Canarias se harta y pide a las ONG que no recojan más MENAs

Elinombrable

#115 ¿Quién ha defendido al PSOE o ha hablado de política aquí? Algunos tenéis traumitas con la política.

#120 Sin duda pero muchas de esas guerras las ha provocado o ha influido Occidente. Lo que pretendéis es que si ya cuando fuimos eran un continente mucho menos evolucionado (por razones no controlables), después de colonizarlos, despiezar sus culturas y sociedades, esclavizarlos, hacer guerras allí y un largo etc, nos larguemos dejándoles armas y pretendamos que se pongan al nivel del resto del mundo en 60 años de forma autosuficiente. Lo que a áfrica le hace falta es educación, tecnología y prosperidad y eso tarda entre muchas décadas y varios siglos igual que lo necesitó Europa y muchas otras partes del mundo en su momento.

1 respuesta
T

#121

Quién va a hablar de política en el foro de política? En un tema de inmigración? Que el mismo presidente de tu país está por África y tiene planes para muchos de los originarios?

Quién ha hablado de política aquí?

Ahora estamos hablando de ayudar a áfrica, verdad? Eso es lo importante!

Nada de ésto nos afecta! Deberíamos centrarnos en recibir más. Y darles más hoteles.

Tienes islas con más ilegales que autóctonos pero la historia es ayudarles con las fronteras.

Debería leer más. Dame fuentes de las que beber.

Yo cuando os leo os imagino mirando al horizonte en plan yolanda díaz, meditabundos ante el infinito. Vuestro mensaje es tan palatable.

8 1 respuesta
Elinombrable

#122 Yo en ningún momento he mencionado que esté a favor o en contra del PSOE. Y sin embargo tu respuesta a un post hablando de la inmigración es:

Tú ganas, votaré al PSOE que no es turbo facha.

El nivel de madurez ya tal.

Estoy hablando del tema de la inmigración que es el mismo gobierne PSOE, PP o Hitler Reencarnado. Y no existen soluciones mágicas de expulsar a todos los inmigrantes o cerrar las fronteras.

Primero puedes empezar aceptando que el problema de la inmigración no se va a acabar mañana. Quieras o no. Ni este año ni el que viene. Puede que haya muchos más muertos por el camino, pero ni los países de África van a dejar de emigrar ni las mafias van a dejar de timar a gente con 0 estudios y educación para meterlos en un barco hacia nuestras costas.

Segundo puedes empezar a hablar de cómo mitigar el problema para que no se lo coman únicamente Canarias y Ceuta. Dar los recursos necesarios para acelerar el proceso de deportar aquellos casos que se puedan deportar lo más rápido posible y para los que no (menores no acompañados, mujeres con niños, solicitantes de asilo etc) conseguir un reparto más equitativo para que ciertos sitios no se vean totalmente desbordados. Lamentablemente pegarles un tiro queda feo y ya están en tu territorio.

Tercero, ya empezar a plantear el cómo disminuir (porque eliminarlo no lo vas a eliminar) dicho flujo de inmigrantes y cómo conseguir que se siga reduciendo al máximo en el futuro. Y eso pasa por colaborar con los países del norte de áfrica, llegando con ellos a acuerdos (sí, a cambio de dinero o bienes), dándoles soporte logístico y por último, colaborando de verdad en hacer de África un lugar más habitable para que la gente no quiera escapar de allí, lo cual pasa por educar y ayudarles a que sean autosuficientes al menos en cuanto a bienes básicos (comida y agua) se refiere. Muchos con tener una casa y acceso a comida y agua ya serían felices y no tendrían necesidad de irse a ningún lado. Y eso llevará DÉCADAS.

1 respuesta
T

#123

Tienes razón, necesitamos más y más preparados. Yo creo que estamos saliendo ganando con tantísimo médico, científico y progresista llegando a nuestro país.

Nos enriquecerá. A ellos y a nosotros.

Paso de debatir con alguien que tiene el martillo y el clavo. Me has acabado convenciendo de que necesitamos más. Y más infraestructura gratuita para ellos, pérdida de calidad de vida del resto, empobrecimiento del mercado laboral (si metes un 20% de la población en 10 años sin cualificar).

De verdad que creo que es todo progreso. No vale la pena tomaros en serio.

1 respuesta
Elinombrable

#124 Venga, cuéntame dónde he dicho yo que necesitemos más inmigrantes. Por favor, cita mis palabras donde digo tal cosa. A ver si el problema va a estar en tu comprensión lectora y necesito esquematizártelo un poco mejor.

1 respuesta
T

#125

No vale la pena tomarte en serio. He aprendido eso ya. Sólo quiero desactivarte.

2 1 respuesta
Elinombrable

#126 Resumiendo, que no lo he dicho y simplemente era una rabieta. Y ahora como ya no quieres contestar, usas el comodín de te oculto. Pues nada, cuando quieras debatir como un adulto me avisas ;)

1 1 respuesta
T

#127

Es que a mí no me va el pan en ésto. Creo que a ti te lo debe de dar. Es un trabajo sutil, pero acertado. Aunque a veces te pasas.

A mí no me tienes que poner tochos que de hecho los leo en diagonal porque más o menos es bastante previsible todo lo que vas a decir. No sorprendes a nadie.

Ni me tienes que generar un marco sintético en el que pensar.

Todo lo que has puesto anteriormente se podría asociar a "directrices" de asentamiento de pensamiento que pretende el gobierno en el resto.

Es un juego sutil, como he dicho, pero qeu a poco que te pongas a leerte a ti mismo, verás asociacioes muy sencillas. Eres un estandarte del pensamiento único, cosa que yo veo peligrosa hacia el resto de personas libres.

2 respuestas
lebrilla

allí es importante parecer muy de izquierdas y progre, así les va

Elinombrable

#128 Si con eso te crees que te va a dar más la razón y es el único argumento que tienes a lo que he puesto en #123, sé feliz ;) .

1 respuesta
T

#130

Sería más feliz sin think tanks como tú.

2
Elinombrable

#128 Curioso que relaciones mi post de #123 con las directrices del gobierno (entiendo que hablas del PSOE) cuando casi todas ellas están inspiradas (o directamente copiadas) por las medidas tomadas por Meloni en Italia. Dale una vuelta a ver si no te rompe mucho los esquemas ;)

1 respuesta
T

#132

Yo no he relacionado nada, te he dicho lo de voto al psoe para que me dejases de dar la brasa. Ni quiero ni necesito un debate contigo. Eres un asentador del pensamiento único, que es a lo que voy. Y por lo general me parece dañino como he dicho antes.

No sólo existen los caminos que tú dibujas.

Pero lo peor en general es la hipocresía.

Estoy atacando a lo que me parece qeu representas, no a ti mismo, que no puedo combatir con alguien que parece que viva de ésto. Con que ayude a que alguno te vea como alguien a ser vigilado con lupa, me vale.

1 respuesta
Elinombrable

#133 ¿Qué otros caminos existen exactamente? Que no impliquen bombardear África o disparar a civiles desarmados en alta mar por supuesto.

Tantos posts diciendo nada y ahora resulta que dices que hay otros caminos. Y sin embargo tras 5 páginas no has explicado ninguno de ellos. A ver si por fin aportas algo útil a la discusión y podemos hablar como adultos.

Y te vuelvo a decir, me afecta 0 lo que piensen randoms del foro. La historia del community manager viene de muy atrás y ya me han llamado CM del PP, del PSOE y de cualquier cosa que no quieran escuchar. Es el clásico intento de descalificar y atacar a alguien como burdo intento de desacreditarlo. No va a funcionar. Y ya he dado en múltiples ocasiones datos sobre el país donde resido o a lo que me dedico pero tampoco voy a repetírselo a cada persona que me encuentre. Si prefieres creer que me paga el presidente en persona, sé feliz :)

2 respuestas
T

#134

Islamizar Europa creo que es lo que toca. Te doy 10 minutos más que mañana a las 6 estoy arriba.

Yo creo que el esfuerzo que dedicas no es en vano. Se te recompensará.

1 respuesta
Elinombrable

#135 Vaya, por un momento pensé que ibas a ser capaz realmente de hablar como un adulto y aportar una opinión seria sobre alternativas y acciones a tomar ante el problema de la inmigración. Supongo que esperaba demasiado.

1 respuesta
T

#136

Cuando me paguen por ello, lo haré.

No hay aggros para moderar lo que tocaría hacer.

1 respuesta
Elinombrable

#137 Vamos que no vas a aportar nada útil salvo bilis. Pues nada, ya te puedes acostar ;)

2 1 respuesta
T

#138 Tú sigue aquí.

vuvefox

Tan difícil es pensar que si una persona adulta y en pleno uso de sus facultades mentales se mete en una embarcación no correctamente equipada para un viaje y acaba mal es culpa de esa persona?

Osea ellos saben a lo que se exponen en el cayuco. Si no los recogemos no es culpa nuestra. Todo lo que podamos aportar ok pero lo que realmente aporta es ayudar a desarrollar sus países y que no tengan que sufrir la migración.

Facilitar la inmigración ilegal desalienta de inmigrar legalmente. Inmigrantes si , pero coño, legales y controlados. Y que el flujo se regule según las necesidades del país.

Ayuda humanitaria? Si. Ayudaremos a esta gente en sus países de origen que es donde hace falta.

Sensibleria? No. No vamos a permitir un acto ilegal y facilitarlo , normalizarlo incluso, para meter gente sin control. El inmigrante debería enriquecer al país donde va ofreciendo su trabajo en sectores donde no hay gente. No debería debilitar más al país.

6 1 respuesta
Elinombrable

#140

Tan difícil es pensar que si una persona adulta y en pleno uso de sus facultades mentales se mete en una embarcación no correctamente equipada para un viaje y acaba mal es culpa de esa persona?

Que yo sepa aquí nadie ha hablado de culpas. Si una persona decide lanzarse al mar para salvar a su hija poniendo su propia vida en peligro también es su culpa y no por ello dejas de salvarle (o intentarlo). Hay que entender las circunstancias por las cuales se embarcan en dicho viaje.

Facilitar la inmigración ilegal desalienta de inmigrar legalmente. Inmigrantes si , pero coño, legales y controlados. Y que el flujo se regule según las necesidades del país.

Sigo sin entender este comentario que no sé de dónde habéis sacado. Los inmigrantes ilegales llegan y siguen siendo ilegales. Ni se les dan papeles ni pueden trabajar legalmente en nuestro país ni tienen derecho a subsidios o ayudas de ningún tipo. No veo cómo eso puede competir de ninguna forma con los flujos de inmigración legales.

Todo lo que podamos aportar ok pero lo que realmente aporta es ayudar a desarrollar sus países y que no tengan que sufrir la migración.

Ayuda humanitaria? Si. Ayudaremos a esta gente en sus países de origen que es donde hace falta.

Perfecto. Opino lo mismo. Ya lo he puesto en varios posts atrás.

Sensibleria? No. No vamos a permitir un acto ilegal y facilitarlo , normalizarlo incluso, para meter gente sin control. El inmigrante debería enriquecer al país donde va ofreciendo su trabajo en sectores donde no hay gente. No debería debilitar más al país.

Bueno sensibilizar tampoco es malo. Se ha hecho mucho trabajo asociando inmigrante ilegal = delincuente y se ha polarizado a una parte de la sociedad hasta el extremo. En este mismo foro he escuchado barbaridades como hundir embarcaciones, minar el estrecho y algunas un poco más suaves pero igualmente barbaries como lo de expulsar a todos los inmigrantes ilegales a un país tercermundista (básicamente crear un campo de concentración para no tener que verlos).

Entender la complejidad del problema y que no hay soluciones fáciles ni inmediatas a algo que lleva sucediendo décadas. Salvo aquellas que implican la violencia y asesinatos indiscriminados claro está pero ya no voy a entrar ahí, espero no tener que explicar por qué.

Y por supuesto entender la razón de muchas decisiones, el por qué no se puede deportar a los MENA's de buenas a primeras, ni a gente indocumentada o mujeres/niños/solicitantes de asilo por ejemplo, razones por las cuales es un problema complejo sin soluciones fáciles o inmediatas.

1 respuesta
Angeliuz

Vaya, ahora resulta que hacer un CETI, para gestionar todos los ingenieros que nos llegan, en guinea es una barbaridad.

Si vamos a poner menú halal, vegano, para celíacos, vegetarianos, bajas en sodio y con refresco a elegir y a rellenar dos veces el vaso por menú.

2 respuestas
Elinombrable

#142 Si te refieres enviar a decenas de miles de inmigrantes a Guinea Ecuatorial, país con menos habitantes que Málaga con un nivel de vida inferior al de Afganistán y confiar en que puedan hacerse cargo de ellos dándoles vivienda, alimento y un trato justo, sí, es una barbaridad.

O a lo mejor te refieres a Guinea Konakri, país con un millón y medio de habitantes donde casi el 50% de la población vive por debajo del humbral de la pobreza. Y confiar en que se puedan hacer cargo de decenas de miles de inmigrantes de otro país y darles un trato adecuado y satisfacer sus necesidades básicas a pesar de que la mitad de su propia población no las tiene cubiertas.

2 respuestas
vuvefox

#141 lo de las culpas me refería a que parece que si no estamos recogiendo los a todos la culpa de que mueran es de los españoles. Eso lo he escuchado tal cual y es una sensibleria al extremo que hay que evitar.

En cuestiones de geopolítica creo que no hay que ser sensible. Hay que ser objetivo . Actualmente esto es un problema que nos causa hasta presiones serias desde marruecos. Hay que intentar cortar los flujos de inmigrantes o reducirlos. La única opción que veo es ser lo más legalista posible y no tolerar que gente ilegal se quede en la calle en situaciones límite o en el limbo sin que beneficie a ninguna de las dos partes.

1 respuesta
Angeliuz

#143 Guinea Ecuatorial.

Hombre les financiamos🤙

Si no hay problema, es más, a ti te vamos a mandar para que personalmente te encargues de que no les falta de nada, y papel del baño doble capa.

Como gestor, con buen contrato no te asustes que no podrás decir que no 🤑, no te vamos a deportar

1 respuesta
wizar5

#143 a la que reflotes una barca de magrebies a guinea, y vean que hay 0 ayudas, dejar de venir

1 respuesta
Elinombrable

#144 Ni hay que tener culpas ni hay que tratarlos como si fuesen animales. Ejemplo lo tienes en #142 donde les importa una mierda que a esas PERSONAS las hacinen en donde sea. Los mandarían a cualquier país tercermundista sin importarles lo más mínimo si los tiran a una cuneta o los encierran en una cueva con tal de quitarse el problema de encima. Y ese es el problema. Mucha gente ha perdido la perspectiva y ha dejado de ver que hablamos de seres humanos, por mucho que haya unos cuantos delincuentes entre ellos.

Como he dicho en este mismo foro he visto a usuarios hablar de disparar a las barcas o dejar que se hundan unas cuantas para que sirvan de ejemplo. La pérdida del respeto por la vida humana que tiene alguna gente que vive sentado delante de su silla de ordenador jugando a esto como si fuese un video juego es asombrosa. Y muchas veces la sensiblería surge para intentar combatir eso.

#146 Claro, porque a las mafias les preocupa mucho lo que hagas con ellos y esa gente que en muchos casos no tiene ni para comer y se ha gastado sus ahorros en un viaje donde pueden dejarse la vida, está super informada de la realidad porque ve las noticias a diario y leen el periódico todas las mañanas (suponiendo que supieran leer).

#145 Para pagarme más que donde vivo van a tener que apuntar alto pero oye, todo se puede negociar.

2 respuestas
vuvefox

#147 al final los.medios que venden esto con una ansiedad que flipas generan un rechazo reactivo en la gente también, que a pesar de no salir de su casa odia a un inmigrante que ni ha visto.

Independiente de la gente de a pie , un gobierno tiene que ser estricto con sus fronteras y tiene que dar una imagen de firmeza si no... Nos tomarán por el pito del sereno como ya ha hecho marruecos en el pasado.

Mostrar debilidad como gobierno es un error grave. Y eso crítico, la actuación de nuestro estado que lejos de ser ejemplar es negligente.

Y sabes por qué es negligente? Porque este tema es un marrón y hagas lo que hagas vas a ser criticado y perderse votos. Tanto si lo haces bien como mal así que pasan de tocar el tema directamente. Así la bola va creciendo

1 respuesta
wizar5

#147 Me parece que piensas que la gente de Africa es medio retrasada o algo xD que te crees que en marruecos no saben todo lo que se cuece aqui?

1 respuesta
Elinombrable

#148 Está claro que es un marrón. Y estoy de acuerdo en que mostrar debilidad y tambalearse de lado a lado es un error en estos temas. Lo que también es cierto es que tenemos una de las situaciones más complicadas del planeta debido a nuestra situación geográfica donde tenemos tanto fronteras terrestres (Ceuta y Melilla) como marítimas (Canarias y el estrecho) algo que ningún otro país comparte y eso hay que valorarlo también. No me vale comparar nuestra situación con la de Suecia porque no es ni de lejos similar, ni en el control de fronteras ni en los flujos migratorios a los que estás expuesto.

Yo ya he dicho anteriormente que lo primero que hay que aceptar es que no hay soluciones fáciles ni únicas. Ni los inmigrantes van a desaparecer, ni vas a poder deportarlos a todos. Algunos tendrás que asumirlos e integrarlos, otros podrás devolverlos a sus países y luego tienes que colaborar con los países de África para que te ayuden al control de esos flujos (aunque eso implique darles dinero, cosa que algunos en este foro se toman como una ofensa o chantaje) y TODOS tienen que plantearse seriamente invertir en África, en que puedan subsistir, tener alimentos, educación y agua para que su única opción no sea emigrar, porque si no, el problema sólo va a ir a más en el futuro.

#149 Centrándote en los marroquíes todo el rato. Entiendo que tengas traumas con ellos pero cuéntame cuántos marroquís han llegado estos dos últimos años en patera a Canarias a través de Mauritania anda.

2 respuestas