Hoy os vengo a contar la historia de mi amigo Roberto
Ayer por la noche estaba viciando al PoE y acabé a las 2 AM cual enfermito. Me meto en la cama y me acuerdo de que tenía un sobre sin abrir. A esto que lo abro me sale un Arcanine de 2 estrellas y me da por echarme una partida tímida al evento esperando que mi suerte se repita 2 veces.
Empezando desde 0 y a sabiendas de que voy a jugar absolutamente todas mis partidas contra japoneses, decido intentarlo una última vez más, esta vez con mi mazo de Mewtwo/Gardevoir, el cual irónicamente me dio 10 victorias seguidas en el último evento de las 50 victorias.
No tenía nada que perder y tampoco esperaba nada que ganar.
Mi primera partida me toca contra un Dragonite con Meowth. Día de pago empieza a chupar cartas como un cabrón pero consigo dejarle fuera de juego el Meowth y le dejo tocado un Dragonair que tiene cargando energías al usar una Sabrina y decide rendirse
Segunda partida contra Pikachu/Zapdos con todas las chapitas del evento. Juega un Zapdos EX de Activo y el japonés está juguetón y decide cargar al Zapdos solamente y flipear monedas. Por suerte no le sale ni una cara y se riende. Supongo que no tenía nada que perder, pero si le salen 4 caras pues me jode la partida
Tercera partida, otro japonés con todas las chapas y Pikachu. Sale cruz, empiezo yo cargando energías. La suerte está de mi lado. Se le atasca un poco la mesa, y parece que no consigue desarrollar, mientras que a mi me están viniendo todos los Kirlia y Gardevoir en mano. Gano la partida facilmente después de que se rinda
Sin haberlo hecho antes, decido de ponerme la chapita de 3 victorias, visto que los de antes no estaban jugando tryhard y tirando surrender rapido a ver si alguno se apiadaba de mi quedando tan poco tiempo de evento.
Cuarta partida. Again otro japo con chapitas. No recuerdo si me jugó Pikachu o algo de agua Starmie/Greyninja. Sale cara y encima en la mano me sale un Ralts solamente... Empiezo a dudar de mi suerte, pero pronto cambia después de 2 Mewtwo en mesa y seguidamente una evolución a Gardevoir. Pude tumbar rapidamente algunas evoluciones y no desarrolló mesa.
Acaba rindiéndose y consigo la chapa de plata. Aquí ya empiezo a ver la luz al final del túnel. Rezo muy fuerte en arameo para que me salga un colega japonés buena gente que tenga que rendirse para no perder el tren bala. Decide ponerme también la chapa de plata para dar más pena todavía
Quinta partida.
Después de todo este tocho, os preguntaréis quien coño es Roberto. Roberto es un paisano con cara de bonachón seguramente porque tenía el icono de perfil de Snorlax, que a las 2:30 de la mañana estaba jugando con los pokemitos como yo entre un mar de japoneses.
Empieza la partida y Roberto tiene un mazo eléctrico y aquí me entran sudores fríos porque me espero otro Pikachu EX rampante, aunque por suerte me sale cruz
Resulta que de pokemon activo me juega un Zapdos. Sí un Zapdos, sin EX. Me quedo rayao y digo bueno va, seguimos. En el siguiente turno baja un Pikachu gordo feo el cual acabará evolucionando en un Raichu y un Magnemite el cual va a chupar energías con el Magneton. Ahora estoy jugando a contrareloj, porque un Raichu y un Giovanni me dejan fuera al Mewtwo
Poco a poco voy sacando mis cartas y desarrollando la mesa y él también, y en un momento baja un Pikachu EX
Tengo 3 turnos para la gloria o el fracaso absoluto.
Las 2 mesas ocupadas enteras, yo con un Gardevoir y un Mewtwo con 3 energías y el otro Mewtwo con 1. Cargo un Mewtwo a 2 energías y le dejo tocado el Zapdos mientras que en el banquillo empieza a cargar a Magneton y al Raichu, va a tope con este y en 2 turnos lo tiene cargado entero con Lt.Surge
Golpea con su Raichu y....
spoilerGolpea con 140 de daño a mi Mewtwo con 3 energías. Intento mantener la cabeza fría y a pesar de saber que al siguiente turno mi Mewtwo caería, por lo que decido quitarme a Raichu del medio con una Guía Psi.
1-0
El siguiente pokemon que mueve al puesto activo es Pikachu EX, al cual le coloca una energía y pasa turno.
En este momento yo no era capaz de entender que había pasado, había sido un turno suyo muy rápido. Por qué mi Mewtwo seguía vivo? Por qué había un Pikachu EX delante mía pero no me había atacado? Por qué Pikachu EX estaba en el puesto activo con 1 sola energía?
Con lágrimas en los ojos y sonando de fondo el himno de España, le coloco 2 energías a mi Mewtwo a 10 de vida con la ayuda de Gardevoir y arremeto contra su Pikachu EX, ganando 3-0 y consiguiendo las 5 victorias seguidas y la medalla de oro
Roberto decidió suicidar su Raichu sin dar energías a ningún otro Pokemon. Ya fuera una mala jugada o un mal plan o quizás simplemente quería divertirse, Roberto en el fondo, a pesar de perder la partida, ganó un gran amigo sin saberlo
Gracias Roberto