La visión española sobre casarse

evilsol

en #5 se acabo el thread

1
S

Yo solo queria saber los argumentos de los anti-novia, anti-casamiento y anti-hijos :P

2 respuestas
karlosin

Yo me casaria y tendria hijos cuando me sienta que capacitado para darle una buena vida a la familia que forme, si no lo consigo pues no hago nada de esto.

Aliana

#1 Puedes sentar la cabeza y tener una vida completamente estable y feliz sin casarte o incluso sin tener pareja. Es un modo de vida que se elige o que te llega. No todos lo que tenemos 24 o 25 años pensamos que no nos queremos casar para estar cada día con alguien distinto, simplemente para casarse hay que creer en ello y hay que tomárselo en serio o encontrar a alguien con quien querer dar ese paso.
Que se dé todo es difícil, y por lo que yo llevo visto, es un riesgo grande que corres porque luego te llevas muchas sorpresas, al final acabas pensando en ti y por ello muchas personas dicen que no se quieren casar. Yo no lo descarto pero de momento veo más factible el tener un hijo en un futuro que el casarme (eso no signfica que lo vaya a tener con el primero que me surja para luego criarlo yo a mi antojo).
En fin... lo de casarse es un paso, al menos para mí, demasiado importante como para hacerlo a la ligera y encima te tienes que gastar una pasta xD. Me hacen más ilusión otras cosas la verdad..

C

#62 Yo me casé y duré poco, bueno al menos al año me dieron la nacionalidad... Te digo que, tan solo es un papel firmado.

M0E

Hoy en día el matrimonio como institución social práctica no tiene el valor que tenía antes, ni las ventajas ni las utilidades al no existir las dificultades que antaño salvaba. El matrimonio en mi opinión sólo tiene un significado, que es el de formar una familia. Más allá es un estado civil anacrónico.

1 comentario moderado
kidike

puedes vivir con una persona a la que quieres perfectamente, sin casarse

PD: casarse es de atrapados

Zerokkk

#1 Lo normal y más saludable mental como físicamente así como que vele por el disfrute de la juventud, me parece tener hijos a los 33-38 años. Antes de esa edad me parece demasiado temprano, no sé... Pero para nada soy alguien que renuncie a ello, es más, estaría encantado de congeniar una vez haya llegado mi final como juventud y empiece mi etapa como adulto (No en el sentido estricto de la palabra, creo que entendéis con qué me refiero a ADULTO).

En cuanto a casarse, es una tontería.

1 respuesta
Vael

#1 Es tan poco maduro negar el matrimonio sin argumentos de peso como hacer lo mismo desde la otra perspectiva.

SirPsycoSexy

Yo tengo claro que en un futuro me gustaría casarme, además de tener hijos (3 sería algo ideal). Por cierto, quiero recordar que el casamiento no deja de ser un contrato, y como tal, se pueden acordar partes de éste mismo, como por ejemplo no realizar la separación de bienes en caso de divorcio.

Así que toda esta gente que no se casa con miedo a que en un posible futuro su esposa (o marido) se le lleve la casa por encima es totalmente no sense, cuando desde un principio puedes matizar que no habrá separación de bienes.

1 respuesta
Draviant

#1 Ni que al casarte te dieran un máster en formar familias

Yo he sufrido las consecuencias de casarse y lo digo con conocimiento de causa: no me casaré nunca. ¿Por qué? Porque la gente cambia. Casarse no quiere decir que todo siga feliz en un cuento de hadas. Si por circunstancias de la vida debes romper la relación, estas jodido gracias a un trozo de papel. Trozo de papel que, por cierto, no tiene ningún significado hoy en dia

¿Dónde está escrito que para amar a una persona deba firmar un papel, dejarme un pastizal en una ceremonia religiosa, dejarme otro pastizal en un banquete e irme de viaje? Amar a alguien es algo mas profundo que soltar una firmita y decir "Sí, quiero". Amar a alguien es decirle "Te quiero" todos los dias, estar a su lado en los momentos difíciles, disfrutar de los momentos felices y, sobretodo, ser felices ambos uno junto al otro en todo momento

¿O acaso soy un bicho raro al pensar que puedo amar a alguien sin casarse como insinúa #1?

#71 ¿Y si la persona con la que te vas a casar no acepta los términos de la boda? ¿Te separas de ella por no permitirte quedarte con tu dinero o pasas por el aro porque es la mujer que siempre quisiste?

Las cosas no son tan fáciles como Si o No

2
verseker

yo puedo estar con una persona, pero me parece que casarse va a ser que no no necesito que ponga nada en ningun papel "pareja de hecho" y au

ruge

yo tengo 21 y me veo bastante lejos del matrimonio...

no me visualizo en un par o 3 de años pagando una hipoteca, empujando un carrito o discutiendo con mi ¡marido! sobre algún problema doméstico. Todo a su tiempo

#76 claro que sí! pienso : que mooono, yo quiero uno :) Pero luego bajo a la tierra y me doy cuenta que no tengo una vida demasiado estable. Así que, otra vez será

2 respuestas
Mircala

No casarse no implica estar follando cada día con una persona diferente. Se puede decidir estar felizmente soltero, que y conozco a más de uno.

Y por otro lado, se puede tener pareja y no casarse, vivir "arrejuntaos" o lo que le plazca a cada uno.

Lo del reloj biológico es un invento de la sociedad.

1 respuesta
S

#67 no se con que chicas te relacionaras, pero almenos mi novia no habia tenido sexo oral antes de conocerme (cosa que me alegra gratamente), y yo soy anticatolico de los pies a la cabeza, por eso me intentaré casar por lo civil, pero tus últimas 2 frases son un desproposito.

#69 ya veras como te molara que tu niño tenga 10 años y tu 45, veras con que alegria juegas con él.

#74 cuando ves un bebé no sientes nada?

2 respuestas
SirPsycoSexy

#74 Yo tengo 22 años y me gustaría casarme y tener hijos, pero no obviamente en los próximos 2 o 3 años, sino cuando tengo una posición económica estable y que me lo permita (si puede ser porque este tipo de cosas surgen sin que te des cuenta). Es decir, puedes pensar en el matrimonio sin tener que visualizar éste a 3 o 4 años de distancia xD

1 respuesta
ruge

#77 a ver, que a mí me encantaría encontrar la pareja perfecta con quien poder compartir el resto de nuestras vidas y formar una familia. De verdad lo digo. Y lo intento visualizar xD pero no me veo ni dentro de 4 años ni de 10 ni de...

buuufff!

B

#1 No siento una particular necesidad de estar en pareja más allá de la clásica presión impuesta socialmente y que provoca un efecto dominó en el cual primero caen los amigos con una personalidad más voluble y maleable y poco a poco van cayendo todos los demás hasta llegar a un punto donde los solteros tienen que echarse novia para igualarse al resto y caber en los nuevos planes de grupo que se van formando (o, más bien, que se van derrumbando y son sustituidos por planes de pareja).

Estar acompañado de otra persona te aporta ciertos beneficios, pero te paras a pensarlo y todo se reduce a un lamentable bienestar. Seguridad, compañía, sexo habitual... pueden generar cierta satisfacción a ambos miembros de la pareja, pero realmente crean unos lazos entre las dos partes bastante sucios y egoístas (sí, egoístas). Para mí, tal y como es comprendido el matrimonio actualmente en términos de igualdad y de unión democrática, vivir en pareja supone un esfuerzo tremendo con casi cualquier mujer ya que no soy capaz de aguantar la cantidad de estupideces que dan carácter a los humanos (sobre todo a las mujeres). Lo siento mucho pero así lo siento, puedo pegarme una vida entera sin encontrar una mujer que realmente merezca la pena. Así que, ya que no puedo enlazarme con varias mujeres al estilo islámico y llevar las riendas de la relación, prefiero vivir la soltería tan ricamente hasta que esa enfermedad llamada amor me ataque o conozca a una mujer que realmente merezca la pena (cosa, como ya he dicho, bastante complicada).

En cuanto al tema de los hijos, si todo va bien tendré un sobrino en un par de meses. Sus padres son sus padres y yo ni puedo, ni quiero, ni estoy preparado para ejercer una figura paternal, pero intentaré estar lo más cerca de él que pueda y volcarme en su educación. Puede ser un buen sustitutivo a un hijo propio, que por otra parte no considero algo necesario en la vida de los hombres (sí en la de las mujeres: los hijos salvan a las hembras de muchos males). Somos bastantes humanos en el mundo, no hay necesidad de infectar la tierra más todavía.

Ya que buscabas opiniones, esta es la mía.

4 1 respuesta
B

#79
Poeta!

for1z

Si tuviera un hijo le llamaria Winston Napoleón.

DeFiNiTioN

Todos los matrimonios que veo hoy en día son de gente que a veces no llegan ni a los 2 años, si no a los meses de salir se casan, y todo por que les llega la edad de "sentar la cabeza"

Es como cuando te ligas a una treiteañera que todas quieren hacerlo sin condón, al menos conmigo. Y ¿Sabéis por qué? Por que el puto reloj biológico les empieza a pitar y les importa una mierda cargarle el muerto al tío que menos se lo merezca. Por que son todas unas víboras sin sentimientos y ahí en ese momento solo les importa ser madres y lo demás nada.

1 comentario moderado
SmashingP

Casarse sirve para poder divorciarte después.

LaChilvy

A ver, empiezo diciendo que acabo de hacer 25 años y llevo 1 año y pico con mi pareja.

De pequeña siempre he tenido la ilusión de un bodorrio, pero ahora jamás de los jamases haría una boda típica en la iglesia, con la familia. Ya no es solo por el dinero (que es el principal inconveniente) sino también porque me da palo y no me hace ninguna ilusión.

¿Que me vaya a casar (firmar papeles en el juzgado) por temas legales? Sí, por supuesto. Y en todo caso después de hacerlo, iré a comer o cenar con mis familiares más allegados (padres, hermanos, primos y tios primeros) para celebrarlo, pero nada de banquetes.

B

No creo que fuera un buen padre, soy muy individualista y no aguanto las tonterías de los demás (las tonterías son relativas claro, pero para mí hay gente muy egoista que quiere imponer su opinión y su estilo de vida a los demás, y es aquí donde corto en seco. Pocas mujeres me han durado más de 1 mes en relación). Tampoco me veo atado toda mi vida a una persona, aunque de mayor esté reseco y feo y tengo atracción -26%. Me gusta mi libertad individual, y a día de hoy no he conocido a ninguna mujer por la cual dejarlo todo (bueno sí, pero me rechazó).

Por lo tanto, viendo como soy, hago un favor a la Tierra no emparejándome legalmente y tener descendencia. Viendo como pienso, voy de flor en flor hasta que una haga tambalear todo mi mundo y pensamientos internos, y entonces me quedaré allí y "a ver qué pasa".

Hasta entonces, la gente se puede casar y venderme su vida como "chachiguay" como típicos comerciales de jazztel que te asaltan por la calle. Las imposiciones sociales dejaron de hacerme efecto desde los 14-16 años.

Shendraf

#75 "Lo del reloj biológico es un invento de la sociedad". Tiempo al tiempo. Sí, es cierto que la sociedad te imbuye ciertos hitos de tu vida ya que ves reflejado en los demás lo que deberías estar haciendo tú. El modelo de vida estable (trabajo fijo, pareja, hijos, casa, coche,...) es algo que busca casi todo ciudadano medio para integrarse en la comunidad. Muchos solteros parados que se creen estudiantes viviendo fiestas del copón se sentirían cohibidos al salir relajadamente con sus colegas que están casados y con hijos llorones a una casa en el campo. Además, se plantean si ese ritmo de vida lo podrán llevar durante más tiempo.

Ahora bien, un niño ve besarse a una pareja en la boca. Pensará "qué asco". Cuando pasan los años y alcanza la pubertad, el niño quiere dar un beso en la boca a la niña que le atrae. ¿Ha sido la sociedad o el reloj biológico?

Estamos diseñados para dejar la semillita y morir, y eso siempre te lo pedirá el cuerpo cuando menos te lo esperes.

Moler

Pero si no os casáis y no tenéis hijos, ¿Como coño pagaremos las pensiones? Es que ya no es estar de fiesta o no, es el futuro de el Estado, yo lo veo así.

Si tu quieres encontrar una mujer de verdad a la cual casarte con ella, empieza a buscar a los 20 con tranquilidad, si esperas a +30 vas a estar desesperado y te casaras con "cualquiera"

1 respuesta
1 comentario moderado
Moler

#89 Claro que no, pero no podemos escondernos de la verdad. Yo si tengo que estar trabajando toda mi vida para que luego no pueda disfrutar de una pensión por que hay gente que se ha pasado hasta los 40 años de fiestah y luego ellos están amamantados por el Estado/padres, es para parar y pensárselo.

1 respuesta

Usuarios habituales