Se aprueba una ley en el congreso que agilizara echar a los Okupas

poisoneftis

#23 la verdad es que no sé las razones para poner en alquiler algo en B, porque en general no se suele pagar nada o muy poco de tributos por una vivienda que alquilas para residencia habitual de otra persona, quizás también es desconocimiento de como tributa o porque creen que sin contrato es más dificil que se te quede de ocupa, cuando ya se ve que da igual eso...

yo pienso un poco como #24 , que aunque en ese caso el que hace algo ilegal es el casero, lo suyo es que los inquilinos digan que no y si no saber que te expones a más desprotección, no sé, ya de primeras no te puedes empadronar si estás en B y como eso montón de cosas... y es algo que se puede denunciar y de lo que el casero debería estar preocupado... no de que te ocupen el piso, no sé si me explico

El otro día estaba escuchando un podcast que lo explicaba muy bien, decía que en la mayoría de jurisdicciones en Europa está muy claro y establecido que tú no puedes jamás por medios ilegales obtener una situación legal, que es el caso de la ocupación en españa, es que es el mayor sinsentido que existe, que alguien que usurpa una propiedad ajena no sólo obtenga la protección legal, si no que tiene sobreprotección al nivel de que puede denunciar al propietario por cortar los suministros al usurpador. Es demencial...

Si el problema fuese la ilegalidad de los alquileres en B se podrían poner otro tipo de cosas, multas o formas de facilitar la denuncia, no lo sé....lo que está claro es que como está, es la peor forma posible... No ofrece seguridad ninguna a los propietarios, no hace que la gente quiera bajar los precios y también hace que no quieras meter a gente vulnerable, ni en situación precaria, ni inmigrantes, ni con hijos, etc... porque sabes que como te la quieran liar a ellos va a ser más difícil echarles o insolventes que además de eso no te van a dar ni un duro de lo que te deban, etc...

También te digo que si se dice tanto que no hay personal suficiente ni lo ha habido jamás en las administraciones de justicia, a lo mejor es donde se debería poner más dinero y no en a lo mejor otras cosas... que también es un servicio público y bastante esencial para que las cosas funcionen bien

Dase

#26 Lo de avisar del imprevisto al propietario imagino que nati de nati no?

Vamos, que si no puedes pagar por X, que se joda el propietario y au.

Pues no oye, toca ser diligente, y si el propietario no sabe la razon por la cual no pagas, a la calle, claro, no se que duda cabe xddddd

D10X

#15 Tonterías, secuestra un par de críos y encierralos en una habitación.

Si te ocupan, di q oyes gritos de niños, okupas fuera, posiblemente en la cárcel, y tu como un puto héroe.

jos8

#26 Ni de coña.

La única opción sería que el inquilino/okupa, pague todos los gastos de ese piso(gas, luz, agua, ibi, etc) además de una cantidad simbólica por su alquiler. Entonces ya lo podemos dejar como está ahora de que los juicios tarden la tira en resolverse.

Claro que curiosamente, cuando el inquilino nada okupa tenga que hacer todos esos pagos... se largará bien rápido.

Runig666

Imagina que un mes tienes un imprevisto y te retrasas en pagar la cuota. A la puta calle en 24h y luego vete al juicio a demostrar que pagas, pero te has retrasado.

Si.
#30 Porque es una normativa de mierda supongo. No han hecho nada.

Lexor

Buena nothinburguer

ChaRliFuM
#1MaTrIx:

La enmienda, que afectará incluso a los 'okupas' con hijos, contó con el apoyo del PP, Junts, UPN, Coalición Canaria, Bildu y ERC, estos dos últimos por un "error injustificable". Por su parte, la oposición vino de PSOE, Sumar, Podemos y BNG. Vox se abstuvo en la votación. La proposición de ley se encuentra en el Senado, donde tiene mayoría el PP y se espera que se apruebe.

Error injustificable :new_moon_with_face::new_moon_with_face:

Aliek

Tengo yo un okupa en un piso y llevo literalmente 6 meses esperando no a que se celebre el juicio si no a que se publique si quiera el juicio, me puedo plantar perfectamente en mas de un año, que el tio esta viviendo de gorra, y yo mientras pagando el agua, solo paga el la luz.

El retrasado mental que se piense que este sirve de nada me come los cojones.

Ah y para el listillo que me vaya a decir bruh que malos son los rentistas, yo ahora vivo en la casa de mis padres y me queria ir a vivir alli, lo estaba alquilando solo de forma temporal y al que le alquile decidio que no le salia de los cojones irse.

2 respuestas
damned71

#38 a que votaste la ultima vez?

1 respuesta
ZaOSoMo

#24 hay mucha gente que compra pisos de VPO que luego los alquila en b

1 respuesta
Aliek

#39 turboultraderecha

que no voy a negar que no haya votado a podemos en el pasado, pero bueno a muchos nos la colaron xd

1 respuesta
damned71

#40 si yo pago parte del alquielr en b, que me vas a contar, caseros especulando con vivienda social, al final el tiene 2 pisos y yo no puedo optar a un alquiler de vivienda social real, sale mas beneficiado el que no aporta que el que aporta xd

#41Aliek:

que no voy a negar que no haya votado a podemos en el pasado, pero bueno a muchos nos la colaron xd

a todos menos a gente del perfil de leoshito, el sigue creyendo que hacen algo por la gente xdd

Runig666

#38 Si tienes 3000€, le tienes fuera la semana que viene.

Te lo digo porque ahora mismo, te da bastante igual que salga el juicio. Aunque en 2025 dejen caer ya el decreto de vulnerabilidad la lista de espera para echar gente es muy muy muy larga

1 respuesta
Aliek

#43 Suena muy bonito en la teoria pero no estoy tan seguro de que funcione tan bien en la practica.

1 respuesta
Runig666

#44 Yo te lo digo con conocimiento de causa. Debo ser de los pocos en MV

Fue por impagos, se celebro el juicio, primero intento convencer al juez de que nos estaba pagando en B, el juez miro el curro de mi padre, miro a la de alquiler seguro y dijo que estupendo genial, que no se creia una mierda.

El abogado suyo de oficio decia que era vulnerable así que no se podía ir...y luego nos intento chantajear con 12.000€ que luego tampoco quiso cobrar

Oye, fue llegar el primo de zumo sol, y una mansa de agua el tío. Cogió el dinero, la mitad de los 12.000€ y porque mi padre no quería el método más...persuasivo, y se piro.

1 respuesta
Aliek

#45 What? o sea que le pagaste 6000 euros by the face?

1 respuesta
Runig666

#46 Se fue a los 2 días y estábamos dispuestos a pagarle 12.000€

3.000€ + 6.000€ = 9.000€

Sabiendo que esto fue en 2022, que aun no le habriamos podido echar, y que estuvo por impagos todo 2021...si, nos salio ridículamente barato. Hay que ponerlo en perspectiva.

Pero esto, como he dicho, después de estar dispuestos a pagarle 12.000€ y que "chopecha" no contestara más porque no se quería ir ni con agua caliente.

Bueno miento, miento. Se contrato un 2-3, al día 5 ya estaba dispuesto a irse, y se le dejo hasta el 12 más o menos para irse. Pero vamos...2 días como quien dice.

2 respuestas
Aliek

#47 Me herviria la sangre de encima pagarle, lo que me dan ganas es de esperarle en un callejon cuando vuelva a casa y dejarle cojo.

Cabe añadir, que ni me paga el alquiler, ni paga el agua/ basuras, y encima por lo que me han dicho personas que lo han visto por dentro esta hecho mierda en comparacion a como lo tenia yo.

Que tambien es unas risas eso, puede dejar de pagar el agua, y en vez de cortarselo me lo cobran a mi es que me cago en la puta, es algo distopico xdddddddddddddddddd

1 respuesta
Runig666

#48 Ah...tu te crees que yo no lo pense? Y mira que soy un puñetero palillo.

Pero no renta, todavía le das lo que le toca y encima la pringas tu. Tu no te has visto en American Dad la escena de Stelio Kontos? Pues similar, pero Stelio solo tiene que quedarse en la puerta.

Vamos a ver, que a mi me daba hasta miedo darle la mano, y no te cuento el que llevaba los cafes que el cabrón era solo metro y medio...a ver, metro y medio de hombro a hombro. Si la gente no necesita más.

y encima por lo que me han dicho personas que lo han visto por dentro esta hecho mierda en comparacion a como lo tenia yo.

Reforma integral. Y cuando digo integral, es integral. Solo queda el suelo del baño. Los obreros cuando toco limpiar, la cantidad de mierda a tirar era tal, que se pensaron seriamente ir por la noche y jugarsela a tirarlo por la ventana porque si no eran 2-3 días moviendo mierda

1 respuesta
damned71

#47 es surrealista, cuando nuestro estado esta mas interesado en proteger al delincuente que al ciudadano honrado

Aliek

#49 No se lo veo una solucion de mierda, pagaste a una empresa para que le echaran y encima le diste 9k.

Cuanto te costo la empresa de desokupar?

Es que juro que si tengo que llegar a ese punto antes me vuelvo aficionado al beisbol en la calle.

1 respuesta
PocketAces

Los okupas, en otra época, serían ajusticiados en la plaza del pueblo.

La gente de bien que tenemos pisos alquilados no debemos vivir con el miedo de que el personaje de turno se quede sin empleo y le apetezca dejar de pagar because potato. O simplemente que, de manera premeditada, entre a vivir sabiendo que no piensa pagar ni una sola mensualidad.

Todo lo que sea agilizar las funciones para que sean expulsados de nuestras casas tiene mi más absoluta aprobación. Y os diré que no me sorprende en absoluto, que los partidos que defienden a la escoria social, hayan votado en contra. Pero bueno, estamos acostumbrados a su baja estofa y su nivel de calaña social.

Runig666

#51 No. Le dimos 6000€. 3000€ son de la empresa. 1500€ de inicio, y 1500€ una vez el piso sea tuyo. Si son un grupo de okupas, es decir gente un poquito más tensa, era 1500€ y entre 2000€ - 3000€, dependiendo de la película.

De ahí que te diga que el total fueran 6000€ (Para el imbécil) + 3000€ (La empresa)...y aun así, salimos ganando de calle. Vamos, es que hasta pagando 12.000€ nos habría salido rentable. Que estamos hablando de 3 añitos de no tener un piso porque al gobierno y al gilipollas no le daba la gana

Y como te he dicho, los 6000€ es porque mi padre quería ser "civilizado". El primo de zumo sol cobro 3000€ y ya te digo yo que solo tenia intención de que hubiera 3000€ en la transacción, pero su plan era más divertido y mi señor padre prefiere las cosas por las buenas. Vamos, conseguir llegar a este punto ya te digo yo que fueron MUCHAS broncas entre él y yo.

1 respuesta
Aliek

#53 Puedes explicarme exactamente como actuan los de esa empresa, que metodologia siguieron, es que por lo que yo tengo entendido una vez llegan, el inquilino cabron no tiene nada mas que llamar a la policia y listo.

Que igual estoy equivocado, si supiera que recupero mi casa por 3k lo pago ahora mismo, a mi como si terminan en una cuneta.

Yo ya soy primo de zumosol, lo que me falta es el intel de no cagarla aun mas xdd

1 respuesta
Runig666

#54 Depende de la empresa...obviamente hay algunos un poquito más...ummmm...cafres. Vamos, el que ves en la tele el miticio de desokupa ni se te ocurra.

También depende del follón legal que haya y demas. Lo que prefería él en caso de impagos era si encima el contrato se había terminado. Entonces, ni policía ni nada, se le hace un contrato a él de 1 - 2 meses. Esta atento a cuando se va, y tal cual entre se tiran todos sus muebles. Es decir, se "okupa" la casa, pero tiene un contrato vigente.

¿Que va a decir él otro? ¿Que seguía viviendo ahí? Ya se encarga la empresa de que no haya ninguna prueba de que 2-3 días atrá estaba ahí. Más alla de los vecinos, que de normal no quieren saber nada del tema. Vamos, a nosotros solo nos preguntaron una vez.

En nuestro caso, como ya había juicio y demas, no va a hacer eso, porque no cuela. Así que la solución es aprovecharse de lo mismo que se aprovechan ellos, de la lentitud de la justicia. Se presento uno un día...otro...otro...otro. Si por poder puede llamar todos los días a la policía, esta en su derecho. Todo se resume en quien tiene más paciencia, si varios machacas que se le van a pagar 3000 cucas por ser pesado, o un mierda de estos. En nuestro caso, al 3º día de quedarse esperando en la puerta con los vecinos siendo informados todos los días de las deudas del amigo y que había indicios de estupefacientes, ya no le hacía tanta gracia dar largas y le apetecía discutir.

Depende de la empresa, como te he dicho, esta fue la unica que estaba dispuesta a hablar con él primero. Que yo sepa, contarles tu caso, y que te digan como lo harían ellos es gratis.

Yo ya soy primo de zumosol, lo que me falta es el intel de no cagarla aun mas xdd

Yo con todos mis respetos...yo he visto primos de zumosol, y tengo conocidos que son primos de zumosol. Ahora, la sensación de "ESTE es el primo de zumosol y si le doy con un bate de béisbol lo mismo se lo come con ketchup", no la he tenido nunca.

La mayoría de la gente NO quiere follones, incluso que esten por impagos. Voy a decirlo de otra forma. La mayoría de la gente NO quiere follones con ese tipo de gente. Una cosa es que aparezcamos tu y yo cabreados en la puerta, sabe que con no abrir le vale...otra cosa es que aparezcan día tras día...tras día...tras día, en el portal, en la calle, en la puerta de tu casa.

1