Canarias se harta y pide a las ONG que no recojan más MENAs

Elinombrable

#90 Por supuesto que son mayoría. Nadie lo ha negado. Y las razones también son de sobra conocidas, son culturales y por supuesto lógicas ya que el hombre es el encargado de proveer para su familia y muchas familias confían el futuro de su familia en los hijos. Las hijas tienen el propósito de cuidar de la familia y muy pocas trabajan. Y por supuesto la mayoría de familias sólo tienen recursos para comprar billetes para un único miembro, ante lo cual mandan a un hijo y nunca a una hija. Pocas mujeres tienen tanto la libertad como los recursos para embarcarse en ese viaje.

2 respuestas
covaga

#66 invertir? pero si aquien españa no hay industria y la poca que hay la van cerrando.

#68 pero pilla estadisticas oficiales o quieres que te pase fotos de esos pobres "menores" que tienen 18 años en cada huevo.
#91 y aun así cuando llegan aquí ni el 80% va a cotizar trabajando

1 respuesta
evening0

¿ Que podía salir mal ?

wizar5

No seáis mentirosos en ese cayuco no había solo hombres, de esas 100 personas 4 eran mujeres 😡😡🤙

5
texen

#91 Si esas familias no tienen recursos lo que tienen que hacer es NO TENER HIJOS.
Es muy sencillo, yo no tengo dinero ni para mí, así que no tengo hijos, y oye, no es el fin del mundo.

Pero ellos no, ellos a multiplicarse que ya mantenemos su prole los europeos pagando impuestos.

3 2 respuestas
ErChuache

Hombre, si aplican la misma regla que la madre estándar, que con 30+ años sus hijos siguen siendo "sus niños", normal que lleguen tantos menores.

2
C

Haber si es verdad y Sánchez termina teniendo un socio menos en Canarias.

2 respuestas
Fireternal

#97 Jajjajajajajajajjsjsjsjajsjaja No, no va a pasar. Desde el covid ya van tres rabietas iguales. Básicamente es un me enfado y no respiro que se acaba cuando su sanchidad le da 20 milloncejos y hasta la siguiente.

6
Akiramaster

#5

Finalmente, el presidente canario hizo especial hincapié en que “aquí no hay grises, aquí hay blanco o negro”. “O se quiere resolver y ayudar y se colabora con la resolución de un problema humanitario de niños y niñas o se está en el otro lado”, concluyó.

Y se la pela.

2
Nullpointer

Canarias lo que debería ser es un CIE a gran escala y ya está

xingular

#68 88 mujeres. Cuando los hombres van por 10miles las mujeres por pocos miles.

xingular

#68 88 mujeres. Cuando los hombres van por 10miles las mujeres por pocos miles. #85 que me digan que no se puede hacer nada. Oye, tira a tu pueblo

1
sPoiLeR

#97 Toma

En 2020 llamando de todo a VOX y ya andaban llorando con la inmigración. Y la cosa es que han negociado mucho con el PSOE desde entonces si xd

6 1 respuesta
susto93

#103 Qué gusto da ver a los políticos cambiar de opinion de esta manera. A base de hostias contra la realidad.

Angeliuz

Jajajaja qué si todo inmigrante es responsabilidad de canarias?

Por supuesto, no los he visto pedir al ministerio de defensa ni a interior que patrulle como es debido las costas y aguas territorial, así como la salida y entrada de barcos colaboradores con mafias, así como el cese del director de salvamento marítimo por traer inmigrantes.

Que chupen y mamen bien fuerte.

11
1mP

6 añitos de PSOE y nos han metido a 1000 inmigrantes por semana en una de las CCAA más pobres de España y encima también ha crecido el número de yonkis en las ciudades capitalinas.

6000 han llegado solamente en Julio y Agosto. Imaginad cuántos habrán llegado desde el 2020-2021 xddddddddddd. Lo mejor? Que esta fiesta la pagamos todos, no sólo los canarios jajajajaja.

2
Elinombrable

#92 ¿Qué tiene que ver invertir con la industria? Invertir en dinero y seguridad como ha hecho Italia lo puede hacer cualquiera. Y hacer tratados con los países de las rutas migratorias a cambio de ayuda (monetaria, de equipamiento, lo que sea necesario) e inversión en dichos países para mejorar sus infraestructuras, acceso a los alimentos y agua corriente. Es la única forma de reducir esas migraciones masivas.

#68 Pilla las estadísticas oficiales que quieras. Ahí tienes el número de mujeres, de niños y de hombres. Que yo sepa nunca me he opuesto. Esta discusión viene de un usuario que según él, no venía ninguna mujer porque en los parques sólo ve a chavales y nunca a mujeres y por tanto consideraba que era mentira. En ningún momento he dicho ni cuantas vienen ni lo he discutido. Es más, en #91 he dejado claro que hay más hombres que mujeres y las razones para ello.

1 respuesta
T

Es insufrible.

Pareciera que le fuera el pan.

19
Elinombrable

#95 Sí bueno, otra vez hablando desde el prisma de niño europeo sentado en su silla de ordenador. Algunos no entendéis cómo afecta la educación que recibes y la sociedad en la que naces. Ese pensamiento es tan absurdo como querer criticar las acciones que se cometieron en el mundo hace 500 años con la lógica de la sociedad actual. No tiene sentido.

1 respuesta
1 comentario moderado
Elinombrable

#110 Te puedo contar cosas de Kenia. En Somalia no he estado. O puedes simplemente leer. Hay montones de libros explicando las razones por las cuales no puedes juzgar el comportamiento de otras culturas juzgándolo desde el prisma de la sociedad en la que tú vives así como ejemplos de cómo influye esa sociedad en las cosas que ves como normales y las que no, las decisiones que tomas y un largo etc. No me lo he inventado yo. Se estudia en las universidades.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Elinombrable

#112 Para empezar, el 99% de toda esa gente no tiene papeles ni se les van a conceder a corto plazo (si es que se les concede algún día). Sin papeles no pueden trabajar así que tu argumento tiene 0 sentido.

Lo del elemento desestabilizador de una cultura para forrarse... suena a argumento inventado. Echo en falta algún poder fáctico y quizás la influencia de EEUU.

La realidad es que esa gente lleva DÉCADAS huyendo. Ni es nada nuevo ni reciente. Ha habido épocas con más inmigrantes y épocas con menos según los distintos conflictos y problemas que hay en sus países de origen. En épocas de guerras, conflictos armados o sequías (como la que están sufriendo ahora en partes de África) los números siempre han subido y otros años han bajado. Sin ir más lejos, en 2018 tuvimos 10.000 inmigrantes ilegales más que los que tuvimos en 2023 y 30.000 más de los que llevamos este año.

https://es.statista.com/estadisticas/1039916/inmigrantes-irregulares-llegados-a-espana/

Os empeñáis en buscar causas complejas y conspiraciones judeomasónicas a un problema que lleváis décadas ignorando y ahora os hacéis los sorprendidos como si fuese algo nuevo que alguien está provocando con objetivos oscuros. No señor mío, simplemente empezáis a ser conscientes de la existencia de un problema del que nunca antes hasta ahora os habíais preocupado.

Esto no es BUENISMO. Nadie ha dicho que no haya que hacer nada. Pero lo que no puedes hacer es ignorar el problema y decir que la culpa es de las ONG y pensar que eliminando las ONG, se va a solucionar el problema de la inmigración como a muchos les han hecho creer en este foro, que lo único que hacen es repetir las mismas frases que leen en redes sociales.

Nos afecta más a los países del sur porque estamos en contacto directo con el problema. Y por tanto España, Italia, Grecia etc nos comemos el marrón desde siempre. El resto de países se han empezado a enterar ahora porque desde hace unos años, hemos decidido repartir esos inmigrantes (además de empezar a recibir nuevos inmigrantes por conflictos en el noreste de Europa) pero es que repito nuevamente que esto lleva ahí DÉCADAS. Y la única solución que no sea bombardear África, pasa por primero, colaborar con los países del norte de África para ayudarles a controlar sus fronteras y eso implica darles dinero y apoyo, y pasa por hacer de África un país más habitable, incluyendo inversión en educación, alimentación, agua potable etc.

#113 Claro que sí, a la gente le gusta arriesgar su vida en un cayuco durante días en alta mar después de cruzar varios países de África por amor al arte.

l viaje en patera es más caro que coger un puto vuelo

En serio, tener que explicar algo tan sencillo me hace plantearme tu edad. Eres consciente de que no puedes entrar en Europa desde los países de África sin un pasaporte válido y un visado ¿verdad? Cosa que ninguno de esos inmigrantes ilegales tiene ni puede conseguir. Agüita con los comentarios.

2 respuestas
4 comentarios moderados
T

#118

Por eso me dedico a tratar gente. Búscate algo que hacer, en serio. Estamos hablando de otra cosa.

wizar5

#114 y lo de que África sea un pozo de corrupción y jefes de la guerra que hacen que sean más miserables si cabe ya para otro día.

Yo ya estoy cansado que nos culpen de todos los males cuando se ha dado dinero en África para desarrollarlo y ha ido a pasear a corrupciones y líderes.

Y si tienen su cultura y su educación que choca con la nuestra, por eso tienen que adaptarse, aquí la gran mayoría hemos aprendido a respetarnos como personas seas del sexo que seas y la orientación sexual que tengas

1 1 respuesta