#60 Tienes el ejemplo de Argentina si quieres ver cómo se bajan los precios.
#58 Si, todos sabemos que en Barcelona y Cataluña nos está yendo de puta madre gracias a las leyes de control de los precios del alquiler juejj
#58 esto es solo una parte del problema de la vivienda, pero el problema mas grande no son los okupas, el problema grande es que cada vez somos mas personas y todo el mundo quiere vivir en el centro de Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla... y las viviendas que hay son las que hay, pura oferta y demanda
Esto sigue siendo un parche. Pero es la táctica de dividir a la gente necesitada sin ninguna ayuda y a particulares llevados a la ruina por mantener okupas. Habría que diferenciar entre piso de banco y grandes tenedores, piso sin casi derecho de propiedad, algo así como una excedencia en propiedad. Luego pisos únicos con hipoteca, estos son los que deberían estar más blindados. Finalmente quien asalta una casa ni juicio rápido ni ostias, patada en la puerta y a la calle.
#62 Antes de dichas leyes los alquileres eran de 100€ al mes con vistas a la sagrada familia, ya.
Que no vale tampoco esta medida contra la epidemia de ocupación (curiosamente llevamos sin un caso de ocupación de esos de la gente de Bart desde antes del verano) y los pisos van a seguir caros y se va a seguir echando la culpa a algún colectivo ni cotiza.
Seguramente a los inmigrantes, que tienen que vivir en algún lado, y a la vez que delinquen y ocupan te quitan el trabajo y el piso de alquiler.
Lo mejor son los que ahora parecen descubrir que la justicia va lenta porque les afecta en los juicios rápidos de ocupación, y no porque si la justicia tuviera medios no tendríamos noticias mensuales de cómo los políticos se están librando de la cárcel porque el juicio se retrasa 20 años.
#58 no, el problema con tu sueldo es acojonante.
Tú te crees que todo se iba a estancar en los precios de hace 20 años???
Que te estás empobreciiiennndoooooo. Enteraos ya, joder.
Yo alquile por primera vez en 2010 a 2024. Crees que tendría que seguir costando 320 la habitación? 420 la casa (como a llegué a pagar dos veces en dos en dos urbas acojonantes junto al mar alrededor de 2013 creo? flipante.
Venga hombre! Seamos honestos.
#70 ahí querrás vivir tú jaja. Yo vivo en pueblo de costa al lado de una capital, recientemente, y me ha costado 155000
El tema está en que, la clase baja ya no puede permitirse con un poco de esfuerzo una hipoteca.
Encontrar a gente con 20000€ en ciertos sustratos comienza a ser difícil.
Pregunta desde el fondo de la barra del bar mientras me quito un paluego con un palillo...
Por qué desde que tengo uso de razón, la justicia en este país va tan extremadamente lenta? Nunca se ha planteado hacer un burst, meter personal temporal a saco y desahogar?
#72Fireternal:Por qué desde que tengo uso de razón, la justicia en este país va tan extremadamente lenta?
La respuesta es muy sencilla. ¿Cuántos poderes tienen un Estado de Derecho como el nuestro?
- Ejecutivo (Gobierno)
- Legislativo (Parlamento)
- Judicial (Jueces y Tribunales)
Para que un Estado se considere democrático es necesario que haya separación de poderes, es decir, en teoría los 3 poderes no pueden recaer sobre la misma persona/partido político. Ahora bien....
En nuestro país el poder ejecutivo y el legislativo suele recaer en el mismo partido/persona ya que en nuestra democracia no celebramos distintas elecciones para elegir la composición del Parlamento y al Presidente del Gobierno por lo que al final ambos poderes se diluyen entre la misma persona/partido político.
Esto deja al Poder Judicial como único contrapeso en el juego de poderes. Y ahora es cuando viene la parte en la que los Gobiernos de turno nunca quieren dotar de recursos a al justicia ya que es el único contrapeso que tienen para fiscalizar su actividad, de ahí que siempre interese que la justicia sea una puta mierda pinchada en un palo.
Una justicia lenta e inoperante no es justicia.
En España a día de hoy si por el motivo que sea necesitas acudir a los Tribunales es muy fácil que desde que inicias el procedimiento hasta que se resuelve de manera definitiva pasen varios años entre tramitación, recursos, etc.
Y realmente no es tan complicado agilizar la Justicia, simplemente hay que echarle un poco más de dinero y tener un poco de voluntad política para agilizar los trámites judiciales.
Activistas por la vivienda ocupan la sede del Ministerio de Derechos Sociales
Teniendo en cuenta quién está a cargo de dicho ministerio, uno casi podría pensar que les han dejado entrar.
Esto de que la demora para un desalojo sea administrativa y no legal viene genial a ciertas personas capaces de manipular el orden de una pila de casos judiciales pendientes. Que bien todo para el que tenga amigos en los juzgados guiño guiño.
Siempre he tenido una duda respecto a la okupacion, está claro que la policía está de parte del okupa, pero que pasa si ocupan tu casa y tienes animales dentro?