La visión española sobre casarse

S

Hola,

A raíz de otro thread he decidido escribir éste ya que he leido en repetidas ocasiones por usuarios de MV que "no piensan casarse" o "no piensan tener hijos".

Es decir, teneis 14 años o algo? No puedo lograr a entender como una persona de 22, 23, 24, 25 años puede pronunciar esas palabras.

De verdad, tantas ganas teneis de seguir con vuestra fiestukih molonah? Tan divertido es ir anotando a cuantas mujeres te tiras?

Luego pasa lo que pasa, 30 años, congenias con alguien en la cama, se supone que "debes sentar la cabeza" y terminas casándote con una persona que, al cabo de 2 años, ni estaras con ella por que al empezar a vivir juntos veras como ni os soportais. ¿Y sabeis quién es la persona que sufre todo esto? El/los hijo/s. Esos seres que has traido al mundo por que "se suponia que debias hacerlo", por que "ya era hora" y que quedaran huérfanos de cariño, algo que vosotros negareis.

Entonces, aparte de las opiniones de los adolescentes que ya se suponen que son: "vaya rollo casarte, tener novia, tener hijos, quien quiere eso pudiendo follar con una diferente cada semana y no tener dolores de cabeza", los que ya teneis una edad considerable (21++), ¿que opinais al respecto?

Un saludo.

7
FuR1

Casarse es en estos tiempos es algo dificil.

#3 ;)

1 1 respuesta
S

#2 xq? te ponen una pistola en la cabeza?

3 respuestas
S

#1 La actual legislación que beneficia enormemente a las mujeres en caso de divorcio, y no hablemos ya de la ley de violencia de género, son motivos para pensarse seriamente el casarse o no.

De todos modos este tema parece un cry porque la gente no piensa igual que tú.

13 1 respuesta
E

Primero que el gobierno de facilidades a los jovenes para una vivienda digna y que disminuya el paro entre ellos.

6 2 respuestas
sombrio24

#1 Es otra forma de vida totalmente aceptable y viable no casarse. Y es muy posible que esas 2 personas de 30 años que mencionas duren más y tengan mejor futuro que cualquier pareja que se casa a antes de los 25 ( por temas de madurez a la hora de dar el paso).

Casarse es algo que uno tiene que tener clarísimo, como tener hijos. Si no encuentras a la persona adecuada mucho mejor no hacerlo.

Y repito, ser soltero de por vida no tiene que ser por tener la "fiestukih molonah" que dices. Hay gente que no está hecha para tener familia y pueden disfrutar de la vida de otra forma que no sea la impuesta por la sociedad.

7 1 respuesta
S

#4 Si no te casas xq piensas q a la minima tu mujer te denunciará... tienes un problema.
Y en Catalunya la ley de divorcio dice que lo que es de cada uno es de cada uno, aqui no se separan las cosas.

Mas argumentos.

#5 estoy de acuerdo.

#6 impuesta por la sociedad? nadie siente la necesidad de tener una familia? nadie se queda embobado viendo a un bebe?

2 respuestas
Yandr0s

#1 Lo que pasa esque si te casas, estas asegurandote que a la minima oportunidad, tu mujer te va a dejar completamente en la miseria

1
S

#7

El problema lo tienes si piensas que no le vas a tener que pasar una pensión y ceder el piso a tu exmujer.

Si estás tan encoñado que no tienes cerebro para tener en cuenta estas cosas tú si que tienes un problema.

Y no se que hay que argumentar, cada uno hace con su vida lo que quiere, deja de intentar vivir la de los demás y dedícate a vivir la tuya.

1
sombrio24

#7 Obviamente es la impuesta por la sociedad, cultura, etc... Igual que en la actualidad hay países poligamios, en otras épocas han habido miles de formas que implican procreación sin necesidad de formar el concepto de familia que hoy tenemos.

1
M

Puag, hay que casarse con algun amigo/a ya de viejos asi cuando se muera el otro cobras por viudo :D

1
FuR1

#3 En tiempos de abuelos, las parejas, al casarse aguantaban demasiado, estaba mal visto separarse. era impensable.

Ahora la gente no piensa en casarse, ya que la mayoría de veces cuesta mucho encontrar con una chica la cual pases con ella todo el tiempo del mundo, o convivas con ella y no saltéis con discusiones de mierda, no sé si me explico.

La gente de hoy día aguanta muy poco, por eso el rechazo al compromiso. Para que liarte?

NeV3rKilL

Yo llevo más de 6 años con mi pareja, vivimos juntos y tenemos requetedecidido no casarnos.

El casamiento antes tenía sentido, cuando se "publicaba" por decirlo de alguna manera la unión de una pareja en la iglesia con las campanas repicando. Hoy día para publicar eso cambias tu perfil de facebook. Más barato y rápido :)

Si tienes 60 años y piensas que la vas a cascar pues haces papeles, por eso de las pensiones de viudedad y herencias, pero de mientras, tal y como está la ley lo llevan claro.

La decadencia de la religión también está haciendo mella en lo de no casarse. Yo lo encuentro una bobada que realmente no ofrece nada a parte de problemas por algunos dias/semanas por eso de la preparación.

2 2 respuestas
JaNDeR

El casamiento antes tenía sentido, cuando se "publicaba" por decirlo de alguna manera la unión de una pareja. Hoy día para publicar eso cambias tu perfil de facebook. Más barato y rápido

Grandes frases de Media-vida 2o11.

6
E

#13 Hombre llegara un momento en que os tengais que casar. Al menos si te mueres que le den la paga de viuda a tu pobre xica, cuando seais viejos claros xd

S

El hecho de casarte es simbólico, yo no necesito un papel para querer mas a mi mujer, pero si para proteger a mis hijos, y cuando os enamoreis lo vereis que no es tanta tonteria el casarse.

1 respuesta
NeV3rKilL

#16 Dime qué ofrece eso de casarse para que sea tan malo no casarse. Es que realmente no le veo ningún pro.

1 respuesta
S

#17 seguridad jurídica.

2 respuestas
sombrio24

#18 ¿Defiendes el casarte como acto simbólico pero te basas en criterios jurídicos para defender este? wtF?

#20 Me refiero a lo de #21 , ha sido un sinsentido.

1 1 respuesta
S

#19 Es un acto simbólico digamos de cara a tu pareja, como confirmar lo que ya sabeis, que os quereis. Y a parte de eso, es seguridad jurídica para tus descendientes.

2 respuestas
NeV3rKilL

#18 No puedes soltarme "cuando os enamoreis lo vereis que no es tanta tonteria el casarse." para, a continuación, decirme que te el matrimonio te ofrece "seguridad jurídica".

¿Estamos locos?

#20 Pensaba que los derechos sobre los hijos eran los mismos siendo marido y mujer que siendo padre y madre. Al contrario. Aún diría más. Juraría que tiene más derecho el padre o madre que el marido o mujer que pueden ser padrastro o madrastra.

Tampoco debemos olvidar el término "pareja de hecho" que es complétamente legal aun que no sé muy bien la diferencia entre matrimonio y pareja de hecho.

2 respuestas
sharker

Existen más opciones aparte de casarse

1 1 respuesta
S

#21 Cuando te enamores, formes una familia y tengas hijos, obviamente.

#22 sorpréndeme!

1 respuesta
sharker

#23 me tengo que casar porque tu sociedad lo diga? o porque tú lo digas?

5 2 respuestas
S

#24

¿Pero no ves que está tratando de autojustificarse alguna decisión reciente que ha tomado todo enchochado?, no seas cruel dile que casarse es la más mejor opción y se irá contento.

3 1 respuesta
Divaka

Soultaker, has venido al lugar indicado para plantear un debate tan serio... enfin...

Yo puedo añadir que es una cuestion demasiado compleja para tratarla con tanto desprecio. Es un hecho sociologico que los ultimos 10 años el matrimonio sufre muchos cambios.

S

#24 Por que tu quieras, evidentemente. No entiendo la pataleta de "porque la sociedad lo diga", es un tema personal y yo creo que si quieres a tu mujer y a tus hijos lo mas obvio es casarte. Por todo lo que comporta.

De todas formas la intención no iba tanto al hecho físico de casarse si no para ver que opinabais sobre "no hay prisa, ya si eso cuando tenga 30 años ya vere si quiero tener hijos", etc. Conocer la opinion profundamente de los que no quieren hijos y demas.

#25 ni estoy casado ni lo estare en los próximos 2-3 años, básicamente porque estudio y no puedo comprar una casa y tal, imagino q estareis de acuerdo q es penoso casarte y vivir en casa de tus padres xd. Pero lo estaré.

#28 no tiene nada q ver, yo fui a la boda de mis padres cuando tenia 3 años y me da igual si primero vienen los hijos o no. Entiendes que la relación hijos-casarte es simplemente para protegerlos frente a la ley?

3 respuestas
sharker

#27 entonces, según tu abrumadora lógica, no sería lo más adecuado tener hijos sin casarte, verdad?

Ok, si es así, permíteme decirte una cosa: ARCAICO

EDIT: vale, entonces no entiendo cuál es el problema xD. Protegerlos ante la ley? Si eres hijo de X, eres hijo de X.

1 respuesta
Genesis1910

Joder, no tengo nada que decir, estoy de acuerdo con #1 al 100% xd

S

#27

A mí no me parece ni bien ni mal lo que hagas con tu vida, tú sabrás.

Usuarios habituales