#23 la verdad es que no sé las razones para poner en alquiler algo en B, porque en general no se suele pagar nada o muy poco de tributos por una vivienda que alquilas para residencia habitual de otra persona, quizás también es desconocimiento de como tributa o porque creen que sin contrato es más dificil que se te quede de ocupa, cuando ya se ve que da igual eso...
yo pienso un poco como #24 , que aunque en ese caso el que hace algo ilegal es el casero, lo suyo es que los inquilinos digan que no y si no saber que te expones a más desprotección, no sé, ya de primeras no te puedes empadronar si estás en B y como eso montón de cosas... y es algo que se puede denunciar y de lo que el casero debería estar preocupado... no de que te ocupen el piso, no sé si me explico
El otro día estaba escuchando un podcast que lo explicaba muy bien, decía que en la mayoría de jurisdicciones en Europa está muy claro y establecido que tú no puedes jamás por medios ilegales obtener una situación legal, que es el caso de la ocupación en españa, es que es el mayor sinsentido que existe, que alguien que usurpa una propiedad ajena no sólo obtenga la protección legal, si no que tiene sobreprotección al nivel de que puede denunciar al propietario por cortar los suministros al usurpador. Es demencial...
Si el problema fuese la ilegalidad de los alquileres en B se podrían poner otro tipo de cosas, multas o formas de facilitar la denuncia, no lo sé....lo que está claro es que como está, es la peor forma posible... No ofrece seguridad ninguna a los propietarios, no hace que la gente quiera bajar los precios y también hace que no quieras meter a gente vulnerable, ni en situación precaria, ni inmigrantes, ni con hijos, etc... porque sabes que como te la quieran liar a ellos va a ser más difícil echarles o insolventes que además de eso no te van a dar ni un duro de lo que te deban, etc...
También te digo que si se dice tanto que no hay personal suficiente ni lo ha habido jamás en las administraciones de justicia, a lo mejor es donde se debería poner más dinero y no en a lo mejor otras cosas... que también es un servicio público y bastante esencial para que las cosas funcionen bien