, porque no somos robots ni estamos programados al triunfo ni al fracaso. Además el estado de la convivencia siempre depende de las circustancias en que dé lugar tal cosa. Ejemplifico: Probablemente una pareja que viven en un mismo piso, y que tengan los mismos (o parecidos) horarios de trabajo y con un sueldo decente/bueno tendrán muchos menos motivos para discutir que una pareja que vive con sueldo bajo, y que cuando uno trabaja, el otro no, y viceversa (por lo tanto apenas se ven).
En realidad son pequeñas cosas que pueden regir el estado de la relación, y como ves, en muchos casos son irresolubles y no dependen de la persona.
P.D.(2)(leelo si estás todavía mas aburrido): Esta es la opinion de un adolescente de 18 años, pero que se aleja bastante de la perspectiva que tienes hacia la juventud menor de 20 años. Por mi parte te diré que estoy creciendo mas rapido de lo que me gustaría (no voy a relatar mi vida, solo diré que, como todo el mundo, he tenido experiencias personales poco gratificantes, pero que quizás en mi caso son un poco "peores" que las de otros muchos) y en relación al post, estoy con la misma chica desde hace 3 años, y me gustaría estar con ella toda la vida. Y aún así, sigo sin querer casarme y sin tener hijos, aunque te doy la razón en que quizás a los 25/27 comience a plantearmelo.
RPVCreo que no debería sorprenderte que la gente se indisponga o tenga miedo a casarse, y lo que es peor, tener hijos. Como comentas en #3, no te ponen una pistola en la cabeza, al menos no directamente, pero puestos a metaforear, quizás si que te apunten desde lejos con un rifle, esperando al minimo fallo para joderte la vida.