Pokémon Trading Card Game Pocket #HG

Enlaces de interés

Cartas de la colección "Genes Formidables" ("Genetic Apex") 🔗

Cartas de la colección "La Isla Singular" ("Mythical Island") 🔗

Las cartas de los sobres se deciden cuando le dais a adquirir el sobre, no en la pantalla de la ruleta de sobres donde seleccionáis uno. Ni sobres volteados ni esquinitas dobladas.

Contabilizar cartas y optimizar

Apunta aquí tus cartas para saber cuantas te faltan de cada sobre:
https://www.pkmn.gg/tcg-pocket/genetic-apex

keygy

yo creo q voy a skipear 100% el miniset ya, estoy tirando sobres a la basura siendo f2p las posibilidades de sacar el resto de cartas siendo f2p es jodido de huevos, y teniendo en cuenta creo que es mucho mas rentable para mi cuenta pillar mas abanico de cartas.

1 respuesta
Vireca

#5491 creo que empezaste hace poco no? si es así, tirarle a los sobres de Mewtwo y de Pikachu en ese orden

Si el set de Mew lo tienes casi entero es complicado sacar el 100% a corto plazo sin meter pasta, aunque igualmente es "facil" sacar entre 60 cartas unicas o así

1 respuesta
keygy

#5492 si es la putada :/ literalmente no hace ni mes y algo que empece, y veo un monton de mazos diferentes que no puedo ni jugar xD o tengo q jugarlos con 1 copia en plan el pikachu ex y claro eso es un rng de pelotas.

Tengo la web esta y basicamente tengo q tirar al de pikachu el de mewto y charizard lo tengo al 70 y pico por ciento el de pika al 50%

A todo esto sabeis si se pilla el bp, es 1 mes entero? o es lo q te queda de ese mes de bp en rewards?

es que estoy por renovarlo

2 respuestas
desu

#5493 por % tienes mas % de sacar el celebi o el gyarados que el set antiguo, el set solo solo 68 cartas

yo también empece a jugar hace 1 mes eh... al final es suerte y jugar lo que te va saliendo...

viCOnFire

Se ha spoileado algo sobre el nuevo set que vendra? supongo que sera gen2 no?

Vireca

#5493 a ver, el juego salió el 30 de octubre, vamos a hacer ahora 2 meses

Yo no jugué la soft release de nueva zelanda y tengo bastantes cartas para montar decks decentes y meta. No he metido ni un euro y ni si quiera he hecho el truco de los 15 días de battle pass gratis, pero me he hecho todas los eventos y las misiones contra IA, lo cual de da bastante relojes

Quizás estes teniendo mala suerte no sé

pezukero

Acabo de descargarme el juego.

Hay algún sitio que recoja consejos o tips en cuanto a ajustes o cosas a tener en cuenta?

1 respuesta
Henceforth

#5488 Se supone que me sirven para completar las nuevas misiones comunes y premium, sin tener que estar pendiente cuando abro mi sobre en el día.
Y depende que pida cada misión tal vez me sirvan mas aun todavía. Solo lo voy a saber bien cuando me den las nuevas misiones premium mas que nada.

Empece a jugar desde que empezo el juego hace 2 meses y me faltan 25 cartas para completar la primera expansion y 5 cartas para completar esta expansion (la mini expansion), voy a intentar completar esta y si lo puedo hacer, todos los sobre gratis iran a abrir la otra.
Todavia no me toco ningun god pack ni carta corona. Se podria decir que solo complete 3 mazos por ahora.

DaniRC1993

#5479 dame tu id para la elección mágica

1 respuesta
AmiG

#5497 haz los tutoriales completos y juega contra la IA, es un juego muy sencillo de entender, tiene literalmente 2 mecánicas. Para ver decks y cartas te recomiendo https://www.pokemonmeta.com/ y como tracker para ir viendo que te falta y que % abrir, https://ptcgp-tracker.com/dashboard

2
jesusml

un clasico en este tipo de juegos, anuncian x personaje/carta, la gente dice que es mierda y termina siendo tier S

guapisimo el gyarados.

1
YaW

4 respuestas
Zariel

#5502 Linkea hombre, así se pueden consultar los mazos: https://pocketdecks.top/

2
Victolocus

Cuándo rentaba pillarse las dos semanas gratuitas de premium para tener como dos tandas de misiones?

#5502 cuál es el mazo de Scolipede?

1 respuesta
ValemaxT

Me sorprende lo poco que se ve el deck de Scolipede para el winrate tan bueno que da.
PD: Les pasa que se olvidan de canjear el ticket gratis que dan todos los días, pq desde la tienda ya no dan el aviso?

2 2 respuestas
Mystee

#5505 Lo he canjeado siempre pero a veces es cuando abro el segundo sobre del dia porque si no veo el aviso se me va

AmiG

#5504 el de koffing/ekans pero con el trio de venipede/scolipede en lugar de ekans/arbok

dranreb

#5499 7812397174518796

roflmao

Hay unas cuantas cosas de ese top que no las tengo tan claras.

En el mazo de Scolipide prefiero llevar a Mew que a tauros con la carta de devolverlo al mazo. Mew puede hacer tumbar de 1-2 golpes, teniendo 30 de vida mas y hace que tengan miedo de bajar a Charizard-Mewtwo

Mewtwo no me parece tan fuerte ahora mismo cuando hay pokes que le aguantan el burst y lo borran de 1-2 golpes.

El mazo que he visto ahí con el mazo del nuevo Pidgeot me ha dejado descolocadisimo, no me gusta nada. Te pones 2 dragones tankeando o a chatot/Sigilyph mientras buscas cartas y montas 2 pidgeot los cuales matan a Mewtwo con un Giovanni y si no en 2 turnos aguantando el burst a Mewtwo. Pikachu es 1-hit al igual que Starmie con Giovanni. Quien haya metido esa deck de Pidgeot se fuma buenos porros xd

Con el resto estoy bastante de acuerdo en general

Pd Pidgeot nuevo Tier D mis cojones. Tier A como minimo

1 respuesta
Akaoni

#5502 claro claro, pidgeot ex tier D
Mata a Pikachu de 1 golpe y a los Mewtwo me los estoy comiendo con patatas.

El que da más problemas es gyarados porque tiene 180 de vida.

2 respuestas
Vireca

#5510 que ti te funcione en una partida con randoms no significa que sea bueno, esos stats estarán sacados de torneos BO3 seguramente

#5509 el tema es que el deck de Mewtwo es el menos random de todos en el meta. Similar al de Gyarados. Es un daño constante y energías constante, no te hace falta flipear

Yo me he puesto a jugar el de Gyarados con una Starmine porque me falta otro (solo me salen estos en wonder pick y llevo más de 100 relojes y no los saco...) y sinceramente ambos se sienten muy similares porque puedes medio controlar la partida y no estás dependiendo del rng

Dicho esto, soy incapaz de hacer funcionar a Mew con Mewtwo

2 respuestas
keygy

#5510 no es cuestión de que mate o no de un golpe, por esa regla de 3, te comes una sabrina y te jode el oneshot, el deck de pikachu no necesitas evoluciones, como tengas mala mano un par de turnos, el de pikachu te va a reventar, por q tu deck necesita evolucionar y tankear daño para llegar al peak del oneshot.

Aerodactyl es useless por q la baraja de pikachu utiliza basicos y necesitas 100% en turno 1-2 al druggion para que te tanquee el daño y aun así estas descubierto a joderte el tanqueo con sabrina.

El deck de pidgeot Ex mola mucho, pero creo que no es de lo mas faciles de ejecutar ademas de que necesitas en los primeros turnos un buen rng para poder construir al pidgeot Ex a salvo.

Por ejemplo a mi el de charizard me encanta por el moltres, tanquea bastante daño al principio y es una bateria de mana muy buena para cargar al charizard, en, agua tienes a mysty. en el de celebi tienes a serperior pero el de pidgeot no tienes nada, necesitas ciertos habilitadores para oneshotear.

1 respuesta
Vireca

Y el counter de Pidgeot EX es simplemente no bajar más pokemon a la mesa, lo cual el único deck que debe hacerlo por necesidad es Pikachu

2 respuestas
Akaoni

#5511 Cuando salieron las cartas del miniset Celebi era tier S y gyarados estaba junto con el pájaro y ahora sorpresa ha cambiado todo.
Lo que más gente juega en los torneos es Mewtwo y Pikachu (ninguna novedad)

1 respuesta
roflmao

#5511 hay cartas como lo de Scolipide-Pidgeot que no son Rng y pueden con Mewtwo y con un coste de retirada ridículo

Simplemente no lo veo tan fuerte como antes. A mí al menos no me molestan nada pero vaya, que es solo mi punto de vista con lo que veo jugando yo mismo, nada más.

#5513 no bajes pokes y te mueres súper fast, por qué yo si voy a bajarte unos cuantos 🤣 eso solo te sirve si me sacas una bestia de primeras, te sale Misty y me borras, pero ya.

MekMek

#5502 el scolipede me parece un abuso. Ya cuando salió la expa no lucia mal la carta y hoy me ha dado por probarlo que siempre juego offmeta y tremendo deck.

keygy

#5514 pero esto pasa en todas las ladder, y va a pasar en todas las seasons del juego, una cosa es el metagame al principio pero luego cuando la gente se habitua a esos mazos, cambia el meta por q salen counters etc...

1
MekMek

#5505 igual por aquí, me han quitado el aviso y algún día se me ha pasado.

Akaoni

#5512 El dragón con la habilidad es la clave para aguantar los primeros turnos, encima pige "solo" necesita 3 energías.

Unas partidas y se puede ver el potencial.

#5513 No se si te has enfrentado a un pidge o has jugado, con que bajes 2 Pokémon ya está metiendo 100 + flauta (cuando mates a uno) y Giovanni

Yo me he pasado el evento con el pájaro y el único que me ha dado problemas es gyarados ex(ojala lo tenga)

1 respuesta
roflmao

#5519 es literalmente lo que dices, cuesta solo 3 energias, UNO de retirada y tiene 170 de vida.

Usas la flauta y vuelve el daño + Giovanni. Enserio, jugar Pidgeot nuevo con chatot, 2 dragones que hagan de tanke y un Sigilyph y luego comentar que tal os ha ido :)

El único que te puede ganar de manera contundente (entiéndase que te pueden ganar otros por mil circunstancias) es Gyara y depende de cómo vaya la cosa, pero como tengas 2 pidgeot montados con 1 de retirada, risas xd

1 1 respuesta